Gestión curricular en la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 17591 Virgen del Carmen

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que está orientado en mejorar la Gestión Curricular en relación a la comprensión lectora en las diferentes áreas curriculares en la IE pública 17591, con el propósito de elevar el rendimiento académico en los estudiantes. Para el recoj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Díaz, Joaquín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que está orientado en mejorar la Gestión Curricular en relación a la comprensión lectora en las diferentes áreas curriculares en la IE pública 17591, con el propósito de elevar el rendimiento académico en los estudiantes. Para el recojo de los datos se aplica como técnica la entrevista a profundidad, la muestra de estudio seleccionado son los docentes del nivel primaria y secundaria, y el instrumento es una guía de entrevista con diferentes preguntas referidos al tema. Las acciones se sustenta en el trabajo colegiado, acompañamiento, monitoreo y evaluación y autogestión de la práctica docente, y la planificación curricular contextualizada en función a las necesidades e intereses de los estudiantes. En las instituciones educativas multigrado el director, cumple funciones directivas y asume funciones como docente en aula. Los resultados que se espera lograr es la mejora del desempeño de los docentes en la labor educativa y el rendimiento de los estudiantes. En conclusión, el plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento pedagógico la autoevaluación de la práctica docente y el liderazgo pedagógico del directivo y la planificación curricular contextualizada al entorno social, cultural y económico de la comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).