Gestión curricular en el desarrollo de comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 16685 - San Miguel

Descripción del Articulo

Este Plan de Acción denominado: inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en la I.E N° 16685 San Miguel surge de un análisis concienzudo y pertinente de la problemática educativa más sobresaliente del contexto, materializándose en los bajos resultados en las diferentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Rimarachin, Celso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5799
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este Plan de Acción denominado: inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en la I.E N° 16685 San Miguel surge de un análisis concienzudo y pertinente de la problemática educativa más sobresaliente del contexto, materializándose en los bajos resultados en las diferentes evaluaciones censales, docentes y estudiantes desmotivados por la lectura, prácticas educativas rutinarias que generan aprendizajes mecánicos, memorísticos, convirtiéndose en una barrera para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Para mejorar esta problemática se plantea actividades a ser desarrolladas con los docentes y a partir de la información recopilada de una muestra de 40 estudiantes y de cuatro docentes del nivel inicial y primaria en una entrevista a profundidad que luego a través la técnica de la categorización se ha establecido las categorías y sub categorías vinculándolas con la teoría para aterrizar en una gama de soluciones lo que permitirá a la vez crecer profesionalmente generando una actitud de cambio. Finalmente se llega a la conclusión que los docentes desconocen estrategias de comprensión lectora y no aplican en sus sesiones de aprendizaje lo que influye negativamente en los estudiantes para comprender un texto escrito por lo que es de urgencia mejorar en los docentes de esta institución las capacidades en estrategias metodológicas para la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).