Rendimiento académico según modalidad de ingreso a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte en el período 2011-2015
Descripción del Articulo
        Objetivo: Describir el rendimiento académico según modalidad de ingreso a la facultad de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres-Filial Norte en el periodo 2011-2015. Material y Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La población estuvo conformad...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3197 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3197 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación médica Prueba de admisión académica Estudiantes de medicina Pruebas de rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00  | 
| Sumario: | Objetivo: Describir el rendimiento académico según modalidad de ingreso a la facultad de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres-Filial Norte en el periodo 2011-2015. Material y Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por 603 estudiantes de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres-Filial Norte que ingresaron y se matricularon en el periodo 2011-2015, se empleó como marco muestral a toda la población. Para el análisis estadístico se utilizó frecuencias absolutas, medidas de tendencia central y pruebas no paramétricas. Resultados: La población aceptada en el estudio fue de 592 estudiantes, el 55,91% fueron de sexo femenino y el 74,33% pertenecieron al primer y segundo año de estudio. El rendimiento académico según modalidad de ingreso y sexo, fue similar (p>0,05). El año de estudio mostró diferencia en el rendimiento académico (p<0,0001). Se evidenció una tendencia positiva en el rendimiento académico a lo largo de la carrera. Las modalidades de ingreso más empleadas fueron: Concurso ordinario de admisión, centro pre-universitario y exonerado primera alternativa representando un 93,75% de la población. Conclusiones: El rendimiento académico según modalidad de ingreso de los estudiantes de la facultad de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres-Filial Norte en el periodo 2011-2015 es similar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).