Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
The following research gives the researcher`s point of view about the initial learning disabilities in third grade elementary school students in a school in Callao. Bravo`s ( 1979 ) questionary for learning disabilities was applied to 85 children. The results shows that the evaluated dimensions such...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1317 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Learning difficulty Primary schools Educational institution Aprendizaje Escuela primaria Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_e327e2048d6ed38d9b509333d785ba0b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1317 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao |
| title |
Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao |
| spellingShingle |
Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao Salazar Sandoval, Marita Rosel Learning difficulty Primary schools Educational institution Aprendizaje Escuela primaria Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao |
| title_full |
Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao |
| title_fullStr |
Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao |
| title_full_unstemmed |
Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao |
| title_sort |
Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao |
| author |
Salazar Sandoval, Marita Rosel |
| author_facet |
Salazar Sandoval, Marita Rosel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Taco, Carmen Leni |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Sandoval, Marita Rosel |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Learning difficulty Primary schools Educational institution |
| topic |
Learning difficulty Primary schools Educational institution Aprendizaje Escuela primaria Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Aprendizaje Escuela primaria Sistema de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The following research gives the researcher`s point of view about the initial learning disabilities in third grade elementary school students in a school in Callao. Bravo`s ( 1979 ) questionary for learning disabilities was applied to 85 children. The results shows that the evaluated dimensions such as receptive information ,attention , and memory mistakes on writing and math mistakes most of the students are in an intermediate level . The main point is that a significant group of 42% of students are in a higher level . Also it was evaluated how fast they can learn mathematics and language according to the teaching perception students are in an intermediate level 74 % and the intelligence capacity is high 84% according to the teaching perception. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1317 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1317 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/703 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35adb591-cf55-4e5e-9abe-db0ee52671f4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/418b4eb3-03cc-4d05-b954-c370b6239a48/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/128595b8-28b2-4bf7-b38d-d65aba810b4d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
06ac7c00dd3a636a27ddc41e29bc6b2a 30459947875cb0ac659b741f054d5ada 22be50bfbfa3627d5d15c33a2fc76ebd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710884798300160 |
| spelling |
c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenia1ca899c-93b2-48d1-87f7-603f31ad58df-1Salazar Sandoval, Marita Rosel2012The following research gives the researcher`s point of view about the initial learning disabilities in third grade elementary school students in a school in Callao. Bravo`s ( 1979 ) questionary for learning disabilities was applied to 85 children. The results shows that the evaluated dimensions such as receptive information ,attention , and memory mistakes on writing and math mistakes most of the students are in an intermediate level . The main point is that a significant group of 42% of students are in a higher level . Also it was evaluated how fast they can learn mathematics and language according to the teaching perception students are in an intermediate level 74 % and the intelligence capacity is high 84% according to the teaching perception.El presente estudio da a conocer la percepción del docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa del Callao. Para ello se aplicó el cuestionario de evaluación de los problemas de aprendizaje, de Bravo (1979), en una muestra de 85 niños y niñas. Este estudio concluye que en cuanto a las dimensiones evaluadas como: recepción de información, expresión de lenguaje oral, atención concentración y memoria, errores de escritura y errores en matemáticas la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel medio. Como principal hallazgo se encontró que un significativo grupo de estudiantes del 42.4% de estudiantes en la dimensión de matemáticas se encuentran en el nivel alto. Así también se evaluó en forma global la velocidad para aprender las áreas de comunicación y matemáticas según percepción docente los estudiantes se encuentran en un nivel medio con el 74.1 % y en cuanto a la capacidad intelectual los estudiantes se ubican en el nivel alto con el 84% según percepción docente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1317spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/703SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLearning difficultyPrimary schoolsEducational institutionAprendizajeEscuela primariaSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Salazar_Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución.pdf2012_Salazar_Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución.pdfTesisapplication/pdf330658https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35adb591-cf55-4e5e-9abe-db0ee52671f4/download06ac7c00dd3a636a27ddc41e29bc6b2aMD51TEXT2012_Salazar_Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución.pdf.txt2012_Salazar_Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución.pdf.txtExtracted texttext/plain119907https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/418b4eb3-03cc-4d05-b954-c370b6239a48/download30459947875cb0ac659b741f054d5adaMD52THUMBNAIL2012_Salazar_Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución.pdf.jpg2012_Salazar_Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9072https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/128595b8-28b2-4bf7-b38d-d65aba810b4d/download22be50bfbfa3627d5d15c33a2fc76ebdMD5320.500.14005/1317oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13172023-04-17 14:59:06.095http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.379756 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).