Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022

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El propósito de la investigación presentada es abordar la problemática que enfrenta la empresa agrícola Maquen S.A.C., una entidad dedicada al cultivo, producción y exportación de espárrago verde fresco, la cual cuenta con más de doce años en el mercado. La investigación tiene como objetivo describi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tavara Anchay, Rosa Victoria, Vega Davila, Roxana de los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Publicidad
Exportaciones
Espárragos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación presentada es abordar la problemática que enfrenta la empresa agrícola Maquen S.A.C., una entidad dedicada al cultivo, producción y exportación de espárrago verde fresco, la cual cuenta con más de doce años en el mercado. La investigación tiene como objetivo describir el marketing mix en las exportaciones del espárrago verde fresco en la agrícola Maquen S.A.C., en donde se buscó definir los elementos que intervienen en el marketing mix y así, brindarle a la empresa las estrategias necesarias para su promoción y comercialización adecuada de su producto estrella, así como la captación de nuevos clientes y mayor reconocimiento dentro del mercado internacional. Así mismo, se empleó un método de análisis cualitativo descriptivo. Para el desarrollo de la investigación, se utilizaron entrevistas y revisiones documentales relacionados a ambas variables, siendo la población investigada el área comercial de agrícola Maquen S.A.C. Los resultados revelaron la descripción de cada componente del mix de marketing de la empresa. En última instancia, se llegó a la conclusión de que, si la empresa considera la estrategia del mix de marketing, es decir, si se enfoca adecuadamente en el producto, la promoción, el precio y la distribución, podrá alcanzar un nivel de rendimiento superior. Además, se fortalecerá la relación con el cliente, generando una ventaja competitiva y estimulando una mayor demanda. Esto, a su vez, se traducirá en un mayor éxito económico y financiero de la empresa.
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