Factores asociados a la insatisfacción en la atención de las gestantes en el servicio de emergencia del Hospital Carlos Lanfranco la Hoz. Puente Piedra. julio - agosto 2020.
Descripción del Articulo
El objetivo es determinar los factores asociados a la insatisfacción en la atención de las gestantes en el servicio de emergencia del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz. Puente Piedra, julio – agosto 2020. Material y Métodos: El presente estudio es prospectivo, observacional, analítico y transversal....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo es determinar los factores asociados a la insatisfacción en la atención de las gestantes en el servicio de emergencia del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz. Puente Piedra, julio – agosto 2020. Material y Métodos: El presente estudio es prospectivo, observacional, analítico y transversal. Caso control anidado en una cohorte. La población de estudio estuvo constituida por 231 gestantes seleccionadas de manera aleatoria que asistieron al servicio de emergencia del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz durante el período de julio a agosto de 2020. El instrumento que se empleó fue la encuesta SERVQUAL modificada de calidad de atención del Ministerio de Salud. Resultados: La prevalencia de la Insatisfacción en la atención de gestantes en el Servicio de Emergencia del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz es 97.4 %. La Dimensión Fiabilidad presentó 93.1% de insatisfacción. La Dimensión Capacidad de Respuesta tuvo 87.4% de insatisfacción. Dimensión Seguridad, el porcentaje de insatisfechos fue 54.1%. El porcentaje de insatisfacción fue 51.5% en la Dimensión Empatía. La Dimensión de Aspectos Tangibles tuvo un porcentaje de insatisfacción de 65.4%. Y la percepción de la satisfacción tuvo 40.7% sobre el 90% del puntaje máximo. Conclusiones: El porcentaje de insatisfacción es alto, lo cual se explica por las características de la evaluación del instrumento utilizado que es el recomendado por el Ministerio de Salud, por las características y actitudes del personal sanitario y de los pacientes en la fase de pandemia Covid-19. |
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Conclusiones: El porcentaje de insatisfacción es alto, lo cual se explica por las características de la evaluación del instrumento utilizado que es el recomendado por el Ministerio de Salud, por las características y actitudes del personal sanitario y de los pacientes en la fase de pandemia Covid-19.application/pdf40 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMujeres embarazadasCalidad de la Atención de SaludAtención Ambulatoriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Factores asociados a la insatisfacción en la atención de las gestantes en el servicio de emergencia del Hospital Carlos Lanfranco la Hoz. Puente Piedra. julio - agosto 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de Proyectos de Inversión en SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Obstetricia y Enfermería. 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