Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao
Descripción del Articulo
The research sought to determine the relationship between metacomprehension and problem solving ability in physics and applied metacomprehension instruments and troubleshooting. These instruments were adapted for this study and applied to a sample of 90 students in the fifth grade of secondary educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1143 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Problem solving Secondary schools Text comprehension Problema cognitivo Solución de problemas Escuela secundaria Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_d52aeed49bbab8a844d1b9af7927c524 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1143 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao |
title |
Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao |
spellingShingle |
Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao Damacén Ysla, Leoncio Problem solving Secondary schools Text comprehension Problema cognitivo Solución de problemas Escuela secundaria Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao |
title_full |
Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao |
title_fullStr |
Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao |
title_full_unstemmed |
Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao |
title_sort |
Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao |
author |
Damacén Ysla, Leoncio |
author_facet |
Damacén Ysla, Leoncio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Damacén Ysla, Leoncio |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Problem solving Secondary schools Text comprehension |
topic |
Problem solving Secondary schools Text comprehension Problema cognitivo Solución de problemas Escuela secundaria Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Problema cognitivo Solución de problemas Escuela secundaria Comprensión del texto |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research sought to determine the relationship between metacomprehension and problem solving ability in physics and applied metacomprehension instruments and troubleshooting. These instruments were adapted for this study and applied to a sample of 90 students in the fifth grade of secondary educational institution. It was found that there is a relationship between the two variables of study. Besides the qualitative distribution of the planning dimension for 36.7% of the students in the regular level compared to 16.7% which is in an acceptable level in the dimension of supervision, 46.7% of students regulate the level found in front of a 8.9% which is at a very low level in the assessment dimension, which shows that 44.4% of students located in the regular level versus 5.6% which is in a very low level. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-02T21:32:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-02T21:32:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1143 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1143 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/344 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a04a208-359e-40cc-ab59-af96d1a5cdc6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cfdf3477-9c02-400d-8274-3516d469dfc7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4256c28f-e6e4-49b8-b3f0-1c31821c0924/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e0b00ac1dc0e2480e154daf29fc3e89 ca00d153a287efa921e23843a8edbce1 262ee5bcb9801b5b6f6be0ce11b9322d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534438851969024 |
spelling |
Bustamante Guerrero, Gilberto IndalecioDamacén Ysla, Leoncio2015-06-02T21:32:39Z2015-06-02T21:32:39Z2012The research sought to determine the relationship between metacomprehension and problem solving ability in physics and applied metacomprehension instruments and troubleshooting. These instruments were adapted for this study and applied to a sample of 90 students in the fifth grade of secondary educational institution. It was found that there is a relationship between the two variables of study. Besides the qualitative distribution of the planning dimension for 36.7% of the students in the regular level compared to 16.7% which is in an acceptable level in the dimension of supervision, 46.7% of students regulate the level found in front of a 8.9% which is at a very low level in the assessment dimension, which shows that 44.4% of students located in the regular level versus 5.6% which is in a very low level.La investigación trató de determinar la relación entre la metacomprensión lectora y la capacidad de resolución de problemas de Física y se aplicaron los instrumentos de metacomprensión lectora y resolución de problemas. Estos instrumentos fueron adaptados para el presente estudio y aplicados a una muestra de 90 estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa. Se halló que existe relación entre las dos variables de estudio. Además la distribución cualitativa de la dimensión de planificación el 36,7% de los estudiantes se encuentra en el nivel regular frente a un 16,7% que se encuentra en un nivel aceptable, en la dimensión de supervisión el 46.7% de los estudiantes se encuentra en el nivel regular frente a un 8.9% que se encuentra en un nivel muy bajo, en la dimensión evaluación, donde se observa que el 44.4% de los estudiantes se encuentra en el nivel regular frente a un 5.6% que se encuentra en un nivel muy bajo.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1143spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/344SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProblem solvingSecondary schoolsText comprehensionProblema cognitivoSolución de problemasEscuela secundariaComprensión del textohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Damacén_Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos de quinto grado de secundaria del Callao.pdf2012_Damacén_Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos de quinto grado de secundaria del Callao.pdfapplication/pdf4735674https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a04a208-359e-40cc-ab59-af96d1a5cdc6/download9e0b00ac1dc0e2480e154daf29fc3e89MD51TEXT2012_Damacén_Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos de quinto grado de secundaria del Callao.pdf.txt2012_Damacén_Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos de quinto grado de secundaria del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain210768https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cfdf3477-9c02-400d-8274-3516d469dfc7/downloadca00d153a287efa921e23843a8edbce1MD52THUMBNAIL2012_Damacén_Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos de quinto grado de secundaria del Callao.pdf.jpg2012_Damacén_Metacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos de quinto grado de secundaria del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8717https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4256c28f-e6e4-49b8-b3f0-1c31821c0924/download262ee5bcb9801b5b6f6be0ce11b9322dMD53usil/1143oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11432022-10-11 19:05:47.202http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).