Comprensión de textos escritos en los estudiantes con necesidades especiales del nivel primario en la Institución Educativa Pública Santa Rosa - San Ramón

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por finalidad de mejorar la competencia de comprensión de textos escritos en los estudiantes con necesidades especiales del nivel primario, de la IEI “Santa Rosa”. Teniendo en cuenta que en nuestra institución educativa “Santa Rosa” es considerada institución educativa incl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Ordoñez, Marcelo Severo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por finalidad de mejorar la competencia de comprensión de textos escritos en los estudiantes con necesidades especiales del nivel primario, de la IEI “Santa Rosa”. Teniendo en cuenta que en nuestra institución educativa “Santa Rosa” es considerada institución educativa inclusiva por lo que se viene trabajando desde el año 2015, fue reconocida como “Escuela Valora” en el año 2016 por el Ministerio de Educación. Por ello nuestra preocupación de poder brindar una educación de calidad partiendo desde el enfoque Inclusivo o de atención a la diversidad donde se plantea que todos tienen el derecho, oportunidades y resultados de aprendizaje de igual calidad, donde los estudiantes que tengan mayores desventajas son los que deben recibir mayor apoyo sin distinción alguna se le dará la oportunidad para facilitarles el aprendizaje en comprensión de textos escritos. En nuestra institución educativa “Santa Rosa” contamos con estudiantes con necesidades especiales como: discapacidad intelectual leve, discapacidad auditiva que hacen un total del 4% del total de la población escolar con un trabajo colaborativo y coordinado creemos mejorar nuestros aprendizajes principalmente en la comprensión de textos escritos en estudiantes con necesidades especiales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).