Monitoreo y acompañamiento docente para mejorar aprendizajes en el área de formación ciudadana en la Institución Educativa Pública General Prado, Callao
Descripción del Articulo
El propósito del Plan de Acción es mejorar el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa General Prado y la práctica pedagógica en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Para determinar este propósito, se recogió las debilidades de aprendizaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del Plan de Acción es mejorar el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa General Prado y la práctica pedagógica en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Para determinar este propósito, se recogió las debilidades de aprendizaje a través de la técnica de la entrevista y el instrumento la guía de entrevista, teniendo como resultados: estudiantes con aprendizajes poco significativos por la inadecuada planificación curricular; la práctica pedagógica tradicionalista debido al poco monitoreo y acompañamiento por el directivo, además se registró el poco involucramiento de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje. La aplicación del instrumento se realizó con la muestra de 10 docentes del nivel secundario, con quienes se implementará el Plan de Acción teniendo en cuenta alternativas de solución al problema. Se concluye, coincidiendo con Tuirán (2015), en la importancia del rol del directivo como líder pedagógico, quien motiva a los docentes en el trabajo colegiado que de forma colaborativa reflexionarán sobre la práctica pedagógica para alcanzar los objetivos institucionales en la mejora del aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).