Círculos de interaprendizaje mejoran la resolución de problemas en el área de matemática de la Institución Educativa N° 36024 Manta Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente informe del trabajo académico, “Plan de Acción”, tiene por finalidad analizar y comprobar la implementación de una gestión educativa con liderazgo pedagógico. Proyectándose la problemática en la que se denota el bajo nivel de logro en la resolución de problemas por una deficiente aplicac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Santoyo, María Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe del trabajo académico, “Plan de Acción”, tiene por finalidad analizar y comprobar la implementación de una gestión educativa con liderazgo pedagógico. Proyectándose la problemática en la que se denota el bajo nivel de logro en la resolución de problemas por una deficiente aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática, para lo que se desarrolla el presente Plan de Acción y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo es gestionar en forma adecuada “el enfoque de resolución de problemas en el área de matemática para el logro de los aprendizajes en los estudiantes”. Por lo que se propone, la realización de “círculos de interaprendizaje” para el conocimiento y la aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática, enriqueciendo con un trabajo en equipo y de manera colegiada, haciendo participar a los docentes, padres de familia y la comunidad educativa en bien del aprendizaje de los estudiantes, dentro de un buen clima institucional. Con estas actividades fortaleceré mi liderazgo pedagógico dentro de la institución educativa y sobre todo me condujo a mejorar la resolución de problemas, el razonamiento lógico matemático para el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).