Green Gourmet

Descripción del Articulo

El presente Plan de Negocios “Green Gourmet” se refiere al estudio de venta de ensaladas tipo gourmet en patios de comidas, ubicados en los centros comerciales Rambla – San Borja, Jockey Plaza, Patio de Comidas – Begonias y Real Plaza Salaverry en los distritos San Borja, Surco, San Isidro y Jesús M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Torre Velasco, Rogelio, Alpas Lobatón, Raúl Jaime, Memenza Ccaccya, Salomón, Ochoa Sánchez, Paola Elizabeth, Pinedo Bustamante, Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Producto vegetal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente Plan de Negocios “Green Gourmet” se refiere al estudio de venta de ensaladas tipo gourmet en patios de comidas, ubicados en los centros comerciales Rambla – San Borja, Jockey Plaza, Patio de Comidas – Begonias y Real Plaza Salaverry en los distritos San Borja, Surco, San Isidro y Jesús María, para los años 2020 – 2024, mediante la empresa Ensaladas Saludables S.A.C. Se tiene como oportunidad que el rubro de alimentación saludable está en una etapa de crecimiento, por lo cual hay un potencial enorme. La mayoría de establecimiento ofrece este tipo de productos en restaurantes; sin embargo Green Gourmet brindará la venta de ensaladas tipo gourmet en patios de comidas. Como señaló el estudio “Vida Saludable” de Datum (2017), se observa que el 68% de los peruanos asocia una vida saludable con el concepto de comer sano, por lo cual se observa un cambio en el consumidor, generándose un cambio en su estilo vida y alimentación más saludable. El negocio plantea que el cliente tenga la opción de elegir una ensalada tipo gourmet con insumos frescos y de calidad más una bebida, dentro de un portafolio de ensaladas a su elección, en patios de comidas de centros comerciales en los cuales no se tiene competidores directos en el mercado de los centros comerciales. En cuanto a la inversión y rentabilidad del negocio, éste requerirá una inversión de S/. 2,430,594 nuevos soles el cual tiene una tasa interna de retorno de 52.44 % y VAN superior al 0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).