Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao diciembre 2022 a enero 2023

Descripción del Articulo

Se presenta el trabajo titulado Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de Hospitalización del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren (HNASS), Callao diciembre 2022 a enero 2023. Objetivo General: Determinar el nivel de satisfac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Galvez, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención
Grado de satisfacción
Cirugía pediátrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USMP_0a2e8968e0e3275f2de6f8f90041ba39
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13511
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao diciembre 2022 a enero 2023
title Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao diciembre 2022 a enero 2023
spellingShingle Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao diciembre 2022 a enero 2023
Chavez Galvez, Patricia
Calidad de la atención
Grado de satisfacción
Cirugía pediátrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao diciembre 2022 a enero 2023
title_full Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao diciembre 2022 a enero 2023
title_fullStr Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao diciembre 2022 a enero 2023
title_full_unstemmed Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao diciembre 2022 a enero 2023
title_sort Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao diciembre 2022 a enero 2023
author Chavez Galvez, Patricia
author_facet Chavez Galvez, Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paiva Goyburu, Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Galvez, Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención
Grado de satisfacción
Cirugía pediátrica
topic Calidad de la atención
Grado de satisfacción
Cirugía pediátrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Se presenta el trabajo titulado Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de Hospitalización del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren (HNASS), Callao diciembre 2022 a enero 2023. Objetivo General: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del HNASS del Callao en diciembre 2022 a enero 2023, aplicando la Encuesta SERVQUAL. Metodología: diseño de investigación tipo no experimental – observacional, cuantitativo, según el tipo de inferencia es inductivo y de corte transversal, con alcance descriptivo – explicativo. Resultados: Se realizaron 77 encuestas por un periodo de dos meses a los pacientes que fueron dados de alta médica. El grado de satisfacción global fue 85.06% frente al 14.94% de insatisfacción, siendo la dimensión de seguridad la de mayor satisfacción con 89% y la dimensión de capacidad de respuesta la menor con 79.9%. Conclusiones: Existe un alto grado de satisfacción en las cinco dimensiones de la calidad de atención evaluadas en la encuesta SERVQUAL en el Servicio de Cirugía Pediátrica. Los procesos que generan mayor insatisfacción son: la realización de análisis de laboratorio, los trámites de alta y de hospitalización.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-27T15:30:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-27T15:30:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13511
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 83 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/1/ch%c3%a1vez_gp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/2/f_ch%c3%a1vez_gp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/3/r_ch%c3%a1vez_gp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/5/ch%c3%a1vez_gp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/7/f_ch%c3%a1vez_gp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/9/r_ch%c3%a1vez_gp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/6/ch%c3%a1vez_gp.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/8/f_ch%c3%a1vez_gp.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/10/r_ch%c3%a1vez_gp.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bf4561e83e71311eeed381acd5b7ce9
9bd7154f0e80a2b70ef3bca8f9e8fb95
794c3f5ce1168d4352bc7a2633a93c07
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
55cc35561e351964d375ebaf12354c36
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
9f9e33d2915baf411751fd1ec6ed2ebd
9d9e398631eeaa3f89db1a099f50bac6
72f3841730a5b6ed60a582cfc2516852
acd9855b868455a78cf7a59ac242959a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890334958649344
spelling Paiva Goyburu, DanteChavez Galvez, Patricia2024-03-27T15:30:06Z2024-03-27T15:30:06Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/13511Se presenta el trabajo titulado Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de Hospitalización del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren (HNASS), Callao diciembre 2022 a enero 2023. Objetivo General: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del HNASS del Callao en diciembre 2022 a enero 2023, aplicando la Encuesta SERVQUAL. Metodología: diseño de investigación tipo no experimental – observacional, cuantitativo, según el tipo de inferencia es inductivo y de corte transversal, con alcance descriptivo – explicativo. Resultados: Se realizaron 77 encuestas por un periodo de dos meses a los pacientes que fueron dados de alta médica. El grado de satisfacción global fue 85.06% frente al 14.94% de insatisfacción, siendo la dimensión de seguridad la de mayor satisfacción con 89% y la dimensión de capacidad de respuesta la menor con 79.9%. Conclusiones: Existe un alto grado de satisfacción en las cinco dimensiones de la calidad de atención evaluadas en la encuesta SERVQUAL en el Servicio de Cirugía Pediátrica. Los procesos que generan mayor insatisfacción son: la realización de análisis de laboratorio, los trámites de alta y de hospitalización.application/pdf83 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de la atenciónGrado de satisfacciónCirugía pediátricahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao diciembre 2022 a enero 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoGestión Pública42746555https://orcid.org/0000-0001-9140-658010669266417477Chung Alva, VictorOblitas Villalobos, William JesusMayorga Garcia, Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALchávez_gp.pdfchávez_gp.pdfTrabajoapplication/pdf3569090https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/1/ch%c3%a1vez_gp.pdf5bf4561e83e71311eeed381acd5b7ce9MD51f_chávez_gp.pdff_chávez_gp.pdfAutorizaciónapplication/pdf253375https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/2/f_ch%c3%a1vez_gp.pdf9bd7154f0e80a2b70ef3bca8f9e8fb95MD52r_chávez_gp.pdfr_chávez_gp.pdfSimilitudapplication/pdf3775865https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/3/r_ch%c3%a1vez_gp.pdf794c3f5ce1168d4352bc7a2633a93c07MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTchávez_gp.pdf.txtchávez_gp.pdf.txtExtracted texttext/plain107459https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/5/ch%c3%a1vez_gp.pdf.txt55cc35561e351964d375ebaf12354c36MD55f_chávez_gp.pdf.txtf_chávez_gp.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/7/f_ch%c3%a1vez_gp.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57r_chávez_gp.pdf.txtr_chávez_gp.pdf.txtExtracted texttext/plain127598https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/9/r_ch%c3%a1vez_gp.pdf.txt9f9e33d2915baf411751fd1ec6ed2ebdMD59THUMBNAILchávez_gp.pdf.jpgchávez_gp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5361https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/6/ch%c3%a1vez_gp.pdf.jpg9d9e398631eeaa3f89db1a099f50bac6MD56f_chávez_gp.pdf.jpgf_chávez_gp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5619https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/8/f_ch%c3%a1vez_gp.pdf.jpg72f3841730a5b6ed60a582cfc2516852MD58r_chávez_gp.pdf.jpgr_chávez_gp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13511/10/r_ch%c3%a1vez_gp.pdf.jpgacd9855b868455a78cf7a59ac242959aMD51020.500.12727/13511oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/135112024-03-28 03:05:26.499REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).