Círculos de interaprendizaje para mejorar la competencia comprensión de textos escritos de los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 86760 - Huauyahuillca
Descripción del Articulo
El Plan de Acción Niveles de logro de inicio en la competencia de comprensión de textos escritos del nivel primaria de la I.E. N°86760 de Huaraz –Ancash, tiene como propósito mejorar la competencia de comprensión de textos escritos de tal manera que se tenga estudiantes que comprendan que lo lean a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4041 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4041 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción Niveles de logro de inicio en la competencia de comprensión de textos escritos del nivel primaria de la I.E. N°86760 de Huaraz –Ancash, tiene como propósito mejorar la competencia de comprensión de textos escritos de tal manera que se tenga estudiantes que comprendan que lo lean a partir de la aplicación pertinente de los procesos didácticos, el desarrollo adecuado del monitoreo y acompañamiento y el establecimiento de normas de convivencia para el aprendizaje cuya muestra representativa es 34 estudiantes y 03 docentes que brindaron información cualitativa a través de la técnica de la entrevista a profundidad y el instrumento guía de entrevista que permitió el recojo de información relevante, así mismo, se fundamenta en los aportes de teóricos como Castro, Malpica, Leithwood, Viviane Robinson , Marco del Buen Desempeño Directivo y Docente, Manual de Compromisos de gestión del Ministerio de Educación. Por lo que se concluye que la puesta en práctica de las estrategias circulo de interaprendizaje, trabajo colegiado y jornadas de reflexión para crear climas propicios para el aprendizaje mejoran la aplicación adecuada de los procesos didácticos y por consiguiente la mejora de los niveles de logro de la competencia comprensión de textos escritos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).