Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4, del distrito Callao

Descripción del Articulo

This descriptive study was aimed to know the levels of oral language in 3 years old children of Educational Institutions from Network No. 4 in Callao district. The probability sample was found consisting of 93 children of low socioeconomic level, which was randomly selected: 40 girls and 53 boys. Th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada-Castro, María Isabel del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oral expression
Infant
Student
Educational institution
Expresión oral
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_caf49ce46cb2e9b5f654cb6822308d55
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1261
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4, del distrito Callao
title Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4, del distrito Callao
spellingShingle Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4, del distrito Callao
Quezada-Castro, María Isabel del Milagro
Oral expression
Infant
Student
Educational institution
Expresión oral
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4, del distrito Callao
title_full Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4, del distrito Callao
title_fullStr Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4, del distrito Callao
title_full_unstemmed Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4, del distrito Callao
title_sort Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4, del distrito Callao
author Quezada-Castro, María Isabel del Milagro
author_facet Quezada-Castro, María Isabel del Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv Quezada-Castro, María Isabel del Milagro
dc.subject.en.fl_str_mv Oral expression
Infant
Student
Educational institution
topic Oral expression
Infant
Student
Educational institution
Expresión oral
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Expresión oral
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This descriptive study was aimed to know the levels of oral language in 3 years old children of Educational Institutions from Network No. 4 in Callao district. The probability sample was found consisting of 93 children of low socioeconomic level, which was randomly selected: 40 girls and 53 boys. The instrument applied was Navarra Oral Language Test Revised in 2004, of Aguinaga, Armentia, Fraile, Olangua and Uriz. The results showed that boys and girls in a 75.3% achieved a normal level, 16.1% need improvement and only 8.6% were located in a delay level, the biggest difficulties were in the direction of use (pragmatic) and the least in form (phonology and morphosyntax) and content (semantics).It is suggested planning oral language education programs in the deficit areas.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-05T21:30:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-05T21:30:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1261
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1261
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/510
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a0ff3635-b85d-40aa-bf92-e93f498042ef/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bd5d2814-a760-4547-8a37-0839a35ab628/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fc1febc-c0f7-4028-9fd0-a6835bebdb0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e4f81f2376b910f03d32f62abb7a228
a36070c1be71a86ad6b5c33fc0538507
14f1441051021064a267d1784e06a4d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976604287270912
spelling a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Mariza92734e23-6c7b-46fb-89dc-0e50467db832-1Quezada-Castro, María Isabel del Milagro2015-06-05T21:30:34Z2015-06-05T21:30:34Z2010This descriptive study was aimed to know the levels of oral language in 3 years old children of Educational Institutions from Network No. 4 in Callao district. The probability sample was found consisting of 93 children of low socioeconomic level, which was randomly selected: 40 girls and 53 boys. The instrument applied was Navarra Oral Language Test Revised in 2004, of Aguinaga, Armentia, Fraile, Olangua and Uriz. The results showed that boys and girls in a 75.3% achieved a normal level, 16.1% need improvement and only 8.6% were located in a delay level, the biggest difficulties were in the direction of use (pragmatic) and the least in form (phonology and morphosyntax) and content (semantics).It is suggested planning oral language education programs in the deficit areas.El presente estudio de tipo descriptivo tuvo como propósito conocer los niveles del lenguaje oral en niños de 3 años de las instituciones educativas de la Red Nº 4 del distrito Callao. La muestra probabilística se encontró constituida por 93 niños de bajo nivel socio económico, la cual fue seleccionada aleatoriamente: 40 niñas y 53 niños. El instrumento aplicado fue la Prueba Lenguaje Oral Navarra Revisada (2004), de Aguinaga, Armentia, Fraile, Olangua y Uriz, Los resultados obtenidos mostraron que los niños y niñas en un 75.3% alcanzaron un nivel normal, un 16.1% necesitan mejorar y solo el 8.6% se ubicaron en el nivel de retraso, las mayores dificultades se presentaron en la dimensión de uso (pragmática) y las menores en forma (fonología y morfosintaxis) y contenido (semántica). Se sugiere planificar programas educativos de lenguaje oral en las áreas deficitarias.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1261spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/510SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILOral expressionInfantStudentEducational institutionExpresión oralCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4, del distrito Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Quezada_Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao.pdf2010_Quezada_Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao.pdfapplication/pdf872180https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a0ff3635-b85d-40aa-bf92-e93f498042ef/download1e4f81f2376b910f03d32f62abb7a228MD51TEXT2010_Quezada_Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao.pdf.txt2010_Quezada_Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain125285https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bd5d2814-a760-4547-8a37-0839a35ab628/downloada36070c1be71a86ad6b5c33fc0538507MD52THUMBNAIL2010_Quezada_Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao.pdf.jpg2010_Quezada_Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7595https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fc1febc-c0f7-4028-9fd0-a6835bebdb0b/download14f1441051021064a267d1784e06a4d0MD5320.500.14005/1261oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12612023-04-17 09:56:43.776http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).