Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

The following research gives the researcher`s point of view about the initial learning disabilities in third grade elementary school students in a school in Callao. Bravo`s ( 1979 ) questionary for learning disabilities was applied to 85 children. The results shows that the evaluated dimensions such...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Sandoval, Marita Rosel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning difficulty
Primary schools
Educational institution
Aprendizaje
Escuela primaria
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_e327e2048d6ed38d9b509333d785ba0b
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1317
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao
title Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao
spellingShingle Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao
Salazar Sandoval, Marita Rosel
Learning difficulty
Primary schools
Educational institution
Aprendizaje
Escuela primaria
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao
title_full Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao
title_fullStr Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao
title_sort Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao
author Salazar Sandoval, Marita Rosel
author_facet Salazar Sandoval, Marita Rosel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Sandoval, Marita Rosel
dc.subject.en.fl_str_mv Learning difficulty
Primary schools
Educational institution
topic Learning difficulty
Primary schools
Educational institution
Aprendizaje
Escuela primaria
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aprendizaje
Escuela primaria
Sistema de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The following research gives the researcher`s point of view about the initial learning disabilities in third grade elementary school students in a school in Callao. Bravo`s ( 1979 ) questionary for learning disabilities was applied to 85 children. The results shows that the evaluated dimensions such as receptive information ,attention , and memory mistakes on writing and math mistakes most of the students are in an intermediate level . The main point is that a significant group of 42% of students are in a higher level . Also it was evaluated how fast they can learn mathematics and language according to the teaching perception students are in an intermediate level 74 % and the intelligence capacity is high 84% according to the teaching perception.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1317
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1317
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/703
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35adb591-cf55-4e5e-9abe-db0ee52671f4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/418b4eb3-03cc-4d05-b954-c370b6239a48/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/128595b8-28b2-4bf7-b38d-d65aba810b4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 06ac7c00dd3a636a27ddc41e29bc6b2a
30459947875cb0ac659b741f054d5ada
22be50bfbfa3627d5d15c33a2fc76ebd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710884798300160
spelling c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenia1ca899c-93b2-48d1-87f7-603f31ad58df-1Salazar Sandoval, Marita Rosel2012The following research gives the researcher`s point of view about the initial learning disabilities in third grade elementary school students in a school in Callao. Bravo`s ( 1979 ) questionary for learning disabilities was applied to 85 children. The results shows that the evaluated dimensions such as receptive information ,attention , and memory mistakes on writing and math mistakes most of the students are in an intermediate level . The main point is that a significant group of 42% of students are in a higher level . Also it was evaluated how fast they can learn mathematics and language according to the teaching perception students are in an intermediate level 74 % and the intelligence capacity is high 84% according to the teaching perception.El presente estudio da a conocer la percepción del docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa del Callao. Para ello se aplicó el cuestionario de evaluación de los problemas de aprendizaje, de Bravo (1979), en una muestra de 85 niños y niñas. Este estudio concluye que en cuanto a las dimensiones evaluadas como: recepción de información, expresión de lenguaje oral, atención concentración y memoria, errores de escritura y errores en matemáticas la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel medio. Como principal hallazgo se encontró que un significativo grupo de estudiantes del 42.4% de estudiantes en la dimensión de matemáticas se encuentran en el nivel alto. Así también se evaluó en forma global la velocidad para aprender las áreas de comunicación y matemáticas según percepción docente los estudiantes se encuentran en un nivel medio con el 74.1 % y en cuanto a la capacidad intelectual los estudiantes se ubican en el nivel alto con el 84% según percepción docente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1317spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/703SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLearning difficultyPrimary schoolsEducational institutionAprendizajeEscuela primariaSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Salazar_Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución.pdf2012_Salazar_Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución.pdfTesisapplication/pdf330658https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35adb591-cf55-4e5e-9abe-db0ee52671f4/download06ac7c00dd3a636a27ddc41e29bc6b2aMD51TEXT2012_Salazar_Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución.pdf.txt2012_Salazar_Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución.pdf.txtExtracted texttext/plain119907https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/418b4eb3-03cc-4d05-b954-c370b6239a48/download30459947875cb0ac659b741f054d5adaMD52THUMBNAIL2012_Salazar_Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución.pdf.jpg2012_Salazar_Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9072https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/128595b8-28b2-4bf7-b38d-d65aba810b4d/download22be50bfbfa3627d5d15c33a2fc76ebdMD5320.500.14005/1317oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13172023-04-17 14:59:06.095http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.379756
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).