Aplicación de estrategias didácticas para la mejora de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Santiago Antúnez de Mayolo Colcabamba

Descripción del Articulo

El Plan de Acción parte desde la perspectiva de que la Institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Colcabamba, presenta dificultades, como la comprensión lectora, mediante la observación de problemas vinculantes que dificultan el logro de aprendizajes, entre estas son: La falta de estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillan Riveros, Marco Vinicio Wenceslao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción parte desde la perspectiva de que la Institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Colcabamba, presenta dificultades, como la comprensión lectora, mediante la observación de problemas vinculantes que dificultan el logro de aprendizajes, entre estas son: La falta de estrategias didácticas por parte de los docentes, una escasa gestión de liderazgo que se inicia desde la planificación pedagógica y en el proceso de acompañamiento y monitoreo, finalmente, las actitudes disruptivas de estudiantes que dificulta un normal desempeño y optimización del tiempo. Para visualizar el problema, se inició con el análisis de la prueba ECE 2016, y la evaluación de inicio EREHUA 2018; mediante una profunda reflexión con los docentes y por la técnica de la tertulia, se llegó a la conclusión del problema mencionado, ¿De dónde debemos partir para dar solución? De la práctica de lectura o de la aplicación de estrategias, después de un debate se llegó a la segunda alternativa. ¿Cómo se debe afrontar para lograr este objetivo?, claramente evidencia, es optimizar el uso eficiente de estrategias didácticas en comprensión lectora en la IE. Mx. Santiago Antúnez de Mayolo; cuyo propósito final es de lograr mejores aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).