Excelencia en relaciones públicas desde la percepción de empleados y clientes de una firma consultora en Bogotá: Colombia-2018
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue comparar la percepción de empleados y clientes sobre la excelencia en Relaciones Públicas que se practica al interior de una firma consultora en Bogotá: Colombia-2018. El método descriptivo-exploratorio permitió un análisis a través de la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4002 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4002 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones públicas Comunicación organizacional Relaciones con los clientes Satisfacción en el trabajo 659 - Publicidad & relaciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
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Solórzano Castro, MaritaSpell Quintero, Diana CarolinaSpell Quintero, Diana Carolina2018-10-15T15:32:04Z2018-10-15T15:32:04Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4002El objetivo general del presente trabajo de investigación fue comparar la percepción de empleados y clientes sobre la excelencia en Relaciones Públicas que se practica al interior de una firma consultora en Bogotá: Colombia-2018. El método descriptivo-exploratorio permitió un análisis a través de la aplicación de dos instrumentos de medición tipo escala, construidos a partir de las cuatro categorías de excelencia de Grunig et al. (2002), utilizados en una investigación previa para la realidad de una firma consultora en Lima-Metropolitana (Spell, 2013). La adaptación de estos instrumentos permitió conocer la percepción de los públicos principales de la firma consultora objeto de estudio, total de empleados y total de clientes de la firma consultora en Bogotá-Colombia 2018 y realizar la respectiva comparación. Entre los principales resultados del estudio se encontró que la percepción entre empleados y clientes de la firma consultora en Bogotá: Colombia 2018 presenta coincidencias en cada una de las 4 categorías de excelencia de Grunig et al (2002) así como en cada uno de los ítems y que, para ambos públicos, la mayoría de las categorías se cumplen en la firma consultora. Entre las conclusiones más importantes resaltó que no existen diferencias significativas entre la percepción de empleados y clientes sobre la excelencia en Relaciones Públicas que se practica al interior de una firma consultora en Bogotá: Colombia-2018. De lo anteriormente expuesto, se puede deducir que el desempeño de la firma consultora en Bogotá-Colombia 2018 se da dentro de los parámetros establecidos en la teoría de la excelencia.246 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRelaciones públicasComunicación organizacionalRelaciones con los clientesSatisfacción en el trabajo659 - Publicidad & relaciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Excelencia en relaciones públicas desde la percepción de empleados y clientes de una firma consultora en Bogotá: Colombia-2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en Relaciones PúblicasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoRelaciones Públicashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4002/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALspell_qdc.pdfspell_qdc.pdfTexto completoapplication/pdf2353671https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4002/3/spell_qdc.pdf3a09dd08f7d558c74b666d5c6b7819d6MD53TEXTspell_qdc.pdf.txtspell_qdc.pdf.txtExtracted texttext/plain334788https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4002/4/spell_qdc.pdf.txt087140f30ba26729d3bf8c9a41e11d01MD54THUMBNAILspell_qdc.pdf.jpgspell_qdc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4903https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4002/5/spell_qdc.pdf.jpgdb2b31ad6f1d964363c553ec17ddee9cMD5520.500.12727/4002oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/40022020-01-03 01:31:52.2REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
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El objetivo general del presente trabajo de investigación fue comparar la percepción de empleados y clientes sobre la excelencia en Relaciones Públicas que se practica al interior de una firma consultora en Bogotá: Colombia-2018. El método descriptivo-exploratorio permitió un análisis a través de la aplicación de dos instrumentos de medición tipo escala, construidos a partir de las cuatro categorías de excelencia de Grunig et al. (2002), utilizados en una investigación previa para la realidad de una firma consultora en Lima-Metropolitana (Spell, 2013). La adaptación de estos instrumentos permitió conocer la percepción de los públicos principales de la firma consultora objeto de estudio, total de empleados y total de clientes de la firma consultora en Bogotá-Colombia 2018 y realizar la respectiva comparación. Entre los principales resultados del estudio se encontró que la percepción entre empleados y clientes de la firma consultora en Bogotá: Colombia 2018 presenta coincidencias en cada una de las 4 categorías de excelencia de Grunig et al (2002) así como en cada uno de los ítems y que, para ambos públicos, la mayoría de las categorías se cumplen en la firma consultora. Entre las conclusiones más importantes resaltó que no existen diferencias significativas entre la percepción de empleados y clientes sobre la excelencia en Relaciones Públicas que se practica al interior de una firma consultora en Bogotá: Colombia-2018. De lo anteriormente expuesto, se puede deducir que el desempeño de la firma consultora en Bogotá-Colombia 2018 se da dentro de los parámetros establecidos en la teoría de la excelencia. |
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