Producción y comercialización de toallas de baño de fibra de carbón de bambú

Descripción del Articulo

En los últimos años, el consumo de productos eco amigables ha ido en aumento. Esto puede deberse a qué la población ha tomado consciencia de la importancia de la preservación del medio ambiente. Sin embargo, el consumo de estos productos se debe segmentar entre los diferentes niveles socioeconómicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Diaz, Herald Steven, Cardenas Espinoza, Gianmarco, Delgado Andagua, Brenda Iomira, Escriba Alfaro, Jesus Eliseo, Tinoco León, Abilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Producción y comercialización
Proyectos de inversión
Bambú (Bambusoideae)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USIL_f5b79582cd3fae1954347a96e52988e3
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13249
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Producción y comercialización de toallas de baño de fibra de carbón de bambú
title Producción y comercialización de toallas de baño de fibra de carbón de bambú
spellingShingle Producción y comercialización de toallas de baño de fibra de carbón de bambú
Arroyo Diaz, Herald Steven
Administración de empresas
Producción y comercialización
Proyectos de inversión
Bambú (Bambusoideae)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Producción y comercialización de toallas de baño de fibra de carbón de bambú
title_full Producción y comercialización de toallas de baño de fibra de carbón de bambú
title_fullStr Producción y comercialización de toallas de baño de fibra de carbón de bambú
title_full_unstemmed Producción y comercialización de toallas de baño de fibra de carbón de bambú
title_sort Producción y comercialización de toallas de baño de fibra de carbón de bambú
author Arroyo Diaz, Herald Steven
author_facet Arroyo Diaz, Herald Steven
Cardenas Espinoza, Gianmarco
Delgado Andagua, Brenda Iomira
Escriba Alfaro, Jesus Eliseo
Tinoco León, Abilio
author_role author
author2 Cardenas Espinoza, Gianmarco
Delgado Andagua, Brenda Iomira
Escriba Alfaro, Jesus Eliseo
Tinoco León, Abilio
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chichizola Fajardo, Cristina Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Diaz, Herald Steven
Cardenas Espinoza, Gianmarco
Delgado Andagua, Brenda Iomira
Escriba Alfaro, Jesus Eliseo
Tinoco León, Abilio
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Producción y comercialización
Proyectos de inversión
Bambú (Bambusoideae)
topic Administración de empresas
Producción y comercialización
Proyectos de inversión
Bambú (Bambusoideae)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En los últimos años, el consumo de productos eco amigables ha ido en aumento. Esto puede deberse a qué la población ha tomado consciencia de la importancia de la preservación del medio ambiente. Sin embargo, el consumo de estos productos se debe segmentar entre los diferentes niveles socioeconómicos, dónde en los niveles más altos el consumo ha ido en aumento, en los más bajos, se mantiene y tiene una tendencia a ser nulo su consumo. Eco Bath, una empresa textil nueva que busca posicionarse como una marca líder en su sector, nace con la finalidad de ingresar a un mercado altamente competitivo y cubrir con la demanda de su mercado objetivo (personas comprendidas entre los 25 a 55 años de los NSE A y B), el cuál es un mercado altamente consciente de la importancia de los productos ecológicos y sus beneficios para la salud. La propuesta de Eco Bath es ingresar al mercado con un producto de alta calidad a precios competitivos, y para dicha tarea, empleó un detallado estudio de mercado con la finalidad de reducir la brecha de los gustos y preferencias de sus posibles consumidores. Las actividades de adquisición de MP y publicidad, será un diferenciador de su competencia debido a que los precios deben estar al nivel de la competencia y la publicidad debe ser por diferentes medios para difundir el nombre de la empresa. Luego, poder realizar su distribución por diferentes canales directos e indirectos es clave para la empresa. Principalmente en los distritos que comprenden a los NSE A y B, el cuál es el mercado al que se dirigen estos productos. El poder realizar acuerdos con cadenas de retail y la venta online y así también contar con un local propio permitirá que la empresa pueda posicionarse de una manera más rápida en el mercado. Así mismo para la constitución Eco Bath se conforma como una Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C.) y se encuentra dentro del régimen tributario MYPE (remype). En las cuales estará conformado por un directorio y un equipo de alta dirección, tercerizando varias áreas como administración y contabilidad. A la parte operativa, se le brindará diferentes beneficios como convenios estudiantiles, entre otros. Lon indicadores de rentabilidad de Eco Bath han demostrado que el Proyecto es viable. El valor del VANE y VANF fueron de S/ 304,053 y S/240,553 respectivamente. Siguiendo con los valores de TIRE y TIRF que fueron de 71.99% y 82.26% respectivamente. Finalmente, se determinó durante el análisis de sensibilidad que la variable del precio es muy sensible, la variable de la demanda es medianamente sensible y la variable de la MPD es poco sensible. Concluyendo así que el precio es la variable crítica del Proyecto Eco Bath.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-29T21:40:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-29T21:40:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13249
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13249
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3dc62dd2-9d89-47f5-9a8c-978652ed6418/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/690b11cf-5c83-4496-b114-6ffb5ffcf17a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/942b6c49-f3e9-4f88-95b0-b6e7c15a8952/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df88bb0c-466c-414f-829e-ea8d1a49d8bc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83efd8b6-42ee-4997-9573-e88cff13d423/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/adb7d19c-1dad-450d-b36a-6c6b0e01cfd1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af5329aa-2cd9-4db8-adc3-86f9acee943e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46ccbbb4-cdec-48b1-9266-073903c83651/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b07cbcb9-a218-465d-9670-0b7a0b0a8d33/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5498f567-00ce-42f0-84b7-7fb95e741bbf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
