El rendimiento ortográfico en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “El rendimiento ortográfico en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en una institución educativa del Callao” tuvo como propósito establecer las diferencias en cuanto al desempeño ortográfico que presentan los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Benites, Juan Félix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9794
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de primaria
Rendimiento escolar
Ortografía
Enseñanza de la ortografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “El rendimiento ortográfico en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en una institución educativa del Callao” tuvo como propósito establecer las diferencias en cuanto al desempeño ortográfico que presentan los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo de tipo y diseño descriptivo comparativo, no experimental. Se trabajó con una muestra conformada por 172 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, pertenecientes a una institución educativa del distrito de Mi Perú, Región Callao, con edades entre los 9 y 12 años, seleccionados de manera disponible. La recopilación de la información se hizo por medio del Test de Rendimiento Ortográfico de Dioses, Manrique y Segura (2002). Los resultados obtenidos determinaron la existencia de diferencias en el rendimiento ortográfico total, literal, acentual y puntual en los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).