Aplicación de estrategias de comprensión lectora en la práctica pedagógica en la I.E.P. N° 70044 de Caricari – Mañazo Caricari - Mañazo

Descripción del Articulo

El propósito del plan de acción es elevar los aprendizajes de los estudiantes a través de la aplicación de estrategias innovadoras en el área de comunicación en la I.E.P. N° 70044 de Cari Cari del distrito de Mañazo, diagnóstico obtenido a través de las diferentes técnicas de estudio como es la entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Ccari, Octavio Maximiliano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8227
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del plan de acción es elevar los aprendizajes de los estudiantes a través de la aplicación de estrategias innovadoras en el área de comunicación en la I.E.P. N° 70044 de Cari Cari del distrito de Mañazo, diagnóstico obtenido a través de las diferentes técnicas de estudio como es la entrevista y la guía de entrevista, considerando los conocimientos adquiridos en el proceso de formación de la segunda especialidad. La propuesta que se plantea como alternativa de solución a nuestro problema, se relaciona con el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en estrategias metodológicas, el mismo que se desarrollara con la implementación de talleres de formación a través de un trabajo colegiado y círculos de inter aprendizaje. Según SEP (2015) trabajo colegiado, es la estrategia para tomar decisiones en forma cooperativa hacia objetivos comunes, lo que influenciará a superar los problemas identificados. También se implementará estrategias de monitoreo y acompañamiento al docente dentro de su práctica profesional observando la adecuada aplicación de las estrategias metodológicas implementadas para superar el problema. En conclusión, reflexionaremos en equipo sobre las debilidades de nuestro desempeño, así plantear una alternativa pertinente que ayude a dar solución al problema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).