Programa de fortalecimiento de capacidades en procesos didácticos para optimizar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene el propósito fortalecer las capacidades docentes en procesos didácticos orientada a optimizar los niveles de resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa. N° 30129. En él se plantea estrategias de solución para las causas que originan el problema...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bejarano Rodríguez, Celzo Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene el propósito fortalecer las capacidades docentes en procesos didácticos orientada a optimizar los niveles de resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa. N° 30129. En él se plantea estrategias de solución para las causas que originan el problema priorizado. La metodología de investigación trabajó con una muestra de 6 docentes y 130 estudiantes del IV ciclo. Para el recojo de información se utilizó instrumentos como la guía de entrevista estructurada relacionada a la aplicación de estrategias para la resolución de problemas en aula; una encuesta sobre aplicación de procesos didácticos para la resolución de problemas en los estudiantes. El resultado de diagnóstico nos permitió percibir que los docentes desconocen el manejo de estrategias didácticas en la enseñanza de resolución de problemas matemáticos. El soporte teórico del plan de acción se orienta a las estrategias metodológicas de enseñanza basada en la resolución de problemas y al Método Polya, que permitirá desarrollar competencias pedagógicas y profesionales en el docente. La dimensión de convivencia escolar y el MAE será referentes que darán soporte a la aplicación procesos didácticos para resolución de problemas matemáticos. De lo antes mencionado se concluye que el problema priorizado se va a mejorar con la aplicación de procesos didácticos del Método Polya, un adecuado clima en el aula, así como el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente en el aula.
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