Detergente biodegradable a base de choloque

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad describir el proceso de introducción de un nuevo producto a la categoría de industrias manufactureras (detergentes preparados para limpiar, pulir, perfumar y preparados de tocador), cuya partida arancelaria pertenece a productos y preparacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Lindo, Laura Kelly, Bernal Alva, Edward Albert, Chambi Frisancho, Gina, Loja Romero, Gino Zaid, Vela Reppo, Martín Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10141
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
Industria manufacturera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por finalidad describir el proceso de introducción de un nuevo producto a la categoría de industrias manufactureras (detergentes preparados para limpiar, pulir, perfumar y preparados de tocador), cuya partida arancelaria pertenece a productos y preparaciones orgánicos tensoactivos. El objetivo general de este proyecto, es determinar la viabilidad del detergente Bio Choloque para poder desarrollar un lanzamiento del producto en el mercado objetivo establecido por nuestro estudio de mercado. Asimismo, se tocarán aspectos de la realidad nacional en el mercado detergente para el hogar, en particular para el cuidado de la ropa, con la finalidad de identificar las oportunidades en el mercado del desarrollo del producto y la competencia a la que nos enfrentaremos. Por ello la estrategia genérica utilizadá será la de diferenciación ya que nuestro producto será hecho a base de saponina de choloque (insumo natural peruano) e ingresará con un valor agregado distinto a las demás marcas generando competitividad en el mercado al existir pocos competidores directos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).