El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es identificar de qué manera el humor y la animación se relacionan en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida. El caso de estudio es un spot animado del producto Seguro de Vida con Retorno de la marca Rímac Seguros. En cuanto a la metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giorgio Currarino, Lissette Romyna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Humor
Narrativa audiovisual
Animación
Recordación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_1323aa84e51af26bd8443d51c07630f3
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10523
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana
title El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana
spellingShingle El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana
Giorgio Currarino, Lissette Romyna
Humor
Narrativa audiovisual
Animación
Recordación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana
title_full El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana
title_fullStr El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana
title_sort El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana
author Giorgio Currarino, Lissette Romyna
author_facet Giorgio Currarino, Lissette Romyna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario Campos, Alejandro Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Giorgio Currarino, Lissette Romyna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Humor
Narrativa audiovisual
Animación
Recordación
topic Humor
Narrativa audiovisual
Animación
Recordación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El objetivo principal de esta investigación es identificar de qué manera el humor y la animación se relacionan en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida. El caso de estudio es un spot animado del producto Seguro de Vida con Retorno de la marca Rímac Seguros. En cuanto a la metodología aplicada para obtener los resultados, se ha utilizado el diseño mixto cuali-cuantitativo, no experimental de corte transversal. El tipo de investigación es descriptiva, correlacional no causal y multivariable. El método utilizado es inductivo, analítico, estadístico, hermenéutico y fenomenológico. Las técnicas para obtener los resultados fueron: entrevistas a expertos, análisis de contenido y encuestas. Estas últimas realizadas a los estudiantes de la especialidad de diseño gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes, lo cual significa el 12% de la población analizada. En la investigación se llegó a la conclusión de que el humor y la animación se relacionan en una narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida, pues se encontró que estos dos elementos pueden potenciarse entre sí, además, de relacionarse con el jingle, elemento de la tercera variable. La animación consigue atenuar al humor negro y lo hace asimilable; el jingle, con su música y letra aportada al humor, consigue optimizar a la animación. Es así que este trinomio de elementos se convierte en una ecuación que ha funcionado, confirmando las hipótesis planteadas al inicio del estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T13:20:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T13:20:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Giorgio Currarino, L. (2022). El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/10523
identifier_str_mv Giorgio Currarino, L. (2022). El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP.
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/10523
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 397 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/1/GIORGIO_CL.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/3/GIORGIO_CL.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/4/GIORGIO_CL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b4c8d541bbe9a469e0641045c7b2d8ef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e6ac3a910c9899c4251094409fce34b6
f23c2d06e984460adb6477e5e21f206c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255944921513984
spelling Seminario Campos, Alejandro HernánGiorgio Currarino, Lissette Romyna2022-08-22T13:20:18Z2022-08-22T13:20:18Z2022Giorgio Currarino, L. (2022). El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP.https://hdl.handle.net/20.500.12727/10523El objetivo principal de esta investigación es identificar de qué manera el humor y la animación se relacionan en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida. El caso de estudio es un spot animado del producto Seguro de Vida con Retorno de la marca Rímac Seguros. En cuanto a la metodología aplicada para obtener los resultados, se ha utilizado el diseño mixto cuali-cuantitativo, no experimental de corte transversal. El tipo de investigación es descriptiva, correlacional no causal y multivariable. El método utilizado es inductivo, analítico, estadístico, hermenéutico y fenomenológico. Las técnicas para obtener los resultados fueron: entrevistas a expertos, análisis de contenido y encuestas. Estas últimas realizadas a los estudiantes de la especialidad de diseño gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes, lo cual significa el 12% de la población analizada. En la investigación se llegó a la conclusión de que el humor y la animación se relacionan en una narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida, pues se encontró que estos dos elementos pueden potenciarse entre sí, además, de relacionarse con el jingle, elemento de la tercera variable. La animación consigue atenuar al humor negro y lo hace asimilable; el jingle, con su música y letra aportada al humor, consigue optimizar a la animación. Es así que este trinomio de elementos se convierte en una ecuación que ha funcionado, confirmando las hipótesis planteadas al inicio del estudio.application/pdf397 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPHumorNarrativa audiovisualAnimaciónRecordaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoPublicidad06661692https://orcid.org/0000-0003-3634-666325839023414317Patroni Marinovich, Alan AntonioIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoCrawford Tirado, Livingston Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGIORGIO_CL.pdfGIORGIO_CL.pdfTrabajoapplication/pdf5396096https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/1/GIORGIO_CL.pdfb4c8d541bbe9a469e0641045c7b2d8efMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGIORGIO_CL.pdf.txtGIORGIO_CL.pdf.txtExtracted texttext/plain653874https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/3/GIORGIO_CL.pdf.txte6ac3a910c9899c4251094409fce34b6MD53THUMBNAILGIORGIO_CL.pdf.jpgGIORGIO_CL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10523/4/GIORGIO_CL.pdf.jpgf23c2d06e984460adb6477e5e21f206cMD5420.500.12727/10523oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/105232022-08-23 03:03:02.782REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).