Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020

Descripción del Articulo

Ante un contexto atípico donde la crisis sanitaria del COVID-19 ha revolucionado el desenvolvimiento de las empresas en el país, la comunicación interna desarrolla un rol principal. En este artículo se analizan las estrategias de comunicación que la empresa danesa Chr. Hansen empleó para gestionar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Guzmán, Gabriela Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Administración de empresas
Pandemia
Comunicación de masas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_ef080a0370ffbc3a9e09b81df54bf932
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10769
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 28c52dd3-aca7-4b9a-bfd3-49036ca52f38-1Pérez Guzmán, Gabriela Lizeth2020-12-16T01:22:52Z2020-12-16T01:22:52Z2020Ante un contexto atípico donde la crisis sanitaria del COVID-19 ha revolucionado el desenvolvimiento de las empresas en el país, la comunicación interna desarrolla un rol principal. En este artículo se analizan las estrategias de comunicación que la empresa danesa Chr. Hansen empleó para gestionar la comunicación con sus colaboradores durante la crisis en su sede en Perú. Mediante un enfoque mixto y un nivel descriptivo, se utilizó tres instrumentos de investigación: entrevista, encuestas y análisis de contenido. En dónde se observó las estrategias y acciones comunicacionales que la organización implementó para enfrentar la crisis y salvaguardar su endoimagen. Los resultados resaltan que la empresa se preocupó por entregar información transparente y utilizó los tonos de comunicación adecuados. Asimismo, se establecieron tres estrategias de comunicación y nueve acciones para sobrellevar la crisis y mantener oportunamente informados a sus colaboradores. Este artículo demuestra que la gestión de comunicación interna desarrollada por Chr. Hansen es efectiva y ayuda a que los colaboradores se sientan protegidos y se comprometan con el desarrollo de la operación.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10769spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategias de comunicaciónAdministración de empresasPandemiaComunicación de masashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication72629279322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Pérez Guzmán.pdf2020_Pérez Guzmán.pdfTexto completoapplication/pdf398078https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2495ade8-4367-46bf-8e87-6732a2cf8bad/download4937938db0ad2241b070a9d54817cd19MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40e5f71f-eb61-4259-81ca-efdd834d2ff9/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Pérez Guzmán.pdf.txt2020_Pérez Guzmán.pdf.txtExtracted texttext/plain34070https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1ffba67-a542-47c2-842b-f5744b1c77ac/download905892e6de5692dd3ff9ddad64dec6b7MD53THUMBNAIL2020_Pérez Guzmán.pdf.jpg2020_Pérez Guzmán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8757https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a714726d-4b89-4d8d-9c79-61748f8386a2/downloada004f8f343ad0dd847e5f021b8ae8034MD5420.500.14005/10769oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/107692023-04-17 10:47:21.253http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020
title Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020
spellingShingle Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020
Pérez Guzmán, Gabriela Lizeth
Estrategias de comunicación
Administración de empresas
Pandemia
Comunicación de masas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020
title_full Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020
title_fullStr Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020
title_sort Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020
author Pérez Guzmán, Gabriela Lizeth
author_facet Pérez Guzmán, Gabriela Lizeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Guzmán, Gabriela Lizeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Administración de empresas
Pandemia
Comunicación de masas
topic Estrategias de comunicación
Administración de empresas
Pandemia
Comunicación de masas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Ante un contexto atípico donde la crisis sanitaria del COVID-19 ha revolucionado el desenvolvimiento de las empresas en el país, la comunicación interna desarrolla un rol principal. En este artículo se analizan las estrategias de comunicación que la empresa danesa Chr. Hansen empleó para gestionar la comunicación con sus colaboradores durante la crisis en su sede en Perú. Mediante un enfoque mixto y un nivel descriptivo, se utilizó tres instrumentos de investigación: entrevista, encuestas y análisis de contenido. En dónde se observó las estrategias y acciones comunicacionales que la organización implementó para enfrentar la crisis y salvaguardar su endoimagen. Los resultados resaltan que la empresa se preocupó por entregar información transparente y utilizó los tonos de comunicación adecuados. Asimismo, se establecieron tres estrategias de comunicación y nueve acciones para sobrellevar la crisis y mantener oportunamente informados a sus colaboradores. Este artículo demuestra que la gestión de comunicación interna desarrollada por Chr. Hansen es efectiva y ayuda a que los colaboradores se sientan protegidos y se comprometan con el desarrollo de la operación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T01:22:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T01:22:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10769
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10769
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2495ade8-4367-46bf-8e87-6732a2cf8bad/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40e5f71f-eb61-4259-81ca-efdd834d2ff9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1ffba67-a542-47c2-842b-f5744b1c77ac/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a714726d-4b89-4d8d-9c79-61748f8386a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4937938db0ad2241b070a9d54817cd19
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
905892e6de5692dd3ff9ddad64dec6b7
a004f8f343ad0dd847e5f021b8ae8034
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534317249658880
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).