Cultura de seguridad del paciente en el Profesional de Enfermería del Servicio de Emergencia Hospital San Juan de Dios de Pisco 2020

Descripción del Articulo

El objetivo es identificar el nivel de cultura de seguridad del paciente en el profesional de enfermería del Servicio de Emergencia del Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2020. Métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, de alcance descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Hernández, Susan Yohanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8905
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description El objetivo es identificar el nivel de cultura de seguridad del paciente en el profesional de enfermería del Servicio de Emergencia del Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2020. Métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, de alcance descriptivo; y con una muestra compuesta por 45 profesionales de enfermería. Para evaluar la variable se usó el cuestionario Medical Office Survery on Patient Safety Culture (MOSPS) adaptada por Figueroa y Martínez en el Perú. Con una confiabilidad de Alfa de Cronbach equivalente a 0.818 y con validez de contenido por juicio de expertos. Resultados: El nivel predominante de la cultura de seguridad del paciente fue regular al 97.8% (44); en la dimensión trabajo en equipo predomino el nivel regular con 75.6% (34), la dimensión comunicación predomino el nivel regular con 86.7% (39), la dimensión gestión y dirección predomino el nivel regular con 97.8% (44), la dimensión desarrollo y cultura predomino el nivel regular con 84.4% (38), y, la dimensión supervisión predomino el nivel regular con 62.2% (28). Conclusión: Un alto porcentaje de profesionales de enfermería perciben como regular la cultura de seguridad del paciente.
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Con una confiabilidad de Alfa de Cronbach equivalente a 0.818 y con validez de contenido por juicio de expertos. Resultados: El nivel predominante de la cultura de seguridad del paciente fue regular al 97.8% (44); en la dimensión trabajo en equipo predomino el nivel regular con 75.6% (34), la dimensión comunicación predomino el nivel regular con 86.7% (39), la dimensión gestión y dirección predomino el nivel regular con 97.8% (44), la dimensión desarrollo y cultura predomino el nivel regular con 84.4% (38), y, la dimensión supervisión predomino el nivel regular con 62.2% (28). 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