Implementando el cumplimiento de horas lectivas del año escolar, en la IES a - 28 Perú Birf de Azángaro
Descripción del Articulo
La pretensión del Plan de Acción es “Mejorando el control del trabajo docente por parte de los directivos de la Institución Educativa Secundaria A-28 Perú BIRF de Azángaro”. El presente trabajo se abordará desde la perspectiva de la autoridad que ejerce el directivo. Una de las leyes de la pedagogía...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6512 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La pretensión del Plan de Acción es “Mejorando el control del trabajo docente por parte de los directivos de la Institución Educativa Secundaria A-28 Perú BIRF de Azángaro”. El presente trabajo se abordará desde la perspectiva de la autoridad que ejerce el directivo. Una de las leyes de la pedagogía es la ley de la dependencia necesaria entre el efecto de la influencia del educador y su maestría y autoridad, ya que, sin autoridad, pienso la administración adolece de algo indispensable; aunque claro hoy en día la autoridad se la ve desde la perspectiva del liderazgo, hoy en día un director con liderazgo “no es quien prescribe un estándar de práctica y presiona por su cumplimiento, sino aquel que es capaz de ayudar a los docentes…a partir del nivel de la práctica en el cual se encuentran” (Minedu, 2017). “Los principales resultados a lograr en los directivos y docentes, son: Desarrollar talleres sobre procesos de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la labor docente, tanto dirigidas hacia los directivos y docentes, con la sola mira de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, para al final definir claramente el papel que juega la autoridad del director en los resultados de aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).