Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los pacientes de la Clínica Oftalmológica Luz y Vida, 2024

Descripción del Articulo

El uso de las redes sociales como medio de comunicación ha experimentado un crecimiento en años recientes, a tal punto que se ha convertido en una herramienta vital para la comunicación corporativa. Su significativo crecimiento, disponibilidad y popularidad se presentan como una oportunidad para los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colman Alarcon, Carlos Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Clínica oftalmológica
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USMP_0c542647e3a741f6398d5eee56ca6b7e
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16737
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los pacientes de la Clínica Oftalmológica Luz y Vida, 2024
title Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los pacientes de la Clínica Oftalmológica Luz y Vida, 2024
spellingShingle Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los pacientes de la Clínica Oftalmológica Luz y Vida, 2024
Colman Alarcon, Carlos Gustavo
Marketing digital
Clínica oftalmológica
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los pacientes de la Clínica Oftalmológica Luz y Vida, 2024
title_full Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los pacientes de la Clínica Oftalmológica Luz y Vida, 2024
title_fullStr Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los pacientes de la Clínica Oftalmológica Luz y Vida, 2024
title_full_unstemmed Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los pacientes de la Clínica Oftalmológica Luz y Vida, 2024
title_sort Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los pacientes de la Clínica Oftalmológica Luz y Vida, 2024
author Colman Alarcon, Carlos Gustavo
author_facet Colman Alarcon, Carlos Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Matta, Pedro Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Colman Alarcon, Carlos Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Clínica oftalmológica
Compras
topic Marketing digital
Clínica oftalmológica
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El uso de las redes sociales como medio de comunicación ha experimentado un crecimiento en años recientes, a tal punto que se ha convertido en una herramienta vital para la comunicación corporativa. Su significativo crecimiento, disponibilidad y popularidad se presentan como una oportunidad para los especialistas en comunicación y relaciones públicas para promover una interacción más profunda con el público. La clínica Luz y Vida es una institución que ofrece servicios de oftalmológica que promueve sus servicios por diversos medios incluidos los digitales. La clínica, especializada en el cuidado ocular, ha identificado que, a pesar de un creciente número de nuevos seguidores, la conversión a consultas no es proporcional, lo que limita su capacidad para atraer pacientes potenciales. Por ese motivo, en el presente trabajo de investigación asumió el desafío de mejorar la presencia digital que busca convertir la visibilidad online en consultas efectivas en la Clínica Oftalmológica Luz y Vida. Para solucionar el problema se aplicó el método de marketing digital integral orientada a la conversión que se refiere a la fusión de varias tácticas de marketing digital con la finalidad de captar, mantener y transformar visitantes en clientes, empleando un enfoque fundamentado en datos para mejorar cada fase del proceso. Como resultado se alcanzó una mejora en la conversión del tráfico online en consultas exitosas, así como el flujo de pacientes logrado a través de su red social. La mejora de la retención y la mayor visibilidad de la clínica en el ámbito digital garantizarán un impulso en la visibilidad y el rendimiento de los canales de comunicación con los pacientes. Este proyecto está diseñado para crear un crecimiento sostenible logrando un ecosistema digital efectivo que satisfaga las necesidades del mercado.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-11T14:24:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-11T14:24:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/16737
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/16737
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 53 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/1/colman_acg.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/2/f_colman_acg.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/3/r_colman_acg.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/4/a_colman_acg.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/6/colman_acg.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/8/f_colman_acg.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/10/r_colman_acg.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/12/a_colman_acg.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/7/colman_acg.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/9/f_colman_acg.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/11/r_colman_acg.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/13/a_colman_acg.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39c9c867d5b62203b7d5a03c27850802
7f18372257360f10ea9e0984b7ee25d2
4e2b33a7936e5c3f37c2e1bb5d0dbdd2
c304eeac0cea99166dc9da5e23a76643
