Los incentivos laborales y su relación con la rotación de trabajadores de venta en una empresa de call center en Lima, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los incentivos laborales con la rotación de personal de ventas en una empresa de call center de Lima en el 2025. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional, aplicándose un muestreo n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bashualdo Aquino, Yohana Brighit, Leon Huamanyauri, Elizabeth Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19430
Nivel de acceso:acceso abierto
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Rotación de personal
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description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los incentivos laborales con la rotación de personal de ventas en una empresa de call center de Lima en el 2025. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional, aplicándose un muestreo no probabilístico, y se obtuvo una muestra de 151 trabajadores. Los hallazgos evidenciaron que los incentivos laborales, en su conjunto, guardan una relación inversa significativa con la rotación, aunque de baja magnitud (Rho. = 0.378; p < 0.001). Al analizar las dimensiones, se observó que los incentivos económicos presentan una correlación inversa moderada, los recreativos una correlación inversa débil y los morales o sociales no presenta relación inversa significativa con la rotación de personal. Se concluye que los incentivos, tal como se implementan,actualmente,en la empresa, no son suficientes para garantizar la retención del talento joven, lo que pone de relieve la necesidad de complementarlos con estrategias más amplias, como el fortalecimiento del clima organizacional, la estabilidad contractual y las oportunidades de desarrollo profesional.
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Se concluye que los incentivos, tal como se implementan,actualmente,en la empresa, no son suficientes para garantizar la retención del talento joven, lo que pone de relieve la necesidad de complementarlos con estrategias más amplias, como el fortalecimiento del clima organizacional, la estabilidad contractual y las oportunidades de desarrollo profesional.Sede Centralapplication/pdf122 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPIncentivos laboralesRotación de personalCall Centerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Los incentivos laborales y su relación con la rotación de trabajadores de venta en una empresa de call center en Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Gestión de Recursos HumanosUniversidad de San Martín de Porres. 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