Análisis comparativo del comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica modificada con Betutec IC + aditivo Warmix respecto a la mezcla asfáltica convencional

Descripción del Articulo

La presente tesis fue realizada con el fin de mejorar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificada incorporando Betutec IC + aditivo Warmix, a fin de ofrecer una alternativa de solución a los problemas que afectan al asfalto y consecuentemente a la carpeta asfáltica. Obtenidas las ca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cahuana Huayanca, Patricia Elizabeth, Limas Sifuentes, Herless
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asfalto
Hormigón asfáltico
Pavimentos de asfalto
Resistencia de materiales
624 - Ingeniería civil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis fue realizada con el fin de mejorar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificada incorporando Betutec IC + aditivo Warmix, a fin de ofrecer una alternativa de solución a los problemas que afectan al asfalto y consecuentemente a la carpeta asfáltica. Obtenidas las características de los agregados y el cemento asfáltico, se procedió a realizar Ensayos Marshall para determinar la densidad, estabilidad, fluidez, vacíos del agregado mineral y espacios vacíos en la mezcla asfáltica convencional y modificada con Betutec IC + aditivo Warmix a fin de evaluar su comportamiento mecánico. Los resultados obtenidos muestran mejoras en el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificada, lo cual permitió concluir que la incorporación del Betutec IC + aditivo Warmix en una mezcla asfáltica presenta: menor pérdida de resistencia por efecto del agua, mayor resistencia a la deformación, mayor cohesión y resistencia al esfuerzo cortante; los cuales se traducen en una mayor durabilidad ante los agentes agresores e incrementa la vida útil del pavimento. La tesis es aplicativa y de tipo experimental, tiene como finalidad tener una propuesta tecnológica innovadora en asfalto modificado.
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