Análisis de la red social Facebook de la Mype “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempos de Covid-19

Descripción del Articulo

Esta investigación se analizó la red social de Facebook de la MYPE “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempo COVID-19. En la actualidad, a raíz de la COVID-19 empresas grandes como pequeñas optaron por la digitalización como herramienta más importante para s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Levano Diaz, Wendy Allison, Zevallos Leon, Rossana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Covid-19
Micro y Pequeña Empresa - MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_ef81f9dae88675b0f6a6a0b0424a74b9
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12090
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de la red social Facebook de la Mype “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempos de Covid-19
title Análisis de la red social Facebook de la Mype “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempos de Covid-19
spellingShingle Análisis de la red social Facebook de la Mype “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempos de Covid-19
Levano Diaz, Wendy Allison
Redes sociales
Covid-19
Micro y Pequeña Empresa - MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis de la red social Facebook de la Mype “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempos de Covid-19
title_full Análisis de la red social Facebook de la Mype “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempos de Covid-19
title_fullStr Análisis de la red social Facebook de la Mype “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempos de Covid-19
title_full_unstemmed Análisis de la red social Facebook de la Mype “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempos de Covid-19
title_sort Análisis de la red social Facebook de la Mype “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempos de Covid-19
author Levano Diaz, Wendy Allison
author_facet Levano Diaz, Wendy Allison
Zevallos Leon, Rossana Elizabeth
author_role author
author2 Zevallos Leon, Rossana Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaripata Yizuka, Cindy Stephany
dc.contributor.author.fl_str_mv Levano Diaz, Wendy Allison
Zevallos Leon, Rossana Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Redes sociales
Covid-19
Micro y Pequeña Empresa - MYPE
topic Redes sociales
Covid-19
Micro y Pequeña Empresa - MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Esta investigación se analizó la red social de Facebook de la MYPE “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempo COVID-19. En la actualidad, a raíz de la COVID-19 empresas grandes como pequeñas optaron por la digitalización como herramienta más importante para sus ventas ya que tenían que velar por el cuidado sanitario sin descuidar su negocio o giro empresarial. Según Users Staff (2019), estas herramientas digitales son reconocidas por ser ideales para ofrecer contenido relevante a los consumidores debido a la exposición de estos en sus diferentes formatos (p.35). Es así como el objetivo de esta investigación fue analizar si el uso de la red social Facebook ayudó a incrementar las ventas de balones de gas en tiempos de COVID19. Dentro de la metodología utilizada fue cualitativa, se realizó entrevista al Gerente General de Celeste gas, especialistas digitales, focus group para conocer los insights de los consumidores, la observación a la red social de la empresa, además de un aporte para la realización de un plan de social media a futuro. Finalmente, se concluyó que la empresa Celeste Gas tiene definido el objetivo empresarial, demostrándolo con sus diversas acciones y tácticas digitales que lanzaron durante el proceso de familiarización con el mundo digital, teniendo como idea principal la venta y distribución de los balones de gas a nivel de Lima Metropolitana.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-04T20:59:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-04T20:59:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12090
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12090
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba4d3025-b08b-4e78-9e90-7b2c324f855c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/459a26a9-44ed-4b47-8001-64d1b628dd4e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/10583b5e-27cb-4e8f-8269-832b9dddd081/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf564836-9bbd-44eb-8938-e6f03d6b0651/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b0c94cd6-dad7-4496-ac86-0c793147c58e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55e031ec-357f-4b6c-8709-046adf8fad38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd0718bbd76762a704b4ec6f17cbd444
ed71d1132c5d528245fa6089ae1a9d93
cd98e4eac7287db4a60d18ce27560246
7d97ea3a7ee10e45f409d6f3c3f2a25d
060d606229d05f49f582c8bb036fc696
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710827962335232
spelling ae46c4ff-635a-4231-895a-b1ef2e59d71d-1Huaripata Yizuka, Cindy Stephany6a5bad96-3000-4e9c-8139-34898bc6a04d-1d246bd54-6166-4fa7-b280-5812e84bd80f-1Levano Diaz, Wendy AllisonZevallos Leon, Rossana Elizabeth2022-02-04T20:59:43Z2022-02-04T20:59:43Z2022Esta investigación se analizó la red social de Facebook de la MYPE “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempo COVID-19. En la actualidad, a raíz de la COVID-19 empresas grandes como pequeñas optaron por la digitalización como herramienta más importante para sus ventas ya que tenían que velar por el cuidado sanitario sin descuidar su negocio o giro empresarial. Según Users Staff (2019), estas herramientas digitales son reconocidas por ser ideales para ofrecer contenido relevante a los consumidores debido a la exposición de estos en sus diferentes formatos (p.35). Es así como el objetivo de esta investigación fue analizar si el uso de la red social Facebook ayudó a incrementar las ventas de balones de gas en tiempos de COVID19. Dentro de la metodología utilizada fue cualitativa, se realizó entrevista al Gerente General de Celeste gas, especialistas digitales, focus group para conocer los insights de los consumidores, la observación a la red social de la empresa, además de un aporte para la realización de un plan de social media a futuro. Finalmente, se concluyó que la empresa Celeste Gas tiene definido el objetivo empresarial, demostrándolo con sus diversas acciones y tácticas digitales que lanzaron durante el proceso de familiarización con el mundo digital, teniendo como idea principal la venta y distribución de los balones de gas a nivel de Lima Metropolitana.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12090spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRedes socialesCovid-19Micro y Pequeña Empresa - MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de la red social Facebook de la Mype “Celeste Gas” para incrementar las ventas en el mercado de balones de gas en tiempos de Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication42988582https://orcid.org/0000-0001-6034-99747260707976279879322026Cabrejo Cobián, José CarlosArriola Rojas, Jhonnattan JossuéGarcía Lam, Fabiola Gisellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesORIGINAL2020_Levano Diaz.pdfTexto completoapplication/pdf2879568https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba4d3025-b08b-4e78-9e90-7b2c324f855c/downloaddd0718bbd76762a704b4ec6f17cbd444MD58TEXT2021_Levano Diaz.pdf.txt2021_Levano Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain268004https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/459a26a9-44ed-4b47-8001-64d1b628dd4e/downloaded71d1132c5d528245fa6089ae1a9d93MD532020_Levano Diaz.pdf.txt2020_Levano Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain262912https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/10583b5e-27cb-4e8f-8269-832b9dddd081/downloadcd98e4eac7287db4a60d18ce27560246MD56THUMBNAIL2021_Levano Diaz.pdf.jpg2021_Levano Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3563https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf564836-9bbd-44eb-8938-e6f03d6b0651/download7d97ea3a7ee10e45f409d6f3c3f2a25dMD542020_Levano Diaz.pdf.jpg2020_Levano Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10080https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b0c94cd6-dad7-4496-ac86-0c793147c58e/download060d606229d05f49f582c8bb036fc696MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55e031ec-357f-4b6c-8709-046adf8fad38/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD5220.500.14005/12090oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/120902023-04-17 14:35:07.036http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).