Planeamiento estratégico en una empresa de consultoría en el sector plásticos para el periodo 2022 – 2024, Lima, Perú

Descripción del Articulo

El presente estudio fue realizado sobre la empresa Lean Plastic Consulting (LPC) que es una empresa de consultoría con personal especializado en el sector de plásticos rígidos en PET. Desde su creación, la empresa venía creciendo con ventas anuales por encima de los S/700,000 nuevos soles en promedi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pilco Sanchez, Jaime Washington, Soriano Cabanillas, Marcos Hebert, Velasquez Valdez, Katherine Solaens
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Planificación estratégica
Industria manufacturera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_c8ceaf47d5cbd266704c3cf1da0671d4
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12943
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico en una empresa de consultoría en el sector plásticos para el periodo 2022 – 2024, Lima, Perú
title Planeamiento estratégico en una empresa de consultoría en el sector plásticos para el periodo 2022 – 2024, Lima, Perú
spellingShingle Planeamiento estratégico en una empresa de consultoría en el sector plásticos para el periodo 2022 – 2024, Lima, Perú
Pilco Sanchez, Jaime Washington
Administración de empresas
Planificación estratégica
Industria manufacturera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico en una empresa de consultoría en el sector plásticos para el periodo 2022 – 2024, Lima, Perú
title_full Planeamiento estratégico en una empresa de consultoría en el sector plásticos para el periodo 2022 – 2024, Lima, Perú
title_fullStr Planeamiento estratégico en una empresa de consultoría en el sector plásticos para el periodo 2022 – 2024, Lima, Perú
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico en una empresa de consultoría en el sector plásticos para el periodo 2022 – 2024, Lima, Perú
title_sort Planeamiento estratégico en una empresa de consultoría en el sector plásticos para el periodo 2022 – 2024, Lima, Perú
author Pilco Sanchez, Jaime Washington
author_facet Pilco Sanchez, Jaime Washington
Soriano Cabanillas, Marcos Hebert
Velasquez Valdez, Katherine Solaens
author_role author
author2 Soriano Cabanillas, Marcos Hebert
Velasquez Valdez, Katherine Solaens
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Cangahuala, Gloria Cleopatra
dc.contributor.author.fl_str_mv Pilco Sanchez, Jaime Washington
Soriano Cabanillas, Marcos Hebert
Velasquez Valdez, Katherine Solaens
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Planificación estratégica
Industria manufacturera
topic Administración de empresas
Planificación estratégica
Industria manufacturera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio fue realizado sobre la empresa Lean Plastic Consulting (LPC) que es una empresa de consultoría con personal especializado en el sector de plásticos rígidos en PET. Desde su creación, la empresa venía creciendo con ventas anuales por encima de los S/700,000 nuevos soles en promedio, sin embargo, el problema es que no estaban explotando las fortalezas con las que cuenta, ni tampoco aprovechaba las oportunidades que ofrecía el mercado por falta de una correcta difusión de los servicios que ofertaban. Para resolver los problemas descritos, se diseñó un plan estratégico para el periodo 2022 - 2024 mediante la recopilación de información y el uso de una serie de matrices basados en las opiniones de los clientes y expertos técnicos, además de un análisis de la industria que ayudaron a evaluar la información extraída del entorno externo identificando las empresas rivales, la evaluación de las tendencias y eventos que afectan a todos los componentes de la empresa. También se tomó como referencia la opinión de los empleados y del Gerente General, para realizar el análisis del entorno interno determinando la fortalezas y debilidades de la organización y las actividades que generaron valor. Luego de haber identificado las principales estrategias a implementar, se desarrollaron objetivos de la organización que fueron plasmados en un tablero de control y que determinaron un conjunto de iniciativas necesarias con una inversión que permitirán alcanzar un crecimiento en las ventas de 15%. Finalmente, se pudo concluir que luego de invertir S/173,000 en el desarrollo de las iniciativas, esto permitirá obtener un incremento en las ventas de 15% con una TIR financiera de 50.26 y un VAN financiera de S/143,330. lo cual hace totalmente viable el plan estratégico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-28T20:14:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-28T20:14:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12943
