Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública : distrito - Callao

Descripción del Articulo

The purpose of this research was to determine the level of oral language proficiency (OL) in the phonological, syntactic and pragmatic areas. The students were evaluated using the revised version of the Navarra oral language test (Aguinaga, Armentia, Fraile, Olangua y Uriz, 2006). The sample was 208...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asian Suárez, Pilar Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oral expression
State schools
Educational institution
Expresión oral
Escuela estatal
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_f8658a3be82ba99ed321a4726c1fd331
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1075
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal8390b877-31c0-4f64-8712-5fa8b78949a5-1Asian Suárez, Pilar Cristina2015-06-02T14:41:33Z2015-06-02T14:41:33Z2010The purpose of this research was to determine the level of oral language proficiency (OL) in the phonological, syntactic and pragmatic areas. The students were evaluated using the revised version of the Navarra oral language test (Aguinaga, Armentia, Fraile, Olangua y Uriz, 2006). The sample was 208 3-5 year old children coming from a low socioeconomic class family and studying at a public school in Callao. The research results show that the children involved in the study have a low level of oral language (OL) and that there are no significant differences in this level between genders. It is suggested that a study be carried out to clearly identify the factors influencing the low level of oral language proficiency in these children.El propósito de esta investigación fue conocer el nivel de suficiencia del lenguaje oral (LO) en sus dimensiones fonológica, sintáctica y pragmática. Se evaluó con la prueba de lenguaje oral Navarra revisada (Aguinaga, Armentia, Fraile, Olangua y Uriz, 2006). La muestra fue de 208 niños de 3 a 5 años, de bajo nivel socioeconómico en una Institución Educativa Pública del Callao. Los resultados muestran que los niños de 3, 4 y 5 años tienen un bajo nivel en LO, y no existen diferencias significativas según el género. Se sugiere realizar un estudio que profundice en los factores que están influyendo en las deficiencias del LO.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1075spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/288SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILOral expressionState schoolsEducational institutionExpresión oralEscuela estatalCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública : distrito - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Asian_Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública- distrito Callao.pdf2010_Asian_Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública- distrito Callao.pdfapplication/pdf908978https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/880c2568-ab85-468a-800a-153056b6c752/download9db51651b0f937f91b0f3831ec357430MD51TEXT2010_Asian_Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública- distrito Callao.pdf.txt2010_Asian_Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública- distrito Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain138547https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6fe93805-42f2-468f-b1fd-15d665159cf8/download6dc846bcd5adae4c32f34274f74cd887MD52THUMBNAIL2010_Asian_Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública- distrito Callao.pdf.jpg2010_Asian_Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública- distrito Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7639https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c4df5b3a-ec3f-44e4-b6d3-d1ba82781e32/download8b3bb3a1e34b7d790796c5af28d3da55MD5320.500.14005/1075oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10752023-04-17 11:10:46.658http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública : distrito - Callao
title Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública : distrito - Callao
spellingShingle Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública : distrito - Callao
Asian Suárez, Pilar Cristina
Oral expression
State schools
Educational institution
Expresión oral
Escuela estatal
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública : distrito - Callao
title_full Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública : distrito - Callao
title_fullStr Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública : distrito - Callao
title_full_unstemmed Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública : distrito - Callao
title_sort Lenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública : distrito - Callao
author Asian Suárez, Pilar Cristina
author_facet Asian Suárez, Pilar Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Asian Suárez, Pilar Cristina
dc.subject.en.fl_str_mv Oral expression
State schools
Educational institution
topic Oral expression
State schools
Educational institution
Expresión oral
Escuela estatal
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Expresión oral
Escuela estatal
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this research was to determine the level of oral language proficiency (OL) in the phonological, syntactic and pragmatic areas. The students were evaluated using the revised version of the Navarra oral language test (Aguinaga, Armentia, Fraile, Olangua y Uriz, 2006). The sample was 208 3-5 year old children coming from a low socioeconomic class family and studying at a public school in Callao. The research results show that the children involved in the study have a low level of oral language (OL) and that there are no significant differences in this level between genders. It is suggested that a study be carried out to clearly identify the factors influencing the low level of oral language proficiency in these children.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02T14:41:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02T14:41:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1075
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1075
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/288
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/880c2568-ab85-468a-800a-153056b6c752/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6fe93805-42f2-468f-b1fd-15d665159cf8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c4df5b3a-ec3f-44e4-b6d3-d1ba82781e32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9db51651b0f937f91b0f3831ec357430
6dc846bcd5adae4c32f34274f74cd887
8b3bb3a1e34b7d790796c5af28d3da55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976898083586048
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).