La comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022. Así mismo, los objetivos específicos fueron determinar el efecto del plan de comunicación en el liderazgo organizacional, precisar el efecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Quevedo, Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Comunicación interna
Motivación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022. Así mismo, los objetivos específicos fueron determinar el efecto del plan de comunicación en el liderazgo organizacional, precisar el efecto de los canales de comunicación en la motivación organizacional y determinar el efecto de las herramientas de comunicación en el compromiso organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022. El diseño metodológico tuvo un enfoque mixto, investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo – explicativo con diseño experimental, método de investigación inductivo – analítico – estadístico. La población fue de 93 trabajadores miembros del equipo, siendo la muestra 90 colaboradores y 3 supervisores pertenecientes al equipo gerencial. Se trabajó doble instrumentación: cuestionario y guía entrevista. Los resultados encontraron un efecto de bastante consideración de la comunicación interna en el clima organizacional en las tiendas ubicadas en Starbucks San Isidro, Lima, ya que, se obtuvo un promedio de 68.5% de respuestas afirmativas del cuestionario para los colaboradores y un 86.8% para la guía de entrevista aplicada a los supervisores, lo cual denota que la comunicación interna influye en el clima organizacional de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).