Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales
Descripción del Articulo
la presente tesis tiene como objetivo analizar el insomnio tecnológico en adolescentes de 13 a 16 años en el nivel socioeconómico “C” en el Callao, y crear una concientización señalando las principales consecuencias del mal hábito de uso nocturnos de dispositivos tecnológicos en adolescentes debido...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3647 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego educativo Redes sociales Estrés mental Insomnio Psicología del adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
id |
USIL_e02facd9c637515c7ef42237a6df214e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3647 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Carranza Salanitro, Lilian MargaritaBurillo Ruiz, Brigith Manuela2018-08-08T23:55:41Z2018-08-08T23:55:41Z2018la presente tesis tiene como objetivo analizar el insomnio tecnológico en adolescentes de 13 a 16 años en el nivel socioeconómico “C” en el Callao, y crear una concientización señalando las principales consecuencias del mal hábito de uso nocturnos de dispositivos tecnológicos en adolescentes debido al excesivo uso de redes sociales. A raíz de ello, se dio como iniciativa la creación de un proyecto llamado “El roba sueño” con el concepto de terror, intriga y miedo a lo desconocido, con el fin de crear curiosidad en los adolescentes; partiendo de ello, se utilizó como metodología el diseño de juego de mesa y un video de terror con la finalidad de que el mensaje y aprendizaje de los adolescentes sea lúdica y entretenida.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3647spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILJuego educativoRedes socialesEstrés mentalInsomnioPsicología del adolescentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU10473949211046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisArtesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Arte y Diseño EmpresarialTítulo ProfesionalLicenciado en Arte y Diseño EmpresarialORIGINAL2018_Burillo-Ruiz.pdf2018_Burillo-Ruiz.pdfTexto completoapplication/pdf2959812https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15b52e8d-eefd-4087-ab1e-e751b3f48e82/downloadf0aa2744e02d379593ab7e10d12f66c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/837a3f2f-b188-42f8-91e7-43cde840cff3/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Burillo-Ruiz.pdf.txt2018_Burillo-Ruiz.pdf.txtExtracted texttext/plain194447https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0fe633bc-b052-4a8a-99c9-ca9d8aff5dae/downloadfc5fd472eda8c829eb3051f0c94752cbMD53THUMBNAIL2018_Burillo-Ruiz.pdf.jpg2018_Burillo-Ruiz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8998https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95e229f2-ab37-4f6c-9c61-75b36d98244c/downloadbeade78e0fa3a1f4c6ffa766d6b39df7MD54usil/3647oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/36472022-09-07 23:27:02.349http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales |
title |
Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales |
spellingShingle |
Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales Burillo Ruiz, Brigith Manuela Juego educativo Redes sociales Estrés mental Insomnio Psicología del adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
title_short |
Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales |
title_full |
Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales |
title_fullStr |
Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales |
title_full_unstemmed |
Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales |
title_sort |
Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales |
author |
Burillo Ruiz, Brigith Manuela |
author_facet |
Burillo Ruiz, Brigith Manuela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carranza Salanitro, Lilian Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Burillo Ruiz, Brigith Manuela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Juego educativo Redes sociales Estrés mental Insomnio Psicología del adolescente |
topic |
Juego educativo Redes sociales Estrés mental Insomnio Psicología del adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
description |
la presente tesis tiene como objetivo analizar el insomnio tecnológico en adolescentes de 13 a 16 años en el nivel socioeconómico “C” en el Callao, y crear una concientización señalando las principales consecuencias del mal hábito de uso nocturnos de dispositivos tecnológicos en adolescentes debido al excesivo uso de redes sociales. A raíz de ello, se dio como iniciativa la creación de un proyecto llamado “El roba sueño” con el concepto de terror, intriga y miedo a lo desconocido, con el fin de crear curiosidad en los adolescentes; partiendo de ello, se utilizó como metodología el diseño de juego de mesa y un video de terror con la finalidad de que el mensaje y aprendizaje de los adolescentes sea lúdica y entretenida. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-08T23:55:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-08T23:55:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3647 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3647 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15b52e8d-eefd-4087-ab1e-e751b3f48e82/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/837a3f2f-b188-42f8-91e7-43cde840cff3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0fe633bc-b052-4a8a-99c9-ca9d8aff5dae/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95e229f2-ab37-4f6c-9c61-75b36d98244c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0aa2744e02d379593ab7e10d12f66c5 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 fc5fd472eda8c829eb3051f0c94752cb beade78e0fa3a1f4c6ffa766d6b39df7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534366169923584 |
score |
13.814686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).