Gestión de crisis durante la pandemia de la Covid-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021

Descripción del Articulo

El sector hotelero ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia de la COVID-19. La gestión de crisis en el sector hotelero consiste en la preparación que deben tener los administradores antes, durante y después de una crisis, es decir disponer de las herramientas que minimice...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Capcha, Fiorella Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12280
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid-19
Pandemia
Industria hotelera
Administración de empresas
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description El sector hotelero ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia de la COVID-19. La gestión de crisis en el sector hotelero consiste en la preparación que deben tener los administradores antes, durante y después de una crisis, es decir disponer de las herramientas que minimicen los impactos negativos para superar un desastre potencial. El objetivo de investigación es analizar cómo se realiza la gestión de crisis durante la pandemia de la COVID-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas en el distrito de Miraflores, Perú, 2021. La metodología aplicada fue tipo básica, con un enfoque cualitativo, descriptivo y con un diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por ocho representantes de un Hotel de 5 estrellas de Miraflores. La técnica e instrumento de recolección fue la entrevista y la guía de entrevista, respectivamente. El estudio permite concluir que la situación en general de la gestión de crisis durante la pandemia de la COVID-19 en un hotel de cadena internacional de cinco estrellas de Miraflores fue muy limitada e incierta, ya que no se tuvo un plan de contingencia para eventos de esta naturaleza, las medidas tomadas y adaptadas fueron guiadas principalmente por lo indicado por el Gobierno. No obstante, al ser un hotel que pertenece a una cadena hotelera internacional, permitió que tuviera una capacidad de reacción inmediata.
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