Gestión de estrategias didácticas en el desarrollo de la expresión oral en la Institución Educativa Pública N° 010

Descripción del Articulo

La investigación a llevarse a cabo a través del presente plan de acción tiene como propósito, gestionar el soporte docente en la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral en los niños de la institución educativa inicial N° 010, se utilizó como instrumento de recojo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Torrejón, Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación a llevarse a cabo a través del presente plan de acción tiene como propósito, gestionar el soporte docente en la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral en los niños de la institución educativa inicial N° 010, se utilizó como instrumento de recojo de información a la aplicación de la ficha de autoevaluación de la práctica pedagógica como técnica la autoevaluación y una encuesta teniendo como técnica el cuestionario de preguntas. Los referentes conceptuales sustentan, teóricamente a las acciones consideradas dentro de la alternativa de solución que va permitir dar solución a las dificultades que tiene el docente al elaborar su planificación curricular, aplicando los procesos pedagógicos y didácticos de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños, para lograr aprendizajes significativos, también el inadecuado monitoreo y acompañamiento que no permite mejorar la práctica docente y la presencia de las interrelaciones inadecuadas que limitan el establecimiento de la convivencia armónica en la institución. La alternativa que se plantea se relaciona con cada uno de los aspectos que se debe de implementar en la gestión de la escuela para brindar una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).