Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020
Descripción del Articulo
Ante un contexto atípico donde la crisis sanitaria del COVID-19 ha revolucionado el desenvolvimiento de las empresas en el país, la comunicación interna desarrolla un rol principal. En este artículo se analizan las estrategias de comunicación que la empresa danesa Chr. Hansen empleó para gestionar l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de comunicación Administración de empresas Pandemia Comunicación de masas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USIL_ef080a0370ffbc3a9e09b81df54bf932 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10769 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
28c52dd3-aca7-4b9a-bfd3-49036ca52f38-1Pérez Guzmán, Gabriela Lizeth2020-12-16T01:22:52Z2020-12-16T01:22:52Z2020Ante un contexto atípico donde la crisis sanitaria del COVID-19 ha revolucionado el desenvolvimiento de las empresas en el país, la comunicación interna desarrolla un rol principal. En este artículo se analizan las estrategias de comunicación que la empresa danesa Chr. Hansen empleó para gestionar la comunicación con sus colaboradores durante la crisis en su sede en Perú. Mediante un enfoque mixto y un nivel descriptivo, se utilizó tres instrumentos de investigación: entrevista, encuestas y análisis de contenido. En dónde se observó las estrategias y acciones comunicacionales que la organización implementó para enfrentar la crisis y salvaguardar su endoimagen. Los resultados resaltan que la empresa se preocupó por entregar información transparente y utilizó los tonos de comunicación adecuados. Asimismo, se establecieron tres estrategias de comunicación y nueve acciones para sobrellevar la crisis y mantener oportunamente informados a sus colaboradores. Este artículo demuestra que la gestión de comunicación interna desarrollada por Chr. Hansen es efectiva y ayuda a que los colaboradores se sientan protegidos y se comprometan con el desarrollo de la operación.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10769spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategias de comunicaciónAdministración de empresasPandemiaComunicación de masashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication72629279322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Pérez Guzmán.pdf2020_Pérez Guzmán.pdfTexto completoapplication/pdf398078https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2495ade8-4367-46bf-8e87-6732a2cf8bad/download4937938db0ad2241b070a9d54817cd19MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40e5f71f-eb61-4259-81ca-efdd834d2ff9/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Pérez Guzmán.pdf.txt2020_Pérez Guzmán.pdf.txtExtracted texttext/plain34070https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1ffba67-a542-47c2-842b-f5744b1c77ac/download905892e6de5692dd3ff9ddad64dec6b7MD53THUMBNAIL2020_Pérez Guzmán.pdf.jpg2020_Pérez Guzmán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8757https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a714726d-4b89-4d8d-9c79-61748f8386a2/downloada004f8f343ad0dd847e5f021b8ae8034MD5420.500.14005/10769oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/107692023-04-17 10:47:21.253http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020 |
title |
Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020 |
spellingShingle |
Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020 Pérez Guzmán, Gabriela Lizeth Estrategias de comunicación Administración de empresas Pandemia Comunicación de masas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020 |
title_full |
Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020 |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020 |
title_sort |
Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020 |
author |
Pérez Guzmán, Gabriela Lizeth |
author_facet |
Pérez Guzmán, Gabriela Lizeth |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Guzmán, Gabriela Lizeth |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación Administración de empresas Pandemia Comunicación de masas |
topic |
Estrategias de comunicación Administración de empresas Pandemia Comunicación de masas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Ante un contexto atípico donde la crisis sanitaria del COVID-19 ha revolucionado el desenvolvimiento de las empresas en el país, la comunicación interna desarrolla un rol principal. En este artículo se analizan las estrategias de comunicación que la empresa danesa Chr. Hansen empleó para gestionar la comunicación con sus colaboradores durante la crisis en su sede en Perú. Mediante un enfoque mixto y un nivel descriptivo, se utilizó tres instrumentos de investigación: entrevista, encuestas y análisis de contenido. En dónde se observó las estrategias y acciones comunicacionales que la organización implementó para enfrentar la crisis y salvaguardar su endoimagen. Los resultados resaltan que la empresa se preocupó por entregar información transparente y utilizó los tonos de comunicación adecuados. Asimismo, se establecieron tres estrategias de comunicación y nueve acciones para sobrellevar la crisis y mantener oportunamente informados a sus colaboradores. Este artículo demuestra que la gestión de comunicación interna desarrollada por Chr. Hansen es efectiva y ayuda a que los colaboradores se sientan protegidos y se comprometan con el desarrollo de la operación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-16T01:22:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-16T01:22:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10769 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10769 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2495ade8-4367-46bf-8e87-6732a2cf8bad/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40e5f71f-eb61-4259-81ca-efdd834d2ff9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1ffba67-a542-47c2-842b-f5744b1c77ac/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a714726d-4b89-4d8d-9c79-61748f8386a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4937938db0ad2241b070a9d54817cd19 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 905892e6de5692dd3ff9ddad64dec6b7 a004f8f343ad0dd847e5f021b8ae8034 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534317249658880 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).