Grupo de inter aprendizaje entre los docentes para mejorar las estrategias de comprensión lectora en la I.E. N° 30030 - Huayllaspanca -Sapallanga

Descripción del Articulo

El trabajo académico es de investigación tipo cualitativo, la finalidad es fortalecer el desempeño docente en aula sobre el dominio de estrategias de comprensión lectora. La metodología de investigación es cualitativa, la muestra fue cuatro docentes, el instrumento para el recojo de información fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Sánchez, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7490
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico es de investigación tipo cualitativo, la finalidad es fortalecer el desempeño docente en aula sobre el dominio de estrategias de comprensión lectora. La metodología de investigación es cualitativa, la muestra fue cuatro docentes, el instrumento para el recojo de información fue una libreta de apuntes. El diagnóstico dio como resultado que los docentes no tienen adecuada aplicación de estrategias en comprensión lectora para mejorar la lectura de los estudiantes y como consecuencia son los resultados insatisfactorios en la Evaluación Censal de Estudiantes. La concepción analítica y transformadora que desarrolla la educación se orienta en la dirección del proceso pedagógico y en el marco teórico que es la base científica de la propuesta. Por lo tanto, el trabajo más importante, está en el uso pertinente de las estrategias de comprensión lectora de parte de los docentes ya que la comprensión lectora es el eje en el currículo. Así la temática tiene una perspectiva positiva para superar el problema del desempeño docente a través de la propuesta pedagógica. Se concluye que el directivo aplica la estrategia de círculos de inter aprendizaje entre docentes para reforzar sus capacidades profesionales y se verifica mediante el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).