Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los pacientes de la Clínica Oftalmológica Luz y Vida, 2024
Descripción del Articulo
El uso de las redes sociales como medio de comunicación ha experimentado un crecimiento en años recientes, a tal punto que se ha convertido en una herramienta vital para la comunicación corporativa. Su significativo crecimiento, disponibilidad y popularidad se presentan como una oportunidad para los...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El uso de las redes sociales como medio de comunicación ha experimentado un crecimiento en años recientes, a tal punto que se ha convertido en una herramienta vital para la comunicación corporativa. Su significativo crecimiento, disponibilidad y popularidad se presentan como una oportunidad para los especialistas en comunicación y relaciones públicas para promover una interacción más profunda con el público. La clínica Luz y Vida es una institución que ofrece servicios de oftalmológica que promueve sus servicios por diversos medios incluidos los digitales. La clínica, especializada en el cuidado ocular, ha identificado que, a pesar de un creciente número de nuevos seguidores, la conversión a consultas no es proporcional, lo que limita su capacidad para atraer pacientes potenciales. Por ese motivo, en el presente trabajo de investigación asumió el desafío de mejorar la presencia digital que busca convertir la visibilidad online en consultas efectivas en la Clínica Oftalmológica Luz y Vida. Para solucionar el problema se aplicó el método de marketing digital integral orientada a la conversión que se refiere a la fusión de varias tácticas de marketing digital con la finalidad de captar, mantener y transformar visitantes en clientes, empleando un enfoque fundamentado en datos para mejorar cada fase del proceso. Como resultado se alcanzó una mejora en la conversión del tráfico online en consultas exitosas, así como el flujo de pacientes logrado a través de su red social. La mejora de la retención y la mayor visibilidad de la clínica en el ámbito digital garantizarán un impulso en la visibilidad y el rendimiento de los canales de comunicación con los pacientes. Este proyecto está diseñado para crear un crecimiento sostenible logrando un ecosistema digital efectivo que satisfaga las necesidades del mercado. |
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Por ese motivo, en el presente trabajo de investigación asumió el desafío de mejorar la presencia digital que busca convertir la visibilidad online en consultas efectivas en la Clínica Oftalmológica Luz y Vida. Para solucionar el problema se aplicó el método de marketing digital integral orientada a la conversión que se refiere a la fusión de varias tácticas de marketing digital con la finalidad de captar, mantener y transformar visitantes en clientes, empleando un enfoque fundamentado en datos para mejorar cada fase del proceso. Como resultado se alcanzó una mejora en la conversión del tráfico online en consultas exitosas, así como el flujo de pacientes logrado a través de su red social. La mejora de la retención y la mayor visibilidad de la clínica en el ámbito digital garantizarán un impulso en la visibilidad y el rendimiento de los canales de comunicación con los pacientes. 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