Tertulias pedagógicas para mejorar el nivel de aprendizaje en resolución de problemas matemáticos - I.E. 88316 A.H. San Luis
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico que lleva por título Tertulias pedagógicas para mejorar el nivel de aprendizaje en resolución de problemas matemáticos de la institución educativa. 88316 de San Luis tiene como finalidad desarrollar la estrategia de tertulias pedagógicas con los docentes sobre los proce...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico que lleva por título Tertulias pedagógicas para mejorar el nivel de aprendizaje en resolución de problemas matemáticos de la institución educativa. 88316 de San Luis tiene como finalidad desarrollar la estrategia de tertulias pedagógicas con los docentes sobre los procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos para mejorar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. La institución educativa es rural multigrado que actualmente cuenta con nivel inicial y primaria. El nivel primario tiene 37 estudiantes y dos docentes a quienes se les aplicó la técnica entrevista a profundidad y el instrumento la guía de entrevista para recoger la información sobre las debilidades y fortalezas de los docentes en su práctica pedagógica. El problema priorizado se centra en la dimensión gestión curricular en lo que se intenta mejorar las capacidades del docente para mejorar su práctica pedagógica en procesos didácticos para resolver problemas matemáticos. También se tomó en cuenta la dimensión de monitoreo y acompañamiento proponiendo la estrategia de autogestión y la dimensión de la gestión de la convivencia proponiendo la estrategia de capacitaciones sobre manejo de conductas disruptivas para garantizar la convivencia armoniosa en el aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).