Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales

Descripción del Articulo

la presente tesis tiene como objetivo analizar el insomnio tecnológico en adolescentes de 13 a 16 años en el nivel socioeconómico “C” en el Callao, y crear una concientización señalando las principales consecuencias del mal hábito de uso nocturnos de dispositivos tecnológicos en adolescentes debido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burillo Ruiz, Brigith Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3647
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Redes sociales
Estrés mental
Insomnio
Psicología del adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USIL_e02facd9c637515c7ef42237a6df214e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3647
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Carranza Salanitro, Lilian MargaritaBurillo Ruiz, Brigith Manuela2018-08-08T23:55:41Z2018-08-08T23:55:41Z2018la presente tesis tiene como objetivo analizar el insomnio tecnológico en adolescentes de 13 a 16 años en el nivel socioeconómico “C” en el Callao, y crear una concientización señalando las principales consecuencias del mal hábito de uso nocturnos de dispositivos tecnológicos en adolescentes debido al excesivo uso de redes sociales. A raíz de ello, se dio como iniciativa la creación de un proyecto llamado “El roba sueño” con el concepto de terror, intriga y miedo a lo desconocido, con el fin de crear curiosidad en los adolescentes; partiendo de ello, se utilizó como metodología el diseño de juego de mesa y un video de terror con la finalidad de que el mensaje y aprendizaje de los adolescentes sea lúdica y entretenida.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3647spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILJuego educativoRedes socialesEstrés mentalInsomnioPsicología del adolescentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU10473949211046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisArtesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Arte y Diseño EmpresarialTítulo ProfesionalLicenciado en Arte y Diseño EmpresarialORIGINAL2018_Burillo-Ruiz.pdf2018_Burillo-Ruiz.pdfTexto completoapplication/pdf2959812https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15b52e8d-eefd-4087-ab1e-e751b3f48e82/downloadf0aa2744e02d379593ab7e10d12f66c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/837a3f2f-b188-42f8-91e7-43cde840cff3/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Burillo-Ruiz.pdf.txt2018_Burillo-Ruiz.pdf.txtExtracted texttext/plain194447https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0fe633bc-b052-4a8a-99c9-ca9d8aff5dae/downloadfc5fd472eda8c829eb3051f0c94752cbMD53THUMBNAIL2018_Burillo-Ruiz.pdf.jpg2018_Burillo-Ruiz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8998https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95e229f2-ab37-4f6c-9c61-75b36d98244c/downloadbeade78e0fa3a1f4c6ffa766d6b39df7MD54usil/3647oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/36472022-09-07 23:27:02.349http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales
title Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales
spellingShingle Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales
Burillo Ruiz, Brigith Manuela
Juego educativo
Redes sociales
Estrés mental
Insomnio
Psicología del adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales
title_full Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales
title_fullStr Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales
title_full_unstemmed Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales
title_sort Diseño de juego de mesa como herramienta para dar a conocer las consecuencias del insomnio tecnológico por el excesivo uso de las redes sociales
author Burillo Ruiz, Brigith Manuela
author_facet Burillo Ruiz, Brigith Manuela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Salanitro, Lilian Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Burillo Ruiz, Brigith Manuela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Juego educativo
Redes sociales
Estrés mental
Insomnio
Psicología del adolescente
topic Juego educativo
Redes sociales
Estrés mental
Insomnio
Psicología del adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description la presente tesis tiene como objetivo analizar el insomnio tecnológico en adolescentes de 13 a 16 años en el nivel socioeconómico “C” en el Callao, y crear una concientización señalando las principales consecuencias del mal hábito de uso nocturnos de dispositivos tecnológicos en adolescentes debido al excesivo uso de redes sociales. A raíz de ello, se dio como iniciativa la creación de un proyecto llamado “El roba sueño” con el concepto de terror, intriga y miedo a lo desconocido, con el fin de crear curiosidad en los adolescentes; partiendo de ello, se utilizó como metodología el diseño de juego de mesa y un video de terror con la finalidad de que el mensaje y aprendizaje de los adolescentes sea lúdica y entretenida.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-08T23:55:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-08T23:55:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3647
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3647
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15b52e8d-eefd-4087-ab1e-e751b3f48e82/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/837a3f2f-b188-42f8-91e7-43cde840cff3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0fe633bc-b052-4a8a-99c9-ca9d8aff5dae/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95e229f2-ab37-4f6c-9c61-75b36d98244c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0aa2744e02d379593ab7e10d12f66c5
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
fc5fd472eda8c829eb3051f0c94752cb
beade78e0fa3a1f4c6ffa766d6b39df7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534366169923584
score 13.814686
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).