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12943
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc6719bb-b21d-454c-ae7c-9513ecf4529b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dd3fc3e3-7a0e-43a2-80be-9d606c81aa6d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/87db3410-e642-4e14-a000-36fcbe0919a1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/457a4bca-065c-4cc3-9312-624445c9a2f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
fe8821c973d4afbc9f51f97a7bf52a74
802e0a8f33b9ec0beaeb092396729cc8
99480235d44ccb29dcb3f11262904308
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534442151837696
spelling 998a1359-653a-44a8-8866-e37b540beb89-1Rojas Cangahuala, Gloria Cleopatra55b284c0-e86b-40f1-9877-8737087fa743-163e3ccb7-132e-4828-b103-3ecc13109be9-158677e9c-e6bd-4c33-8a51-abc0806d3a9c-1Pilco Sanchez, Jaime WashingtonSoriano Cabanillas, Marcos HebertVelasquez Valdez, Katherine Solaens2022-11-28T20:14:44Z2022-11-28T20:14:44Z2022El presente estudio fue realizado sobre la empresa Lean Plastic Consulting (LPC) que es una empresa de consultoría con personal especializado en el sector de plásticos rígidos en PET. Desde su creación, la empresa venía creciendo con ventas anuales por encima de los S/700,000 nuevos soles en promedio, sin embargo, el problema es que no estaban explotando las fortalezas con las que cuenta, ni tampoco aprovechaba las oportunidades que ofrecía el mercado por falta de una correcta difusión de los servicios que ofertaban. Para resolver los problemas descritos, se diseñó un plan estratégico para el periodo 2022 - 2024 mediante la recopilación de información y el uso de una serie de matrices basados en las opiniones de los clientes y expertos técnicos, además de un análisis de la industria que ayudaron a evaluar la información extraída del entorno externo identificando las empresas rivales, la evaluación de las tendencias y eventos que afectan a todos los componentes de la empresa. También se tomó como referencia la opinión de los empleados y del Gerente General, para realizar el análisis del entorno interno determinando la fortalezas y debilidades de la organización y las actividades que generaron valor. Luego de haber identificado las principales estrategias a implementar, se desarrollaron objetivos de la organización que fueron plasmados en un tablero de control y que determinaron un conjunto de iniciativas necesarias con una inversión que permitirán alcanzar un crecimiento en las ventas de 15%. Finalmente, se pudo concluir que luego de invertir S/173,000 en el desarrollo de las iniciativas, esto permitirá obtener un incremento en las ventas de 15% con una TIR financiera de 50.26 y un VAN financiera de S/143,330. lo cual hace totalmente viable el plan estratégico.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12943spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasPlanificación estratégicaIndustria manufacturerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico en una empresa de consultoría en el sector plásticos para el periodo 2022 – 2024, Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication28104776https://orcid.org/0000-0003-2749-0815094753894052487346967876413547413107Rodríguez Román, Patricia MercedesÑopo Olazábal, Víctor HugoRíos Rivero, Flor Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesMaestría en Ciencias Empresariales con Mención en Gestión de ProyectosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc6719bb-b21d-454c-ae7c-9513ecf4529b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Pilco Sanchez.pdf2022_Pilco Sanchez.pdfTexto completoapplication/pdf3665261https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dd3fc3e3-7a0e-43a2-80be-9d606c81aa6d/downloadfe8821c973d4afbc9f51f97a7bf52a74MD52TEXT2022_Pilco Sanchez.pdf.txt2022_Pilco Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain333423https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/87db3410-e642-4e14-a000-36fcbe0919a1/download802e0a8f33b9ec0beaeb092396729cc8MD53THUMBNAIL2022_Pilco Sanchez.pdf.jpg2022_Pilco Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12679https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/457a4bca-065c-4cc3-9312-624445c9a2f9/download99480235d44ccb29dcb3f11262904308MD5420.500.14005/12943oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/129432023-04-17 14:33:49.965http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).