Implementación de un sistema web para el trámite documentario en la municipalidad del centro poblado de Santa María de Huachipa

Descripción del Articulo

La presente tesis consiste en la implementación de un sistema de trámite documentario para la mejora del proceso de atención de mesa de partes en la Municipalidad del Centro Poblado de Santa María de Huachipa desarrollando e impulsando la mejora de servicios de dicha entidad; producto de una reforma...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Muñoz, Yohana Milena, Villavicencio Cabrera, Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de sistemas
Administración de documentos
Procedimiento administrativo
Procesamiento electrónico de datos
Desarrollo de programas para computador - Metodología
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis consiste en la implementación de un sistema de trámite documentario para la mejora del proceso de atención de mesa de partes en la Municipalidad del Centro Poblado de Santa María de Huachipa desarrollando e impulsando la mejora de servicios de dicha entidad; producto de una reforma en su proceso de tramitación. El sistema simplifica los procedimientos para mejorar la tramitación documental y asegura la calidad del servicio a los ciudadanos, basándose en el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos). Para el desarrollo del sistema se utilizó la metodología ágil Scrum que nos brinda un marco de trabajo en el cual a medida en que se va realizando las entregas parciales del producto también se realizarán cambios y mejoras lo cual nos garantizará la obtención del término del proyecto. Como resultado se logró desarrollar una solución mediante un sistema web para reducir el tiempo del registro de expedientes, el tiempo de atención de la tramitación de documentos. Asimismo, se optimizó la cantidad de recepción de documentos. Por lo que se concluye que la presente tesis permite mejorar la calidad del servicio que brinda el área de mesa de partes mediante un sistema web para el seguimiento de los documentos.
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