Gestión de crisis durante la pandemia de la Covid-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021
Descripción del Articulo
El sector hotelero ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia de la COVID-19. La gestión de crisis en el sector hotelero consiste en la preparación que deben tener los administradores antes, durante y después de una crisis, es decir disponer de las herramientas que minimice...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12280 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12280 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Covid-19 Pandemia Industria hotelera Administración de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_d2e14567e0cb1ad304e8f712bde80d1c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12280 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de crisis durante la pandemia de la Covid-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021 |
| title |
Gestión de crisis durante la pandemia de la Covid-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión de crisis durante la pandemia de la Covid-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021 López Capcha, Fiorella Abigail Covid-19 Pandemia Industria hotelera Administración de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de crisis durante la pandemia de la Covid-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021 |
| title_full |
Gestión de crisis durante la pandemia de la Covid-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión de crisis durante la pandemia de la Covid-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de crisis durante la pandemia de la Covid-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021 |
| title_sort |
Gestión de crisis durante la pandemia de la Covid-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021 |
| author |
López Capcha, Fiorella Abigail |
| author_facet |
López Capcha, Fiorella Abigail |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Gamero, Aldo Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Capcha, Fiorella Abigail |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Covid-19 Pandemia Industria hotelera Administración de empresas |
| topic |
Covid-19 Pandemia Industria hotelera Administración de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El sector hotelero ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia de la COVID-19. La gestión de crisis en el sector hotelero consiste en la preparación que deben tener los administradores antes, durante y después de una crisis, es decir disponer de las herramientas que minimicen los impactos negativos para superar un desastre potencial. El objetivo de investigación es analizar cómo se realiza la gestión de crisis durante la pandemia de la COVID-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021. La metodología aplicada fue tipo básica, con un enfoque cualitativo, descriptivo y con un diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por ocho representantes de un Hotel de 5 estrellas de Miraflores. La técnica e instrumento de recolección fue la entrevista y la guía de entrevista, respectivamente. El estudio permite concluir que la situación en general de la gestión de crisis durante la pandemia de la COVID-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas de Miraflores fue muy limitada e incierta, ya que no se tuvo un plan de contingencia para eventos de esta naturaleza, las medidas tomadas y adaptadas fueron guiadas principalmente por lo indicado por el Gobierno. No obstante, al ser un hotel que pertenece a una cadena hotelera internacional, permitió que tuviera una capacidad de reacción inmediata. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-05T21:33:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-05T21:33:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12280 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12280 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfd668ff-5ff7-4604-a02c-a71d9452b946/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/11b770e7-1db6-4f87-b688-612bcfcc0a6d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/878fc32e-7b22-40fc-86e9-8158acc4c9ba/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ce51376-7572-4cbf-8109-fe71dc3630bb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 988c35079cec31d65a1c5315845d0822 592291ce9d0c69150879485f197e5b91 b915a9e5c3682612e1900f8ad92cc68f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977355018403840 |
| spelling |
ba56dc0a-1d81-4e61-b5b4-e088c3b9d24c-1Medina Gamero, Aldo Rafael949e3a19-0cab-4675-93ef-896f961c37a7-1López Capcha, Fiorella Abigail2022-05-05T21:33:35Z2022-05-05T21:33:35Z2021El sector hotelero ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia de la COVID-19. La gestión de crisis en el sector hotelero consiste en la preparación que deben tener los administradores antes, durante y después de una crisis, es decir disponer de las herramientas que minimicen los impactos negativos para superar un desastre potencial. El objetivo de investigación es analizar cómo se realiza la gestión de crisis durante la pandemia de la COVID-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021. La metodología aplicada fue tipo básica, con un enfoque cualitativo, descriptivo y con un diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por ocho representantes de un Hotel de 5 estrellas de Miraflores. La técnica e instrumento de recolección fue la entrevista y la guía de entrevista, respectivamente. El estudio permite concluir que la situación en general de la gestión de crisis durante la pandemia de la COVID-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas de Miraflores fue muy limitada e incierta, ya que no se tuvo un plan de contingencia para eventos de esta naturaleza, las medidas tomadas y adaptadas fueron guiadas principalmente por lo indicado por el Gobierno. No obstante, al ser un hotel que pertenece a una cadena hotelera internacional, permitió que tuviera una capacidad de reacción inmediata.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12280spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCovid-19PandemiaIndustria hoteleraAdministración de empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de crisis durante la pandemia de la Covid-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40882167https://orcid.org/0000-0003-3352-877974824721012026Romero Bendezu, Franco AugustoGuillen Rojas, Nancy KarenLlaque Del Carpio, Miluskahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfd668ff-5ff7-4604-a02c-a71d9452b946/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51TEXT2021_López Capcha.pdf.txt2021_López Capcha.pdf.txtExtracted texttext/plain298834https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/11b770e7-1db6-4f87-b688-612bcfcc0a6d/download988c35079cec31d65a1c5315845d0822MD53THUMBNAIL2021_López Capcha.pdf.jpg2021_López Capcha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10561https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/878fc32e-7b22-40fc-86e9-8158acc4c9ba/download592291ce9d0c69150879485f197e5b91MD54ORIGINAL2021_López Capcha.pdf2021_López Capcha.pdfapplication/pdf1974244https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ce51376-7572-4cbf-8109-fe71dc3630bb/downloadb915a9e5c3682612e1900f8ad92cc68fMD5220.500.14005/12280oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/122802023-04-17 15:15:06.32http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg== |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).