Juegos cooperativos en educación física y habilidades sociales en estudiantes de la I.E. “Mariscal Ramón Castilla”

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito principal determinar en qué medida los juegos cooperativos de educación física se relacionan con las habilidades sociales en estudiantes. Esta investigación fue de tipo descriptivo, en cuanto al nivel fue cuantitativo, se empleo un método decriptivo correlacional con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Barboza, Miguel Aquilino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Educación física
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito principal determinar en qué medida los juegos cooperativos de educación física se relacionan con las habilidades sociales en estudiantes. Esta investigación fue de tipo descriptivo, en cuanto al nivel fue cuantitativo, se empleo un método decriptivo correlacional con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, entre tanto la muestra censal fue de 205 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos fue un cuestionario con escala politómica: siempre, a veces y nunca. El primer cuestionario se conformo de 30 items y medía dimensiones en juegos de confianza, comunicación y resolución de conflictos. El segundo cuestionario estuvo constituido por 29 items y determino aspectos en empatía, asertividad y escucha activa. En cuanto al análisis de datos, se empleo la hoja de calculo excell y el programa SPSS. Apartir del análisis estadístico del coeficiente Rho de Spearman se presento un valor de significancia = ,003 y un Rho= , 210. Este resultado confirma la aceptación de la hipótesis principal, en ese sentido, si existe relación entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).