Implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts and Service Anadi E.I.R.L., Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente desarrollo del proyecto, titulada: “implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts And Service Anadi E.I.R.L, Lima 2021”. En la empresa Parts And Service Anadi E.I.R.L, se detectó ineficiencia en la gestión de cobranzas y sus cuentas po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bartolomé Cántaro, Eudomilia Mirian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política de cobranzas
Optimización
Liquidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_f67a5f2c9aeb15f6a97838c5ef3f2d67
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13980
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts and Service Anadi E.I.R.L., Lima 2021
title Implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts and Service Anadi E.I.R.L., Lima 2021
spellingShingle Implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts and Service Anadi E.I.R.L., Lima 2021
Bartolomé Cántaro, Eudomilia Mirian
Política de cobranzas
Optimización
Liquidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts and Service Anadi E.I.R.L., Lima 2021
title_full Implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts and Service Anadi E.I.R.L., Lima 2021
title_fullStr Implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts and Service Anadi E.I.R.L., Lima 2021
title_full_unstemmed Implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts and Service Anadi E.I.R.L., Lima 2021
title_sort Implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts and Service Anadi E.I.R.L., Lima 2021
author Bartolomé Cántaro, Eudomilia Mirian
author_facet Bartolomé Cántaro, Eudomilia Mirian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yarlequé Wong, Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Bartolomé Cántaro, Eudomilia Mirian
dc.subject.none.fl_str_mv Política de cobranzas
Optimización
Liquidez
topic Política de cobranzas
Optimización
Liquidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente desarrollo del proyecto, titulada: “implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts And Service Anadi E.I.R.L, Lima 2021”. En la empresa Parts And Service Anadi E.I.R.L, se detectó ineficiencia en la gestión de cobranzas y sus cuentas por cobrar tuvo como resultados negativos e incremento de morosidad por los últimos 4 años, 2019 al 2022. El propósito del presente proyecto de suficiencia profesional es lograr una eficiencia de gestión en área de cobranzas, habiéndose implementado del manual y funciones (MOF) y nueva política de créditos y cobranzas que fueron claves en el reordenamiento de los procesos de gestión. El primer paso fue registrar la información y hacer una reunión con las áreas involucrados, con la finalidad de tomar una decisión mediante una técnica lluvia de ideas para la mejora de las actividades del área. El segundo paso fue examinar y evaluar el nuevo reglamento o el método del trabajo que se realizó día a día a través de un flujograma del proceso de aprobación de créditos, igual que proceso de facturación y el tercer paso es contratación un nuevo sistema de cobranzas que permite la productividad mejor y automatización el proceso de cobranzas, a través de este informe se concluye con la disminución de la morosidad para cumplir las obligaciones de terceros, de la misma, evitar alta tasa de interés de la deuda por pagar y mejorar la liquidez de la empresa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-27T20:03:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-27T20:03:24Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-01-22
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13980
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13980
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acb33be1-2373-483c-9a62-eb95e9f17ac7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9c0ebdf-7551-4096-9f55-32c4afff5f00/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/380c7623-fa16-4118-a2f7-50b6726cd677/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acaf6c01-e388-4990-931a-472a48aacfd7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0667a7f5-20cc-4d71-a14e-68a291af88ce/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/243dce51-d2e5-4415-8f01-698038f9deb7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3034f345-841e-4567-b369-63c81e6b2071/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/022954c7-eb23-4ab4-aff1-aa48a4fe1218/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db29b05c-8fa8-46f2-91f2-1b4673dcb6ff/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27f9a939-a468-44ee-b9f6-cb4a9e2c2454/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
