Acciones de comunicación externa para posicionar a una empresa retail del sector automotriz 2025

Descripción del Articulo

En un entorno empresarial altamente competitivo, la comunicación externa juega un papel fundamental en el posicionamiento y diferenciación de las empresas, especialmente en el sector automotriz retail, siendo este un campo de crecimiento económico de alta proyección en los últimos años. La implement...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Mayta, Daniela Jovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
Sector automotriz
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Comunicación corporativa, reputación y sostenibilidad.
Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados
id USIL_ea7109c1ca8478078de03c6f172c0ae2
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16055
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Acciones de comunicación externa para posicionar a una empresa retail del sector automotriz 2025
title Acciones de comunicación externa para posicionar a una empresa retail del sector automotriz 2025
spellingShingle Acciones de comunicación externa para posicionar a una empresa retail del sector automotriz 2025
Cabrera Mayta, Daniela Jovanna
Comunicación externa
Sector automotriz
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Comunicación corporativa, reputación y sostenibilidad.
Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados
title_short Acciones de comunicación externa para posicionar a una empresa retail del sector automotriz 2025
title_full Acciones de comunicación externa para posicionar a una empresa retail del sector automotriz 2025
title_fullStr Acciones de comunicación externa para posicionar a una empresa retail del sector automotriz 2025
title_full_unstemmed Acciones de comunicación externa para posicionar a una empresa retail del sector automotriz 2025
title_sort Acciones de comunicación externa para posicionar a una empresa retail del sector automotriz 2025
author Cabrera Mayta, Daniela Jovanna
author_facet Cabrera Mayta, Daniela Jovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaripata Yizuka, Cindy Stephany
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Mayta, Daniela Jovanna
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación externa
Sector automotriz
Posicionamiento
topic Comunicación externa
Sector automotriz
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Comunicación corporativa, reputación y sostenibilidad.
Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Comunicación corporativa, reputación y sostenibilidad.
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados
description En un entorno empresarial altamente competitivo, la comunicación externa juega un papel fundamental en el posicionamiento y diferenciación de las empresas, especialmente en el sector automotriz retail, siendo este un campo de crecimiento económico de alta proyección en los últimos años. La implementación acciones de comunicación bien estructuradas no solo permite proyectar una imagen corporativa sólida, sino que también fortalece la relación con clientes, promueve una imagen empresarial positiva en los clientes y, consecuentemente, visibiliza a la compañía. Este informe analiza las acciones de comunicación externa desarrolladas en GPC, una empresa del sector automotriz retail. Durante mi experiencia como asistente de marketing se identificaron diversas oportunidades para mejorar la interacción con la audiencia y reforzar la identidad de marca mediante un enfoque integral de comunicación. A través de estas acciones, la empresa GPC logró fortalecer su posicionamiento, optimizar el uso de herramientas de comunicación y consolidar la confianza de su público sin depender exclusivamente de publicidad pagada. Este informe busca demostrar que una comunicación externa efectiva, alineada con los objetivos organizacionales, puede contribuir significativamente al crecimiento y reconocimiento de una empresa retail en el competitivo sector automotriz en el Perú.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-11T16:02:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-11T16:02:44Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-06-24
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/16055
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/16055
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81af9b0b-b03f-4911-b528-5fa49a7b9ba3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6270cc19-a2d0-4b4e-9a67-7055c983817d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98372f34-5616-42be-9ea5-8210ce07a791/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb16c7ea-f306-4a22-a9f2-c1eb77524365/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/172982cf-434c-4a15-8952-b05e29cc5632/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c5c07f0d-637c-4967-b335-20f6e25abad4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3ae548f-6277-4c02-8bdd-fdf6a16ea867/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7e01a0db-6e0a-45bf-b4d2-081860cb33db/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8fccd159-264d-40e6-ba4b-f5d3d91941eb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6d7cd599-90dc-4080-b659-2d1bf33652d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
