El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es identificar de qué manera el humor y la animación se relacionan en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida. El caso de estudio es un spot animado del producto Seguro de Vida con Retorno de la marca Rímac Seguros. En cuanto a la metodo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Humor Narrativa audiovisual Animación Recordación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_1323aa84e51af26bd8443d51c07630f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10523 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana |
title |
El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana Giorgio Currarino, Lissette Romyna Humor Narrativa audiovisual Animación Recordación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana |
title_full |
El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana |
title_sort |
El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana |
author |
Giorgio Currarino, Lissette Romyna |
author_facet |
Giorgio Currarino, Lissette Romyna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Campos, Alejandro Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Giorgio Currarino, Lissette Romyna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Humor Narrativa audiovisual Animación Recordación |
topic |
Humor Narrativa audiovisual Animación Recordación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El objetivo principal de esta investigación es identificar de qué manera el humor y la animación se relacionan en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida. El caso de estudio es un spot animado del producto Seguro de Vida con Retorno de la marca Rímac Seguros. En cuanto a la metodología aplicada para obtener los resultados, se ha utilizado el diseño mixto cuali-cuantitativo, no experimental de corte transversal. El tipo de investigación es descriptiva, correlacional no causal y multivariable. El método utilizado es inductivo, analítico, estadístico, hermenéutico y fenomenológico. Las técnicas para obtener los resultados fueron: entrevistas a expertos, análisis de contenido y encuestas. Estas últimas realizadas a los estudiantes de la especialidad de diseño gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes, lo cual significa el 12% de la población analizada. En la investigación se llegó a la conclusión de que el humor y la animación se relacionan en una narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida, pues se encontró que estos dos elementos pueden potenciarse entre sí, además, de relacionarse con el jingle, elemento de la tercera variable. La animación consigue atenuar al humor negro y lo hace asimilable; el jingle, con su música y letra aportada al humor, consigue optimizar a la animación. Es así que este trinomio de elementos se convierte en una ecuación que ha funcionado, confirmando las hipótesis planteadas al inicio del estudio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-22T13:20:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-22T13:20:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Giorgio Currarino, L. (2022). El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10523 |
identifier_str_mv |
Giorgio Currarino, L. (2022). El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10523 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
397 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/1/GIORGIO_CL.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/3/GIORGIO_CL.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/4/GIORGIO_CL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4c8d541bbe9a469e0641045c7b2d8ef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e6ac3a910c9899c4251094409fce34b6 f23c2d06e984460adb6477e5e21f206c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846255944921513984 |
spelling |
Seminario Campos, Alejandro HernánGiorgio Currarino, Lissette Romyna2022-08-22T13:20:18Z2022-08-22T13:20:18Z2022Giorgio Currarino, L. (2022). El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP.https://hdl.handle.net/20.500.12727/10523El objetivo principal de esta investigación es identificar de qué manera el humor y la animación se relacionan en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida. El caso de estudio es un spot animado del producto Seguro de Vida con Retorno de la marca Rímac Seguros. En cuanto a la metodología aplicada para obtener los resultados, se ha utilizado el diseño mixto cuali-cuantitativo, no experimental de corte transversal. El tipo de investigación es descriptiva, correlacional no causal y multivariable. El método utilizado es inductivo, analítico, estadístico, hermenéutico y fenomenológico. Las técnicas para obtener los resultados fueron: entrevistas a expertos, análisis de contenido y encuestas. Estas últimas realizadas a los estudiantes de la especialidad de diseño gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes, lo cual significa el 12% de la población analizada. En la investigación se llegó a la conclusión de que el humor y la animación se relacionan en una narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida, pues se encontró que estos dos elementos pueden potenciarse entre sí, además, de relacionarse con el jingle, elemento de la tercera variable. La animación consigue atenuar al humor negro y lo hace asimilable; el jingle, con su música y letra aportada al humor, consigue optimizar a la animación. Es así que este trinomio de elementos se convierte en una ecuación que ha funcionado, confirmando las hipótesis planteadas al inicio del estudio.application/pdf397 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPHumorNarrativa audiovisualAnimaciónRecordaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoPublicidad06661692https://orcid.org/0000-0003-3634-666325839023414317Patroni Marinovich, Alan AntonioIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoCrawford Tirado, Livingston Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGIORGIO_CL.pdfGIORGIO_CL.pdfTrabajoapplication/pdf5396096https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/1/GIORGIO_CL.pdfb4c8d541bbe9a469e0641045c7b2d8efMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGIORGIO_CL.pdf.txtGIORGIO_CL.pdf.txtExtracted texttext/plain653874https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/3/GIORGIO_CL.pdf.txte6ac3a910c9899c4251094409fce34b6MD53THUMBNAILGIORGIO_CL.pdf.jpgGIORGIO_CL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/4/GIORGIO_CL.pdf.jpgf23c2d06e984460adb6477e5e21f206cMD5420.500.12727/10523oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/105232022-08-23 03:03:02.782REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).