1dcd4a7a8de3ad47fa84feb443234357
24b686e9aad2c8bc8e55c085247181af
9c316003d14d366b3ed18ab39217987c
f7b78f89288798095e5cc5f666f805fd
61ce666556ee0b1214ebc167d49158b4
7bb6c18825e8e60356e872315cae2519
887641258f74c923e456ee3dca5edad3
9b1852c11085c1a5a5fa658e6dee9e4e
97714d44e2866c20392fb7b6cc375004
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1792436781453410304
spelling fabb7f7e-03ae-4889-978d-b938b2204195600Yarlequé Wong, Víctora5905d60-9699-412b-8e52-3ac30e2a7f7a-1Bartolomé Cántaro, Eudomilia Mirian2024-01-27T20:03:24Z2024-01-27T20:03:24Z20242024-01-22El presente desarrollo del proyecto, titulada: “implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts And Service Anadi E.I.R.L, Lima 2021”. En la empresa Parts And Service Anadi E.I.R.L, se detectó ineficiencia en la gestión de cobranzas y sus cuentas por cobrar tuvo como resultados negativos e incremento de morosidad por los últimos 4 años, 2019 al 2022. El propósito del presente proyecto de suficiencia profesional es lograr una eficiencia de gestión en área de cobranzas, habiéndose implementado del manual y funciones (MOF) y nueva política de créditos y cobranzas que fueron claves en el reordenamiento de los procesos de gestión. El primer paso fue registrar la información y hacer una reunión con las áreas involucrados, con la finalidad de tomar una decisión mediante una técnica lluvia de ideas para la mejora de las actividades del área. El segundo paso fue examinar y evaluar el nuevo reglamento o el método del trabajo que se realizó día a día a través de un flujograma del proceso de aprobación de créditos, igual que proceso de facturación y el tercer paso es contratación un nuevo sistema de cobranzas que permite la productividad mejor y automatización el proceso de cobranzas, a través de este informe se concluye con la disminución de la morosidad para cumplir las obligaciones de terceros, de la misma, evitar alta tasa de interés de la deuda por pagar y mejorar la liquidez de la empresa.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13980spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPolítica de cobranzasOptimizaciónLiquidezhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts and Service Anadi E.I.R.L., Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08042333https://orcid.org/0000-0002-3805-675046250970411026Aliaga Marin, Hugo EstebensonAliaga Balletta, Oscar RicardoGranda Carazas, Segundo Eloyhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalContabilidadUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de ContabilidadTítulo ProfesionalContador PúblicoCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acb33be1-2373-483c-9a62-eb95e9f17ac7/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_BARTOLOMÉ CÁNTARO.pdf2024_BARTOLOMÉ CÁNTARO.pdfapplication/pdf1599086https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9c0ebdf-7551-4096-9f55-32c4afff5f00/download1dcd4a7a8de3ad47fa84feb443234357MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf8320717https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/380c7623-fa16-4118-a2f7-50b6726cd677/download24b686e9aad2c8bc8e55c085247181afMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf198560https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acaf6c01-e388-4990-931a-472a48aacfd7/download9c316003d14d366b3ed18ab39217987cMD54TEXT2024_BARTOLOMÉ CÁNTARO.pdf.txt2024_BARTOLOMÉ CÁNTARO.pdf.txtExtracted texttext/plain101225https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0667a7f5-20cc-4d71-a14e-68a291af88ce/downloadf7b78f89288798095e5cc5f666f805fdMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain894https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/243dce51-d2e5-4415-8f01-698038f9deb7/download61ce666556ee0b1214ebc167d49158b4MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4089https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3034f345-841e-4567-b369-63c81e6b2071/download7bb6c18825e8e60356e872315cae2519MD59THUMBNAIL2024_BARTOLOMÉ CÁNTARO.pdf.jpg2024_BARTOLOMÉ CÁNTARO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8759https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/022954c7-eb23-4ab4-aff1-aa48a4fe1218/download887641258f74c923e456ee3dca5edad3MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6156https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db29b05c-8fa8-46f2-91f2-1b4673dcb6ff/download9b1852c11085c1a5a5fa658e6dee9e4eMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14245https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27f9a939-a468-44ee-b9f6-cb4a9e2c2454/download97714d44e2866c20392fb7b6cc375004MD51020.500.14005/13980oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/139802024-02-22 11:21:30.693http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).