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a90b1042eb36b4b3f119ff4e0c474b90
b1395dc9e9fcee127698c4aa68bb2b7a
ebf189ac116ba1edb2ca0a34fd8a32fa
0e8a9b60375481ca351dc91c38e13fb0
3d68228be9096120f66bfbaa9d29c56a
ea1ef6214b90250ac2a21aa4108946f7
fb00ba87f18905b6aac03e4cda98d9a8
c7be424c8a5a69f31e2f4e4ebe4a97bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621750730063872
spelling Ramos Matta, Pedro JavierColman Alarcon, Carlos Gustavo2025-03-11T14:24:27Z2025-03-11T14:24:27Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/16737El uso de las redes sociales como medio de comunicación ha experimentado un crecimiento en años recientes, a tal punto que se ha convertido en una herramienta vital para la comunicación corporativa. Su significativo crecimiento, disponibilidad y popularidad se presentan como una oportunidad para los especialistas en comunicación y relaciones públicas para promover una interacción más profunda con el público. La clínica Luz y Vida es una institución que ofrece servicios de oftalmológica que promueve sus servicios por diversos medios incluidos los digitales. La clínica, especializada en el cuidado ocular, ha identificado que, a pesar de un creciente número de nuevos seguidores, la conversión a consultas no es proporcional, lo que limita su capacidad para atraer pacientes potenciales. Por ese motivo, en el presente trabajo de investigación asumió el desafío de mejorar la presencia digital que busca convertir la visibilidad online en consultas efectivas en la Clínica Oftalmológica Luz y Vida. Para solucionar el problema se aplicó el método de marketing digital integral orientada a la conversión que se refiere a la fusión de varias tácticas de marketing digital con la finalidad de captar, mantener y transformar visitantes en clientes, empleando un enfoque fundamentado en datos para mejorar cada fase del proceso. Como resultado se alcanzó una mejora en la conversión del tráfico online en consultas exitosas, así como el flujo de pacientes logrado a través de su red social. La mejora de la retención y la mayor visibilidad de la clínica en el ámbito digital garantizarán un impulso en la visibilidad y el rendimiento de los canales de comunicación con los pacientes. Este proyecto está diseñado para crear un crecimiento sostenible logrando un ecosistema digital efectivo que satisfaga las necesidades del mercado.application/pdf53 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing digitalClínica oftalmológicaComprashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los pacientes de la Clínica Oftalmológica Luz y Vida, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en MarketingUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosMarketing25741833https://orcid.org/0000-0001-6928-2147000832564414026Kevans Espinoza, Martha MarleneAsencios Gonzalez, Zaida BeatrizSanti Huaranca, Inés Fannyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALcolman_acg.pdfcolman_acg.pdfTrabajoapplication/pdf1317248https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/1/colman_acg.pdf39c9c867d5b62203b7d5a03c27850802MD51f_colman_acg.pdff_colman_acg.pdfAutorizaciónapplication/pdf214224https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/2/f_colman_acg.pdf7f18372257360f10ea9e0984b7ee25d2MD52r_colman_acg.pdfr_colman_acg.pdfSimilitudapplication/pdf1608371https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/3/r_colman_acg.pdf4e2b33a7936e5c3f37c2e1bb5d0dbdd2MD53a_colman_acg.pdfa_colman_acg.pdfActaapplication/pdf196764https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/4/a_colman_acg.pdfc304eeac0cea99166dc9da5e23a76643MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTcolman_acg.pdf.txtcolman_acg.pdf.txtExtracted texttext/plain86183https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/6/colman_acg.pdf.txta90b1042eb36b4b3f119ff4e0c474b90MD56f_colman_acg.pdf.txtf_colman_acg.pdf.txtExtracted texttext/plain3650https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/8/f_colman_acg.pdf.txtb1395dc9e9fcee127698c4aa68bb2b7aMD58r_colman_acg.pdf.txtr_colman_acg.pdf.txtExtracted texttext/plain86761https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/10/r_colman_acg.pdf.txtebf189ac116ba1edb2ca0a34fd8a32faMD510a_colman_acg.pdf.txta_colman_acg.pdf.txtExtracted texttext/plain1115https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/12/a_colman_acg.pdf.txt0e8a9b60375481ca351dc91c38e13fb0MD512THUMBNAILcolman_acg.pdf.jpgcolman_acg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/7/colman_acg.pdf.jpg3d68228be9096120f66bfbaa9d29c56aMD57f_colman_acg.pdf.jpgf_colman_acg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6956https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/9/f_colman_acg.pdf.jpgea1ef6214b90250ac2a21aa4108946f7MD59r_colman_acg.pdf.jpgr_colman_acg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5198https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/11/r_colman_acg.pdf.jpgfb00ba87f18905b6aac03e4cda98d9a8MD511a_colman_acg.pdf.jpga_colman_acg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6406https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16737/13/a_colman_acg.pdf.jpgc7be424c8a5a69f31e2f4e4ebe4a97bcMD51320.500.12727/16737oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/167372025-03-12 03:03:29.021REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).