Gestión curricular para el manejo y aplicación de procesos didácticos del área de personal social en la Institución Educativa Pública N° 10564 Chabarbamba

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa Pública N° 10564, fortaleciendo las competencias docentes para solucionar el problema de la inadecuada gestión curricular en el manejo y aplicación de los procesos didácticos en las sesiones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fustamante Blanco, Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa Pública N° 10564, fortaleciendo las competencias docentes para solucionar el problema de la inadecuada gestión curricular en el manejo y aplicación de los procesos didácticos en las sesiones del área de Personal Social, la muestra de estudio ha sido seleccionada intencionalmente la cual está constituida por dos docentes y estudiantes. La técnica para el recojo de información que se utilizó fue la entrevista con su instrumento la guía de entrevista, la misma que permitió recoger información necesaria para el diagnóstico, los referentes teóricos constituyen el sustento para comprender y establecer la alternativa de solución, para ello se realizó la categorización y subcategorización para organizar y arribar a los principales resultados como limitado manejo de los procesos didácticos y desconocimiento del enfoque del área, acompañado de un escaso monitoreo y acompañamiento docente y escasas oportunidades de participación que se le da al estudiante para el establecimiento de acuerdos y toma de decisiones. En conclusión, el conjunto de acciones que proponemos para fortalecer las capacidades docentes constituyen la alternativa para superar la inadecuada gestión curricular para el manejo y aplicación de los procesos didácticos en el área de Personal Social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).