Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú

Descripción del Articulo

Scania del Perú es una empresa transnacional que cuenta con valores fundamentales como la “eliminación de desperdicios”, el cual se enfoca en las mejoras continuas que ayudan a optimizar procesos y con ello, hacer un uso más eficiente de los recursos para sus operaciones diarias. Por ello, este trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Ayarza, Susana Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12301
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de empresas
Planificación estratégica
Empresa transnacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_d1770b7f24756170ff203f5644997789
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12301
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú
title Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú
spellingShingle Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú
Montes Ayarza, Susana Adela
Administración de empresas
Planificación estratégica
Empresa transnacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú
title_full Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú
title_fullStr Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú
title_sort Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú
author Montes Ayarza, Susana Adela
author_facet Montes Ayarza, Susana Adela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Duran Cárdenas, Dacio Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Montes Ayarza, Susana Adela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de empresas
Planificación estratégica
Empresa transnacional
topic Administración de empresas
Planificación estratégica
Empresa transnacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Scania del Perú es una empresa transnacional que cuenta con valores fundamentales como la “eliminación de desperdicios”, el cual se enfoca en las mejoras continuas que ayudan a optimizar procesos y con ello, hacer un uso más eficiente de los recursos para sus operaciones diarias. Por ello, este trabajo busca poder mejorar el proceso de compras, brindando herramientas que ayuden a eliminar lo que dificulte la operación. También se enfoca en otro valor como “el cliente en primer lugar”, el área de compras atiende a su cliente interno al cual debe encontrarse satisfecho, dado que todo resultado impacta en el core business del negocio. Compras, es un área de soporte fundamental para las operaciones, por ello, se debe contar con un proceso eficiente que ayude a que la operación no se detenga y a su vez, cuidar el bolsillo de la compañía. Este análisis permitirá que el área de compras cuente con un mayor enfoque sobre las acciones que se toma en el departamento, con el objetivo de realizar compras estratégicas que no solo permitan ahorrar costo / gastos, sino también ejecutar una gestión eficiente en donde se aplican negociación de precios, tiempos de atención, garantía, entregas, traslados, contratos; entre otras condiciones comerciales que hacen que el proceso de compras se encuentre completo. El departamento de compras juega un papel muy importante en una empresa, su trabajo tiene impacto directo con los resultados y ¿cómo sabremos si el trabajo realizado es efectivo?, midiéndolo, solo así podremos saber si es bueno, malo, si necesita mejora o cambio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-11T15:27:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-11T15:27:57Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2024-02-20
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12301
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12301
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8f61cec-821a-43b9-9201-2cd7ff566a72/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/25188ac3-8cda-4b1d-b4ca-6e1755cfb111/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c541a83-8539-46f2-9495-50e4333aa2c6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa91a44b-7924-4e79-8eb7-62036d2ef948/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3fadf9d-c098-4d36-b694-d499c0098d72/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/990a9ccb-4911-43b1-908b-aa754eda7943/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a4108927-75ca-4fa7-b0b8-1ce494a14e9b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
b1253da65af90d85d6d26180c4d5b265
ab04ca27ab3fb4d5a91f20f7f7a4ee38
8718e277a94a4c88d0f575a1d602244b
8718e277a94a4c88d0f575a1d602244b
fcaf4bb4f3c0e0b777dc386c135c8893
afada28d092769e91e5cb43e9fee436b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1847610918252314624
spelling 97d73d13-3b16-4e50-a7a9-0775f9ce4e03-1Duran Cárdenas, Dacio Luis5d3fca8f-75c7-4646-94e9-e1064c548f4a-1Montes Ayarza, Susana Adela2022-05-11T15:27:57Z2022-05-11T15:27:57Z2024-02-202021Scania del Perú es una empresa transnacional que cuenta con valores fundamentales como la “eliminación de desperdicios”, el cual se enfoca en las mejoras continuas que ayudan a optimizar procesos y con ello, hacer un uso más eficiente de los recursos para sus operaciones diarias. Por ello, este trabajo busca poder mejorar el proceso de compras, brindando herramientas que ayuden a eliminar lo que dificulte la operación. También se enfoca en otro valor como “el cliente en primer lugar”, el área de compras atiende a su cliente interno al cual debe encontrarse satisfecho, dado que todo resultado impacta en el core business del negocio. Compras, es un área de soporte fundamental para las operaciones, por ello, se debe contar con un proceso eficiente que ayude a que la operación no se detenga y a su vez, cuidar el bolsillo de la compañía. Este análisis permitirá que el área de compras cuente con un mayor enfoque sobre las acciones que se toma en el departamento, con el objetivo de realizar compras estratégicas que no solo permitan ahorrar costo / gastos, sino también ejecutar una gestión eficiente en donde se aplican negociación de precios, tiempos de atención, garantía, entregas, traslados, contratos; entre otras condiciones comerciales que hacen que el proceso de compras se encuentre completo. El departamento de compras juega un papel muy importante en una empresa, su trabajo tiene impacto directo con los resultados y ¿cómo sabremos si el trabajo realizado es efectivo?, midiéndolo, solo así podremos saber si es bueno, malo, si necesita mejora o cambio.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12301spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasPlanificación estratégicaEmpresa transnacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06104239https://orcid.org/0000-0002-0603-163946212958413056Zentner Alva, Cesar EnriqueMalaga Arce, Litta YorkaRozas Peralta, Ella María Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8f61cec-821a-43b9-9201-2cd7ff566a72/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51TEXT2022_Montes Ayarza.pdf.txt2022_Montes Ayarza.pdf.txtExtracted texttext/plain91268https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/25188ac3-8cda-4b1d-b4ca-6e1755cfb111/downloadb1253da65af90d85d6d26180c4d5b265MD542022_Montes Ayarza_Resumen.pdf.txt2022_Montes Ayarza_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain8973https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c541a83-8539-46f2-9495-50e4333aa2c6/downloadab04ca27ab3fb4d5a91f20f7f7a4ee38MD56THUMBNAIL2022_Montes Ayarza.pdf.jpg2022_Montes Ayarza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9225https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa91a44b-7924-4e79-8eb7-62036d2ef948/download8718e277a94a4c88d0f575a1d602244bMD552022_Montes Ayarza_Resumen.pdf.jpg2022_Montes Ayarza_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9225https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3fadf9d-c098-4d36-b694-d499c0098d72/download8718e277a94a4c88d0f575a1d602244bMD57ORIGINAL2022_Montes Ayarza.pdf2022_Montes Ayarza.pdfTexto completoapplication/pdf1300987https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/990a9ccb-4911-43b1-908b-aa754eda7943/downloadfcaf4bb4f3c0e0b777dc386c135c8893MD522022_Montes Ayarza_Resumen.pdfResumenapplication/pdf225952https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a4108927-75ca-4fa7-b0b8-1ce494a14e9b/downloadafada28d092769e91e5cb43e9fee436bMD5320.500.14005/12301oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/123012023-04-17 10:51:08.419https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.39501
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).