Plan estratégico de la empresa Chemlab para el período 2022-2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis se desarrolla basándose en una empresa que inició con una necesidad puntual de importar productos para laboratorios, debido a que en ese tiempo había restricciones de las importaciones y en el país no se producían este tipo de productos. Se inició en un estudio de una ca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo De Lecca, Paola Cueva, Minaya Henostroza, Karla Ivette, Ramos Yllu, Carolina Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Planificación estratégica
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis se desarrolla basándose en una empresa que inició con una necesidad puntual de importar productos para laboratorios, debido a que en ese tiempo había restricciones de las importaciones y en el país no se producían este tipo de productos. Se inició en un estudio de una casa y ahora opera en un local comercial, quedándose un socio fundador y pasando a ser una empresa familiar. El objetivo general del trabajo fue elaborar un Plan Estratégico de la empresa CHEMLAB para el período 2022-2025; se plantearon objetivos específicos, el mapa de valor de la empresa, se trazaron estrategias e iniciativas para su ejecución. Si bien se contó con información financiera estándar como balances anuales, la empresa carecía de metas, indicadores o un plan a futuro. Por tanto, con este plan estratégico se busca fortalecer los aspectos positivos del negocio y mejorar su penetración de mercado. La inversión estimada para esta planificación es de S/ 4, 987,126 que será asignada de forma progresiva desde el 2022 hasta el 2025, en la diversificación de líneas de productos, mejora y diferenciación en la atención personalizada, y soporte técnico post-venta en el tiempo oportuno. Finalmente, se obtendrá un aumento de ventas del 25% expandiendo así el negocio, recuperando la rentabilidad y manteniendo la supervivencia de la empresa en el tiempo.
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