Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016

Descripción del Articulo

En el día de la mujer del año 2016, [Promart Homecenter], emitió un spot publicitario por televisión, titulado “Las mujeres del pasado”. El mencionado spot fue realizado por la agencia de publicidad Fahrenheit DDB y logró obtener varios premios por ella. Un spot que combina a las figuras femeninas q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Valenzuela, Martha Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad por televisión
Campañas publicitarias
Agencias publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_1c99cc54c78689476bc9471a8c76478a
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5318
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Perca Tinoco, María del CarmenMejia Valenzuela, Martha SofiaMejia Valenzuela, Martha Sofia2019-10-02T09:48:39Z2019-10-02T09:48:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5318En el día de la mujer del año 2016, [Promart Homecenter], emitió un spot publicitario por televisión, titulado “Las mujeres del pasado”. El mencionado spot fue realizado por la agencia de publicidad Fahrenheit DDB y logró obtener varios premios por ella. Un spot que combina a las figuras femeninas que cambiaron la historia en algún determinado momento del pasado y a los problemas que en la actualidad siguen aquejando a las mujeres. El objetivo es dirigirse a las mujeres de hoy, para decirles que aún después de todos los logros y avances que han obtenido con respecto a la igualdad de género, todavía hay algunas cosas que no han cambiado. En el año 2016, este spot logró hacer un llamado de atención en el Perú, por una lucha de equidad en la sociedad. Obteniendo un premio de plata en Premios Ideas en mayo del 2017 y ese mismo año la campaña publicitaria “Woman of today”, logró destacar internacionalmente quedando nominado en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2017. El spot Mujeres del pasado, resulta ser una oferta de investigación interesante, porque está enfocado en un público que en su mayoría posee un anhelo de cambio. Muestra un mensaje publicitario empático, en una fecha específica, que puede resultar importante no solo para que el público se sienta valorado por la marca, también para que la marca tenga notoriedad y pueda convertirse en una nueva opción al momento de buscar productos para el mejoramiento del hogar. La presente investigación pretende describir datos importantes del mensaje publicitario en la campaña “Las mujeres del pasado” de la marca Promart Homecenter, año 2016.69 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional CONCYTECBiblioteca Concytecreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad por televisiónCampañas publicitariasAgencias publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMEJIA_VM.pdfMEJIA_VM.pdfTrabajoapplication/pdf4668209https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/1/MEJIA_VM.pdfe33246d57f5aec6c773fd1137419b8d6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTMEJIA_VM.pdf.txtMEJIA_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain75765https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/3/MEJIA_VM.pdf.txt2a9d63d2ef620182c39e83d7a44dfa34MD53THUMBNAILMEJIA_VM.pdf.jpgMEJIA_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5591https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/4/MEJIA_VM.pdf.jpg49e4f55e4b93c7fc93c097e2904a9655MD5420.500.12727/5318oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/53182020-09-07 15:27:26.085REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016
title Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016
spellingShingle Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016
Mejia Valenzuela, Martha Sofia
Publicidad por televisión
Campañas publicitarias
Agencias publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016
title_full Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016
title_fullStr Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016
title_full_unstemmed Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016
title_sort Mensaje publicitario en la campaña "Las mujeres del pasado" de la marca Promart Homecenter, año 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Mejia Valenzuela, Martha Sofia
author Mejia Valenzuela, Martha Sofia
author_facet Mejia Valenzuela, Martha Sofia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perca Tinoco, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejia Valenzuela, Martha Sofia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad por televisión
Campañas publicitarias
Agencias publicitarias
topic Publicidad por televisión
Campañas publicitarias
Agencias publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En el día de la mujer del año 2016, [Promart Homecenter], emitió un spot publicitario por televisión, titulado “Las mujeres del pasado”. El mencionado spot fue realizado por la agencia de publicidad Fahrenheit DDB y logró obtener varios premios por ella. Un spot que combina a las figuras femeninas que cambiaron la historia en algún determinado momento del pasado y a los problemas que en la actualidad siguen aquejando a las mujeres. El objetivo es dirigirse a las mujeres de hoy, para decirles que aún después de todos los logros y avances que han obtenido con respecto a la igualdad de género, todavía hay algunas cosas que no han cambiado. En el año 2016, este spot logró hacer un llamado de atención en el Perú, por una lucha de equidad en la sociedad. Obteniendo un premio de plata en Premios Ideas en mayo del 2017 y ese mismo año la campaña publicitaria “Woman of today”, logró destacar internacionalmente quedando nominado en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2017. El spot Mujeres del pasado, resulta ser una oferta de investigación interesante, porque está enfocado en un público que en su mayoría posee un anhelo de cambio. Muestra un mensaje publicitario empático, en una fecha específica, que puede resultar importante no solo para que el público se sienta valorado por la marca, también para que la marca tenga notoriedad y pueda convertirse en una nueva opción al momento de buscar productos para el mejoramiento del hogar. La presente investigación pretende describir datos importantes del mensaje publicitario en la campaña “Las mujeres del pasado” de la marca Promart Homecenter, año 2016.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-02T09:48:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-02T09:48:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5318
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5318
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 69 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional CONCYTEC
Biblioteca Concytec
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/1/MEJIA_VM.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/3/MEJIA_VM.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5318/4/MEJIA_VM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e33246d57f5aec6c773fd1137419b8d6
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
2a9d63d2ef620182c39e83d7a44dfa34
49e4f55e4b93c7fc93c097e2904a9655
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890288863248384
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).