Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016
Descripción del Articulo
En el día de la mujer del año 2016, [Promart Homecenter], emitió un spot publicitario por televisión, titulado “Las mujeres del pasado”. El mencionado spot fue realizado por la agencia de publicidad Fahrenheit DDB y logró obtener varios premios por ella. Un spot que combina a las figuras femeninas q...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad por televisión Campañas publicitarias Agencias publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_1c99cc54c78689476bc9471a8c76478a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5318 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Perca Tinoco, María del CarmenMejia Valenzuela, Martha SofiaMejia Valenzuela, Martha Sofia2019-10-02T09:48:39Z2019-10-02T09:48:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5318En el día de la mujer del año 2016, [Promart Homecenter], emitió un spot publicitario por televisión, titulado “Las mujeres del pasado”. El mencionado spot fue realizado por la agencia de publicidad Fahrenheit DDB y logró obtener varios premios por ella. Un spot que combina a las figuras femeninas que cambiaron la historia en algún determinado momento del pasado y a los problemas que en la actualidad siguen aquejando a las mujeres. El objetivo es dirigirse a las mujeres de hoy, para decirles que aún después de todos los logros y avances que han obtenido con respecto a la igualdad de género, todavía hay algunas cosas que no han cambiado. En el año 2016, este spot logró hacer un llamado de atención en el Perú, por una lucha de equidad en la sociedad. Obteniendo un premio de plata en Premios Ideas en mayo del 2017 y ese mismo año la campaña publicitaria “Woman of today”, logró destacar internacionalmente quedando nominado en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2017. El spot Mujeres del pasado, resulta ser una oferta de investigación interesante, porque está enfocado en un público que en su mayoría posee un anhelo de cambio. Muestra un mensaje publicitario empático, en una fecha específica, que puede resultar importante no solo para que el público se sienta valorado por la marca, también para que la marca tenga notoriedad y pueda convertirse en una nueva opción al momento de buscar productos para el mejoramiento del hogar. La presente investigación pretende describir datos importantes del mensaje publicitario en la campaña “Las mujeres del pasado” de la marca Promart Homecenter, año 2016.69 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional CONCYTECBiblioteca Concytecreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad por televisiónCampañas publicitariasAgencias publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMEJIA_VM.pdfMEJIA_VM.pdfTrabajoapplication/pdf4668209https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/1/MEJIA_VM.pdfe33246d57f5aec6c773fd1137419b8d6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTMEJIA_VM.pdf.txtMEJIA_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain75765https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/3/MEJIA_VM.pdf.txt2a9d63d2ef620182c39e83d7a44dfa34MD53THUMBNAILMEJIA_VM.pdf.jpgMEJIA_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5591https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/4/MEJIA_VM.pdf.jpg49e4f55e4b93c7fc93c097e2904a9655MD5420.500.12727/5318oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/53182020-09-07 15:27:26.085REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016 |
| title |
Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016 |
| spellingShingle |
Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016 Mejia Valenzuela, Martha Sofia Publicidad por televisión Campañas publicitarias Agencias publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016 |
| title_full |
Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016 |
| title_fullStr |
Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016 |
| title_sort |
Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mejia Valenzuela, Martha Sofia |
| author |
Mejia Valenzuela, Martha Sofia |
| author_facet |
Mejia Valenzuela, Martha Sofia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perca Tinoco, María del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejia Valenzuela, Martha Sofia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad por televisión Campañas publicitarias Agencias publicitarias |
| topic |
Publicidad por televisión Campañas publicitarias Agencias publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
En el día de la mujer del año 2016, [Promart Homecenter], emitió un spot publicitario por televisión, titulado “Las mujeres del pasado”. El mencionado spot fue realizado por la agencia de publicidad Fahrenheit DDB y logró obtener varios premios por ella. Un spot que combina a las figuras femeninas que cambiaron la historia en algún determinado momento del pasado y a los problemas que en la actualidad siguen aquejando a las mujeres. El objetivo es dirigirse a las mujeres de hoy, para decirles que aún después de todos los logros y avances que han obtenido con respecto a la igualdad de género, todavía hay algunas cosas que no han cambiado. En el año 2016, este spot logró hacer un llamado de atención en el Perú, por una lucha de equidad en la sociedad. Obteniendo un premio de plata en Premios Ideas en mayo del 2017 y ese mismo año la campaña publicitaria “Woman of today”, logró destacar internacionalmente quedando nominado en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2017. El spot Mujeres del pasado, resulta ser una oferta de investigación interesante, porque está enfocado en un público que en su mayoría posee un anhelo de cambio. Muestra un mensaje publicitario empático, en una fecha específica, que puede resultar importante no solo para que el público se sienta valorado por la marca, también para que la marca tenga notoriedad y pueda convertirse en una nueva opción al momento de buscar productos para el mejoramiento del hogar. La presente investigación pretende describir datos importantes del mensaje publicitario en la campaña “Las mujeres del pasado” de la marca Promart Homecenter, año 2016. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-02T09:48:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-02T09:48:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5318 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5318 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
69 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional CONCYTEC Biblioteca Concytec |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/1/MEJIA_VM.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/3/MEJIA_VM.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/4/MEJIA_VM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e33246d57f5aec6c773fd1137419b8d6 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 2a9d63d2ef620182c39e83d7a44dfa34 49e4f55e4b93c7fc93c097e2904a9655 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890288863248384 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).