f92b37559a3917158fc687ad608fbb74
3441e2934b0172a30ddd9597fd8a5b17
b974e58f50d967dd67c93ba7bd048269
d301c1e125f657415a58c28a1075531d
d7e527ffbdae81ea7ca57850ebd3cbd0
dc0b32bc9b77da9d2b01f29db4e2008d
34c2d1d1ef37050cda67cd20ebe582c3
b487a0dbc92151941158aa1e225ca9f9
3d537c85394ff63ba830e8e6076c0dff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710953082617856
spelling ae46c4ff-635a-4231-895a-b1ef2e59d71d-1Huaripata Yizuka, Cindy Stephanyc8d1893c-2f90-4b80-afe1-c6ca6fb50da9-1Cabrera Mayta, Daniela Jovanna2025-07-11T16:02:44Z2025-07-11T16:02:44Z20252025-06-24En un entorno empresarial altamente competitivo, la comunicación externa juega un papel fundamental en el posicionamiento y diferenciación de las empresas, especialmente en el sector automotriz retail, siendo este un campo de crecimiento económico de alta proyección en los últimos años. La implementación acciones de comunicación bien estructuradas no solo permite proyectar una imagen corporativa sólida, sino que también fortalece la relación con clientes, promueve una imagen empresarial positiva en los clientes y, consecuentemente, visibiliza a la compañía. Este informe analiza las acciones de comunicación externa desarrolladas en GPC, una empresa del sector automotriz retail. Durante mi experiencia como asistente de marketing se identificaron diversas oportunidades para mejorar la interacción con la audiencia y reforzar la identidad de marca mediante un enfoque integral de comunicación. A través de estas acciones, la empresa GPC logró fortalecer su posicionamiento, optimizar el uso de herramientas de comunicación y consolidar la confianza de su público sin depender exclusivamente de publicidad pagada. Este informe busca demostrar que una comunicación externa efectiva, alineada con los objetivos organizacionales, puede contribuir significativamente al crecimiento y reconocimiento de una empresa retail en el competitivo sector automotriz en el Perú.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16055spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación externaSector automotrizPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovaciónComunicación corporativa, reputación y sostenibilidad.Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionadosAcciones de comunicación externa para posicionar a una empresa retail del sector automotriz 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication42988582https://orcid.org/0000-0001-6034-997473038851322026Chero Salazar, Willy CésarSánchez Colán, Alvaro ManuelVelásquez Pacheco, Blanca Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81af9b0b-b03f-4911-b528-5fa49a7b9ba3/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_CABRERA MAYTA.pdf2025_CABRERA MAYTA.pdfapplication/pdf920034https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6270cc19-a2d0-4b4e-9a67-7055c983817d/downloadf92b37559a3917158fc687ad608fbb74MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf10691322https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98372f34-5616-42be-9ea5-8210ce07a791/download3441e2934b0172a30ddd9597fd8a5b17MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf190481https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb16c7ea-f306-4a22-a9f2-c1eb77524365/downloadb974e58f50d967dd67c93ba7bd048269MD54TEXT2025_CABRERA MAYTA.pdf.txt2025_CABRERA MAYTA.pdf.txtExtracted texttext/plain104060https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/172982cf-434c-4a15-8952-b05e29cc5632/downloadd301c1e125f657415a58c28a1075531dMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2090https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c5c07f0d-637c-4967-b335-20f6e25abad4/downloadd7e527ffbdae81ea7ca57850ebd3cbd0MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4858https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3ae548f-6277-4c02-8bdd-fdf6a16ea867/downloaddc0b32bc9b77da9d2b01f29db4e2008dMD59THUMBNAIL2025_CABRERA MAYTA.pdf.jpg2025_CABRERA MAYTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10590https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7e01a0db-6e0a-45bf-b4d2-081860cb33db/download34c2d1d1ef37050cda67cd20ebe582c3MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8902https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8fccd159-264d-40e6-ba4b-f5d3d91941eb/downloadb487a0dbc92151941158aa1e225ca9f9MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15400https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6d7cd599-90dc-4080-b659-2d1bf33652d7/download3d537c85394ff63ba830e8e6076c0dffMD51020.500.14005/16055oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/160552025-07-12 03:10:32.961http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).