Trabajo colegiado para la comprensión lectora en el nivel inferencial de la Institución Educativa N° 20049

Descripción del Articulo

El plan de acción revela la problemática descubierto en la Institución Educativa, el deficiente desarrollo del nivel inferencial en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria y secundaria en la I.E. Nº 20049 – Colcapampa. Se pretende realizar el trabajo con los docentes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Gamboa, Wilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción revela la problemática descubierto en la Institución Educativa, el deficiente desarrollo del nivel inferencial en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria y secundaria en la I.E. Nº 20049 – Colcapampa. Se pretende realizar el trabajo con los docentes, fortalecer del uso de los procesos didácticos para el desarrollo del nivel inferencial de comprensión lectora, se orienta optimizar el desempeño del servicio a los estudiantes, considerando las características y necesidades socio cultural y territorial, así como en correspondencia con el Marco de Buen Desempeño Directivo. El líder pedagógico debe organizar el equipo a ciertas necesidades como la diversidad, la identidad, la participación escolar, el trabajo colaborativo; las metas a lograr a nivel institucional es alcanzar aprendizajes de calidad. La implementación del plan de acción es una propuesta de solución con objetivos, estrategias y talleres que darán un cambio importante en la institución educativa. Los docentes se empoderarán del uso de los procesos didácticos para la comprensión lectora en el nivel inferencial, igualmente la mejora de la tutoría por aulas para una buena convivencia escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación del trabajo pedagógico para hacer el seguimiento del plan de acción institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).