afd43ada632d61b783a97045dbd0f138
9efb14d7043a6d9be689f09ed8e84670
a27a04ab207f97acddb478b6c0097292
0eb9e3777dd460e401aa3456b6ef435d
28835358c0cf2081c9defc41a5901f70
3192b432003cf8632f707cebed7994dd
500858de592b83707439d724dc83862a
2829586a46910328e076c9b2646fcd59
ff8c6b6b807602b40facc8fd1bc7cb55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710651476508672
spelling a120203c-9229-4351-b17d-dcd4fde9b190-1Chichizola Fajardo, Cristina Elizabethea8ed334-02dc-4bcc-82f8-ace926a9bea7-1b2598a16-6725-40d0-81d8-dacca537ed8f-16420dee9-a146-4cf8-8717-ab49624851af-1293be82e-bbdd-4c72-a77f-3867a46e4d0f-15d3ca94e-070f-425b-8182-fc257bf4e2d9600Arroyo Diaz, Herald StevenCardenas Espinoza, GianmarcoDelgado Andagua, Brenda IomiraEscriba Alfaro, Jesus EliseoTinoco León, Abilio2023-05-29T21:40:06Z2023-05-29T21:40:06Z2023En los últimos años, el consumo de productos eco amigables ha ido en aumento. Esto puede deberse a qué la población ha tomado consciencia de la importancia de la preservación del medio ambiente. Sin embargo, el consumo de estos productos se debe segmentar entre los diferentes niveles socioeconómicos, dónde en los niveles más altos el consumo ha ido en aumento, en los más bajos, se mantiene y tiene una tendencia a ser nulo su consumo. Eco Bath, una empresa textil nueva que busca posicionarse como una marca líder en su sector, nace con la finalidad de ingresar a un mercado altamente competitivo y cubrir con la demanda de su mercado objetivo (personas comprendidas entre los 25 a 55 años de los NSE A y B), el cuál es un mercado altamente consciente de la importancia de los productos ecológicos y sus beneficios para la salud. La propuesta de Eco Bath es ingresar al mercado con un producto de alta calidad a precios competitivos, y para dicha tarea, empleó un detallado estudio de mercado con la finalidad de reducir la brecha de los gustos y preferencias de sus posibles consumidores. Las actividades de adquisición de MP y publicidad, será un diferenciador de su competencia debido a que los precios deben estar al nivel de la competencia y la publicidad debe ser por diferentes medios para difundir el nombre de la empresa. Luego, poder realizar su distribución por diferentes canales directos e indirectos es clave para la empresa. Principalmente en los distritos que comprenden a los NSE A y B, el cuál es el mercado al que se dirigen estos productos. El poder realizar acuerdos con cadenas de retail y la venta online y así también contar con un local propio permitirá que la empresa pueda posicionarse de una manera más rápida en el mercado. Así mismo para la constitución Eco Bath se conforma como una Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C.) y se encuentra dentro del régimen tributario MYPE (remype). En las cuales estará conformado por un directorio y un equipo de alta dirección, tercerizando varias áreas como administración y contabilidad. A la parte operativa, se le brindará diferentes beneficios como convenios estudiantiles, entre otros. Lon indicadores de rentabilidad de Eco Bath han demostrado que el Proyecto es viable. El valor del VANE y VANF fueron de S/ 304,053 y S/240,553 respectivamente. Siguiendo con los valores de TIRE y TIRF que fueron de 71.99% y 82.26% respectivamente. Finalmente, se determinó durante el análisis de sensibilidad que la variable del precio es muy sensible, la variable de la demanda es medianamente sensible y la variable de la MPD es poco sensible. Concluyendo así que el precio es la variable crítica del Proyecto Eco Bath.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13249spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasProducción y comercializaciónProyectos de inversiónBambú (Bambusoideae)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Producción y comercialización de toallas de baño de fibra de carbón de bambúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07854360https://orcid.org/0000-0001-7317-64007103802472639553486955327311593572914037722026414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionIngenieríaMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialBachillerBachiller en Ingeniería IndustrialBachiller en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3dc62dd2-9d89-47f5-9a8c-978652ed6418/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Arroyo Diaz.pdf2023_Arroyo Diaz.pdfTexto completoapplication/pdf8596706https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/690b11cf-5c83-4496-b114-6ffb5ffcf17a/downloadafd43ada632d61b783a97045dbd0f138MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf47165818https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/942b6c49-f3e9-4f88-95b0-b6e7c15a8952/download9efb14d7043a6d9be689f09ed8e84670MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf702180https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df88bb0c-466c-414f-829e-ea8d1a49d8bc/downloada27a04ab207f97acddb478b6c0097292MD54TEXT2023_Arroyo Diaz.pdf.txt2023_Arroyo Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain100854https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83efd8b6-42ee-4997-9573-e88cff13d423/download0eb9e3777dd460e401aa3456b6ef435dMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain10355https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/adb7d19c-1dad-450d-b36a-6c6b0e01cfd1/download28835358c0cf2081c9defc41a5901f70MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5358https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af5329aa-2cd9-4db8-adc3-86f9acee943e/download3192b432003cf8632f707cebed7994ddMD59THUMBNAIL2023_Arroyo Diaz.pdf.jpg2023_Arroyo Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11393https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46ccbbb4-cdec-48b1-9266-073903c83651/download500858de592b83707439d724dc83862aMD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7107https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b07cbcb9-a218-465d-9670-0b7a0b0a8d33/download2829586a46910328e076c9b2646fcd59MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17632https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5498f567-00ce-42f0-84b7-7fb95e741bbf/downloadff8c6b6b807602b40facc8fd1bc7cb55MD51020.500.14005/13249oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/132492023-05-30 03:01:14.315http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).