Gestión de comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 36074 – Laimina – Acoria – Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente diseño Plan de Acción, tiene como propósito mejorar el desempeño docente y garantizar el logro de los aprendizajes de los estudiantes, para lo cual se propuso como objetivo general mejorar la gestión pedagógica del docente en la aplicación de los procesos pedagógicos en el área de comuni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccora Ramos, Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4611
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente diseño Plan de Acción, tiene como propósito mejorar el desempeño docente y garantizar el logro de los aprendizajes de los estudiantes, para lo cual se propuso como objetivo general mejorar la gestión pedagógica del docente en la aplicación de los procesos pedagógicos en el área de comunicación para el logro del nivel satisfactorio en la comprensión lectora , siendo la muestra los docente, estudiantes; para lo cual se utiliza la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista para el recojo de información, teniendo como referencia el enfoque de la gestión pedagógica y lo propuesto por Viviane Robinson, (2016), se planteó los siguientes objetivos específicos: Capacitar a los docentes en el conocimiento y aplicación de los procesos didácticos para el desarrollo de la comprensión lectora en las sesiones de aprendizaje; Ejecutar un monitoreo, acompañamiento pertinente a los docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de la comprensión lectora; aplicar de manera adecuada las normas de convivencia dentro de aula para propiciar aprendizajes. Todo ello fortalecerá mi liderazgo pedagógico en la institución educativa y sobre todo planificar la mejora de la comprensión lectora para el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).