Acciones de comunicación planteadas por el Museo de la Nación para promover la identidad cultural en los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima
Descripción del Articulo
Los museos son entidades que forman parte del ámbito cultural y educacional de una nación. Su función es la de fomentar la identidad cultural para que los ciudadanos se sientan identificados con sus valores culturales. En esta investigación se analizaron las distintas acciones del Museo de la Nación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11178 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural Museo nacional Estrategias de comunicación Comunicación de masas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USIL_ce51ed5a0a435347828b8e11d38d79e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11178 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Acciones de comunicación planteadas por el Museo de la Nación para promover la identidad cultural en los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima |
title |
Acciones de comunicación planteadas por el Museo de la Nación para promover la identidad cultural en los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima |
spellingShingle |
Acciones de comunicación planteadas por el Museo de la Nación para promover la identidad cultural en los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima Fontenla Siles, Renato Hernan Identidad cultural Museo nacional Estrategias de comunicación Comunicación de masas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Acciones de comunicación planteadas por el Museo de la Nación para promover la identidad cultural en los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima |
title_full |
Acciones de comunicación planteadas por el Museo de la Nación para promover la identidad cultural en los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima |
title_fullStr |
Acciones de comunicación planteadas por el Museo de la Nación para promover la identidad cultural en los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima |
title_full_unstemmed |
Acciones de comunicación planteadas por el Museo de la Nación para promover la identidad cultural en los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima |
title_sort |
Acciones de comunicación planteadas por el Museo de la Nación para promover la identidad cultural en los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima |
author |
Fontenla Siles, Renato Hernan |
author_facet |
Fontenla Siles, Renato Hernan |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fontenla Siles, Renato Hernan |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Identidad cultural Museo nacional Estrategias de comunicación Comunicación de masas |
topic |
Identidad cultural Museo nacional Estrategias de comunicación Comunicación de masas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Los museos son entidades que forman parte del ámbito cultural y educacional de una nación. Su función es la de fomentar la identidad cultural para que los ciudadanos se sientan identificados con sus valores culturales. En esta investigación se analizaron las distintas acciones del Museo de la Nación para promover la identidad cultural en los jóvenes universitarios de la ciudad. El diseño metodológico utilizado fue de carácter mixto. Los instrumentos empleados para recabar la información fueron el cuestionario, la entrevista y la ficha de registro. Los resultados indican que existe un vínculo entre jóvenes y museos, pero que debe de ser fortalecido haciendo uso de diversas actividades en conjunto con la sociedad para revalorizar este espacio educativo y cultural. Se concluyó que los jóvenes se sintieron identificados con la cultura peruana a causa de su participación en las distintas acciones del museo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-04T17:30:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-04T17:30:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11178 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11178 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2d90fbb-d5ee-498e-a3fb-c49e986e1cd1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/380c6901-a760-433f-9519-23bcabe377e7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58344e46-eb4b-47f4-b036-360726a27032/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7bbe1832-6b26-4ef2-be7f-35af162fbf27/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/212a5c16-3ede-4585-a86d-4ccb6495ad06/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d2d82f1-af51-4505-8a5a-2e7efb9fa31b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e82af5de-470b-4ad4-b0ba-e746a42f338d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d4257926191d2625a6884d71f32dfe6 e119d170cc27cd76a452470208a19251 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 b0c29f13feb7822e4138af91cd15f660 230be056a79a0e6ba979388eb946ad34 0f7b22d292993012de0310064c63a3e7 0f7b22d292993012de0310064c63a3e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534401205993472 |
spelling |
78a75487-c31e-4399-9b19-c77649dc831b-1Fontenla Siles, Renato Hernan2021-02-04T17:30:02Z2021-02-04T17:30:02Z2020Los museos son entidades que forman parte del ámbito cultural y educacional de una nación. Su función es la de fomentar la identidad cultural para que los ciudadanos se sientan identificados con sus valores culturales. En esta investigación se analizaron las distintas acciones del Museo de la Nación para promover la identidad cultural en los jóvenes universitarios de la ciudad. El diseño metodológico utilizado fue de carácter mixto. Los instrumentos empleados para recabar la información fueron el cuestionario, la entrevista y la ficha de registro. Los resultados indican que existe un vínculo entre jóvenes y museos, pero que debe de ser fortalecido haciendo uso de diversas actividades en conjunto con la sociedad para revalorizar este espacio educativo y cultural. Se concluyó que los jóvenes se sintieron identificados con la cultura peruana a causa de su participación en las distintas acciones del museo.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11178spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIdentidad culturalMuseo nacionalEstrategias de comunicaciónComunicación de masashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Acciones de comunicación planteadas por el Museo de la Nación para promover la identidad cultural en los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication76535101322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Fontenla Siles.pdf2020_Fontenla Siles.pdfTexto completoapplication/pdf209382https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2d90fbb-d5ee-498e-a3fb-c49e986e1cd1/download7d4257926191d2625a6884d71f32dfe6MD512020_Fontenla Siles-Resumen.pdfTexto completoapplication/pdf157437https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/380c6901-a760-433f-9519-23bcabe377e7/downloade119d170cc27cd76a452470208a19251MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58344e46-eb4b-47f4-b036-360726a27032/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Fontenla Siles.pdf.txt2020_Fontenla Siles.pdf.txtExtracted texttext/plain27506https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7bbe1832-6b26-4ef2-be7f-35af162fbf27/downloadb0c29f13feb7822e4138af91cd15f660MD542020_Fontenla Siles-Resumen.pdf.txt2020_Fontenla Siles-Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain2590https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/212a5c16-3ede-4585-a86d-4ccb6495ad06/download230be056a79a0e6ba979388eb946ad34MD56THUMBNAIL2020_Fontenla Siles.pdf.jpg2020_Fontenla Siles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9344https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d2d82f1-af51-4505-8a5a-2e7efb9fa31b/download0f7b22d292993012de0310064c63a3e7MD552020_Fontenla Siles-Resumen.pdf.jpg2020_Fontenla Siles-Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9344https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e82af5de-470b-4ad4-b0ba-e746a42f338d/download0f7b22d292993012de0310064c63a3e7MD5720.500.14005/11178oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/111782023-04-17 12:15:24.422http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).