Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

The investigation was intend to describe and compare different level of reading comprehension according to gender in sixth- grade students in educational institution of Callao. The study group were consisted of 120 students 64 girls and 56 boys, was applied as an instrument for measuring the reading...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tasayco García, María Elsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sex distribution
Primary schools
Educational institution
Clasificación por género
Escuela primaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_ceb23f9aff8ea2b8a03d53fdc91cdf0a
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1335
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao
title Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao
spellingShingle Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao
Tasayco García, María Elsa
Sex distribution
Primary schools
Educational institution
Clasificación por género
Escuela primaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao
title_full Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao
title_fullStr Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao
title_sort Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao
author Tasayco García, María Elsa
author_facet Tasayco García, María Elsa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Tasayco García, María Elsa
dc.subject.en.fl_str_mv Sex distribution
Primary schools
Educational institution
topic Sex distribution
Primary schools
Educational institution
Clasificación por género
Escuela primaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clasificación por género
Escuela primaria
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The investigation was intend to describe and compare different level of reading comprehension according to gender in sixth- grade students in educational institution of Callao. The study group were consisted of 120 students 64 girls and 56 boys, was applied as an instrument for measuring the reading comprehension Test (ACL-6). Authors: G. Catalá, M. Catalá, E. Molina, R. Monclús (2001) adapted by Mr. Ortega and Ps. Ramirez (2009). In the result obtained to showed that skills literal comprehension, reorganization of inferencial don’t difference in gender function. The skills of critical understanding differences in gender function. The skills of the level of reading comprehension in the general test don’t difference in gender function.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1335
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1335
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/712
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f699c9da-17b8-4dbe-8fa7-c8a899828176/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/25df7b8b-1fd5-49de-904b-9de7b245ef1a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbc5f576-7995-471c-afb3-e224e7371fba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67940637353557ddb22e79883ab07a56
3366c9842637d6c63d481cc0bb60dae8
6d0c375f4854f2873b8ce2c350fd7e51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710609037492224
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal8be9d77f-832f-4da7-b9aa-58a65d8129ef-1Tasayco García, María Elsa2012The investigation was intend to describe and compare different level of reading comprehension according to gender in sixth- grade students in educational institution of Callao. The study group were consisted of 120 students 64 girls and 56 boys, was applied as an instrument for measuring the reading comprehension Test (ACL-6). Authors: G. Catalá, M. Catalá, E. Molina, R. Monclús (2001) adapted by Mr. Ortega and Ps. Ramirez (2009). In the result obtained to showed that skills literal comprehension, reorganization of inferencial don’t difference in gender function. The skills of critical understanding differences in gender function. The skills of the level of reading comprehension in the general test don’t difference in gender function.La investigación tuvo como propósito describir y comparar los niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado en una institución educativa del Callao. El grupo de estudio estuvo conformado por 120 estudiantes 64 niñas y 56 niños, se aplicó como instrumento de medición la prueba de Evaluación de la Comprensión Lectora (ACL-6). Autoras: G. Catalá, M. Catalá, E. Molina, R. Monclús (2001). Adaptado por Ortega y Ramírez (2009). Por los resultados obtenidos se concluye que las habilidades de comprensión literal, reorganización e inferencial no se diferencian en función al género. Las habilidades de comprensión crítica se diferencian en función al género. Las habilidades de los niveles de comprensión lectora en la prueba general no se iferencian en función al género.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1335spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/712SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSex distributionPrimary schoolsEducational institutionClasificación por géneroEscuela primariaCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdfTesisapplication/pdf675589https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f699c9da-17b8-4dbe-8fa7-c8a899828176/download67940637353557ddb22e79883ab07a56MD51TEXT2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain118179https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/25df7b8b-1fd5-49de-904b-9de7b245ef1a/download3366c9842637d6c63d481cc0bb60dae8MD52THUMBNAIL2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8621https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbc5f576-7995-471c-afb3-e224e7371fba/download6d0c375f4854f2873b8ce2c350fd7e51MD5320.500.14005/1335oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13352023-04-17 11:06:04.755http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).