Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao

Descripción del Articulo

The research sought to determine the relationship between metacomprehension and problem solving ability in physics and applied metacomprehension instruments and troubleshooting. These instruments were adapted for this study and applied to a sample of 90 students in the fifth grade of secondary educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damacén Ysla, Leoncio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1143
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problem solving
Secondary schools
Text comprehension
Problema cognitivo
Solución de problemas
Escuela secundaria
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d52aeed49bbab8a844d1b9af7927c524
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1143
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao
title Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao
spellingShingle Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao
Damacén Ysla, Leoncio
Problem solving
Secondary schools
Text comprehension
Problema cognitivo
Solución de problemas
Escuela secundaria
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao
title_full Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao
title_fullStr Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao
title_full_unstemmed Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao
title_sort Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao
author Damacén Ysla, Leoncio
author_facet Damacén Ysla, Leoncio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Damacén Ysla, Leoncio
dc.subject.en.fl_str_mv Problem solving
Secondary schools
Text comprehension
topic Problem solving
Secondary schools
Text comprehension
Problema cognitivo
Solución de problemas
Escuela secundaria
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Problema cognitivo
Solución de problemas
Escuela secundaria
Comprensión del texto
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research sought to determine the relationship between metacomprehension and problem solving ability in physics and applied metacomprehension instruments and troubleshooting. These instruments were adapted for this study and applied to a sample of 90 students in the fifth grade of secondary educational institution. It was found that there is a relationship between the two variables of study. Besides the qualitative distribution of the planning dimension for 36.7% of the students in the regular level compared to 16.7% which is in an acceptable level in the dimension of supervision, 46.7% of students regulate the level found in front of a 8.9% which is at a very low level in the assessment dimension, which shows that 44.4% of students located in the regular level versus 5.6% which is in a very low level.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02T21:32:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02T21:32:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1143
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1143
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/344
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a04a208-359e-40cc-ab59-af96d1a5cdc6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cfdf3477-9c02-400d-8274-3516d469dfc7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4256c28f-e6e4-49b8-b3f0-1c31821c0924/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e0b00ac1dc0e2480e154daf29fc3e89
ca00d153a287efa921e23843a8edbce1
262ee5bcb9801b5b6f6be0ce11b9322d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534438851969024
spelling Bustamante Guerrero, Gilberto IndalecioDamacén Ysla, Leoncio2015-06-02T21:32:39Z2015-06-02T21:32:39Z2012The research sought to determine the relationship between metacomprehension and problem solving ability in physics and applied metacomprehension instruments and troubleshooting. These instruments were adapted for this study and applied to a sample of 90 students in the fifth grade of secondary educational institution. It was found that there is a relationship between the two variables of study. Besides the qualitative distribution of the planning dimension for 36.7% of the students in the regular level compared to 16.7% which is in an acceptable level in the dimension of supervision, 46.7% of students regulate the level found in front of a 8.9% which is at a very low level in the assessment dimension, which shows that 44.4% of students located in the regular level versus 5.6% which is in a very low level.La investigación trató de determinar la relación entre la metacomprensión lectora y la capacidad de resolución de problemas de Física y se aplicaron los instrumentos de metacomprensión lectora y resolución de problemas. Estos instrumentos fueron adaptados para el presente estudio y aplicados a una muestra de 90 estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa. Se halló que existe relación entre las dos variables de estudio. Además la distribución cualitativa de la dimensión de planificación el 36,7% de los estudiantes se encuentra en el nivel regular frente a un 16,7% que se encuentra en un nivel aceptable, en la dimensión de supervisión el 46.7% de los estudiantes se encuentra en el nivel regular frente a un 8.9% que se encuentra en un nivel muy bajo, en la dimensión evaluación, donde se observa que el 44.4% de los estudiantes se encuentra en el nivel regular frente a un 5.6% que se encuentra en un nivel muy bajo.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1143spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/344SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProblem solvingSecondary schoolsText comprehensionProblema cognitivoSolución de problemasEscuela secundariaComprensión del textohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Damacén_Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos de quinto grado de secundaria del Callao.pdf2012_Damacén_Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos de quinto grado de secundaria del Callao.pdfapplication/pdf4735674https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a04a208-359e-40cc-ab59-af96d1a5cdc6/download9e0b00ac1dc0e2480e154daf29fc3e89MD51TEXT2012_Damacén_Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos de quinto grado de secundaria del Callao.pdf.txt2012_Damacén_Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos de quinto grado de secundaria del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain210768https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cfdf3477-9c02-400d-8274-3516d469dfc7/downloadca00d153a287efa921e23843a8edbce1MD52THUMBNAIL2012_Damacén_Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos de quinto grado de secundaria del Callao.pdf.jpg2012_Damacén_Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos de quinto grado de secundaria del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8717https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4256c28f-e6e4-49b8-b3f0-1c31821c0924/download262ee5bcb9801b5b6f6be0ce11b9322dMD53usil/1143oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11432022-10-11 19:05:47.202http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).