Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú
Descripción del Articulo
Scania del Perú es una empresa transnacional que cuenta con valores fundamentales como la “eliminación de desperdicios”, el cual se enfoca en las mejoras continuas que ayudan a optimizar procesos y con ello, hacer un uso más eficiente de los recursos para sus operaciones diarias. Por ello, este trab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12301 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12301 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Administración de empresas Planificación estratégica Empresa transnacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_d1770b7f24756170ff203f5644997789 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12301 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú |
| title |
Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú Montes Ayarza, Susana Adela Administración de empresas Planificación estratégica Empresa transnacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú |
| title_full |
Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú |
| title_sort |
Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú |
| author |
Montes Ayarza, Susana Adela |
| author_facet |
Montes Ayarza, Susana Adela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Duran Cárdenas, Dacio Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montes Ayarza, Susana Adela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de empresas Planificación estratégica Empresa transnacional |
| topic |
Administración de empresas Planificación estratégica Empresa transnacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Scania del Perú es una empresa transnacional que cuenta con valores fundamentales como la “eliminación de desperdicios”, el cual se enfoca en las mejoras continuas que ayudan a optimizar procesos y con ello, hacer un uso más eficiente de los recursos para sus operaciones diarias. Por ello, este trabajo busca poder mejorar el proceso de compras, brindando herramientas que ayuden a eliminar lo que dificulte la operación. También se enfoca en otro valor como “el cliente en primer lugar”, el área de compras atiende a su cliente interno al cual debe encontrarse satisfecho, dado que todo resultado impacta en el core business del negocio. Compras, es un área de soporte fundamental para las operaciones, por ello, se debe contar con un proceso eficiente que ayude a que la operación no se detenga y a su vez, cuidar el bolsillo de la compañía. Este análisis permitirá que el área de compras cuente con un mayor enfoque sobre las acciones que se toma en el departamento, con el objetivo de realizar compras estratégicas que no solo permitan ahorrar costo / gastos, sino también ejecutar una gestión eficiente en donde se aplican negociación de precios, tiempos de atención, garantía, entregas, traslados, contratos; entre otras condiciones comerciales que hacen que el proceso de compras se encuentre completo. El departamento de compras juega un papel muy importante en una empresa, su trabajo tiene impacto directo con los resultados y ¿cómo sabremos si el trabajo realizado es efectivo?, midiéndolo, solo así podremos saber si es bueno, malo, si necesita mejora o cambio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-11T15:27:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-11T15:27:57Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2024-02-20 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12301 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12301 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8f61cec-821a-43b9-9201-2cd7ff566a72/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/25188ac3-8cda-4b1d-b4ca-6e1755cfb111/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c541a83-8539-46f2-9495-50e4333aa2c6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa91a44b-7924-4e79-8eb7-62036d2ef948/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3fadf9d-c098-4d36-b694-d499c0098d72/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/990a9ccb-4911-43b1-908b-aa754eda7943/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a4108927-75ca-4fa7-b0b8-1ce494a14e9b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 b1253da65af90d85d6d26180c4d5b265 ab04ca27ab3fb4d5a91f20f7f7a4ee38 8718e277a94a4c88d0f575a1d602244b 8718e277a94a4c88d0f575a1d602244b fcaf4bb4f3c0e0b777dc386c135c8893 afada28d092769e91e5cb43e9fee436b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847610918252314624 |
| spelling |
97d73d13-3b16-4e50-a7a9-0775f9ce4e03-1Duran Cárdenas, Dacio Luis5d3fca8f-75c7-4646-94e9-e1064c548f4a-1Montes Ayarza, Susana Adela2022-05-11T15:27:57Z2022-05-11T15:27:57Z2024-02-202021Scania del Perú es una empresa transnacional que cuenta con valores fundamentales como la “eliminación de desperdicios”, el cual se enfoca en las mejoras continuas que ayudan a optimizar procesos y con ello, hacer un uso más eficiente de los recursos para sus operaciones diarias. Por ello, este trabajo busca poder mejorar el proceso de compras, brindando herramientas que ayuden a eliminar lo que dificulte la operación. También se enfoca en otro valor como “el cliente en primer lugar”, el área de compras atiende a su cliente interno al cual debe encontrarse satisfecho, dado que todo resultado impacta en el core business del negocio. Compras, es un área de soporte fundamental para las operaciones, por ello, se debe contar con un proceso eficiente que ayude a que la operación no se detenga y a su vez, cuidar el bolsillo de la compañía. Este análisis permitirá que el área de compras cuente con un mayor enfoque sobre las acciones que se toma en el departamento, con el objetivo de realizar compras estratégicas que no solo permitan ahorrar costo / gastos, sino también ejecutar una gestión eficiente en donde se aplican negociación de precios, tiempos de atención, garantía, entregas, traslados, contratos; entre otras condiciones comerciales que hacen que el proceso de compras se encuentre completo. El departamento de compras juega un papel muy importante en una empresa, su trabajo tiene impacto directo con los resultados y ¿cómo sabremos si el trabajo realizado es efectivo?, midiéndolo, solo así podremos saber si es bueno, malo, si necesita mejora o cambio.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12301spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasPlanificación estratégicaEmpresa transnacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06104239https://orcid.org/0000-0002-0603-163946212958413056Zentner Alva, Cesar EnriqueMalaga Arce, Litta YorkaRozas Peralta, Ella María Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8f61cec-821a-43b9-9201-2cd7ff566a72/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51TEXT2022_Montes Ayarza.pdf.txt2022_Montes Ayarza.pdf.txtExtracted texttext/plain91268https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/25188ac3-8cda-4b1d-b4ca-6e1755cfb111/downloadb1253da65af90d85d6d26180c4d5b265MD542022_Montes Ayarza_Resumen.pdf.txt2022_Montes Ayarza_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain8973https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c541a83-8539-46f2-9495-50e4333aa2c6/downloadab04ca27ab3fb4d5a91f20f7f7a4ee38MD56THUMBNAIL2022_Montes Ayarza.pdf.jpg2022_Montes Ayarza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9225https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa91a44b-7924-4e79-8eb7-62036d2ef948/download8718e277a94a4c88d0f575a1d602244bMD552022_Montes Ayarza_Resumen.pdf.jpg2022_Montes Ayarza_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9225https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3fadf9d-c098-4d36-b694-d499c0098d72/download8718e277a94a4c88d0f575a1d602244bMD57ORIGINAL2022_Montes Ayarza.pdf2022_Montes Ayarza.pdfTexto completoapplication/pdf1300987https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/990a9ccb-4911-43b1-908b-aa754eda7943/downloadfcaf4bb4f3c0e0b777dc386c135c8893MD522022_Montes Ayarza_Resumen.pdfResumenapplication/pdf225952https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a4108927-75ca-4fa7-b0b8-1ce494a14e9b/downloadafada28d092769e91e5cb43e9fee436bMD5320.500.14005/12301oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/123012023-04-17 10:51:08.419https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.39501 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).