Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao

Descripción del Articulo

This research is descriptive-comparative, which purpose is to establish the difference between school performance in the area of language in 5 year old children of profit schools and non – profit schools of kindergarten The PEAC-1 test was applied, a sample of 90 children of profit schools and 28 ch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ledesma Dominguez de Navarro, Rosa Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1206
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Achievement tests
Educational provision
Deschooling
Child
Control de rendimiento escolar
Administración educativa
Teoría de la educación
Ambiente familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_c8700652fb1577b1611af6d6c5d37b71
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1206
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao
title Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao
spellingShingle Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao
Ledesma Dominguez de Navarro, Rosa Luz
Achievement tests
Educational provision
Deschooling
Child
Control de rendimiento escolar
Administración educativa
Teoría de la educación
Ambiente familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao
title_full Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao
title_fullStr Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao
title_full_unstemmed Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao
title_sort Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao
author Ledesma Dominguez de Navarro, Rosa Luz
author_facet Ledesma Dominguez de Navarro, Rosa Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Ledesma Dominguez de Navarro, Rosa Luz
dc.subject.en.fl_str_mv Achievement tests
Educational provision
Deschooling
Child
topic Achievement tests
Educational provision
Deschooling
Child
Control de rendimiento escolar
Administración educativa
Teoría de la educación
Ambiente familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control de rendimiento escolar
Administración educativa
Teoría de la educación
Ambiente familiar
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research is descriptive-comparative, which purpose is to establish the difference between school performance in the area of language in 5 year old children of profit schools and non – profit schools of kindergarten The PEAC-1 test was applied, a sample of 90 children of profit schools and 28 children of non – profit schools of kindergarten, belonging to the network N ° 10 of the Callao, including human settlements Gambeta, Santa Rosa and Dulanto, which lie in a lower socio - economic low,. Significant differences in comparing the results of both groups. Finding that the school performance of children of profit schools is greater than the children non – profit schools.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1206
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1206
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b517a103-b9af-4692-8507-fe3c2e08288b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d85871dd-351c-4628-a236-3a63e9f424b8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f070423f-bc58-460a-9bec-fc692952a7f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c6ee1c718f8c0c06dd639ddbd48e2bf
eaeed34382d5e41b28babedc1a2a025b
65edbbe7e9e23f978b6651fafb7b16f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534274373386240
spelling Álvarez Taco, Carmen LeniLedesma Dominguez de Navarro, Rosa Luz2010This research is descriptive-comparative, which purpose is to establish the difference between school performance in the area of language in 5 year old children of profit schools and non – profit schools of kindergarten The PEAC-1 test was applied, a sample of 90 children of profit schools and 28 children of non – profit schools of kindergarten, belonging to the network N ° 10 of the Callao, including human settlements Gambeta, Santa Rosa and Dulanto, which lie in a lower socio - economic low,. Significant differences in comparing the results of both groups. Finding that the school performance of children of profit schools is greater than the children non – profit schools.La presente investigación es de tipo descriptiva-comparativa, cuyo propósito es establecer la diferencia entre el rendimiento escolar en el área de comunicación en los niños de 5 años de los Programas no Escolarizados de Educación Inicial y los Programas Escolarizados de Educación Inicial , aplicado a una muestra constituida por 90 niños de Programas Escolarizados y 28 niños de Programas no escolarizados, pertenecientes a la Red N° 10 de la Región Callao, comprendidos en los asentamientos humanos de Gambeta, Santa Rosa y Dulanto, que se sitúan en un nivel socio - económico bajo, a los cuales se le aplicó la prueba PEAC-1. Encontrándose diferencias significativas en la comparación de los resultados de ambos grupos. Encontrándose que el rendimiento escolar de los niños de programas escolarizados es mayor que el de los niños de programas no escolarizados.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1206spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement testsEducational provisionDeschoolingChildControl de rendimiento escolarAdministración educativaTeoría de la educaciónAmbiente familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Ledesma_Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao.pdf2010_Ledesma_Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao.pdfapplication/pdf1447329https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b517a103-b9af-4692-8507-fe3c2e08288b/download4c6ee1c718f8c0c06dd639ddbd48e2bfMD51TEXT2010_Ledesma_Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao.pdf.txt2010_Ledesma_Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain157548https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d85871dd-351c-4628-a236-3a63e9f424b8/downloadeaeed34382d5e41b28babedc1a2a025bMD52THUMBNAIL2010_Ledesma_Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao.pdf.jpg2010_Ledesma_Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8487https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f070423f-bc58-460a-9bec-fc692952a7f5/download65edbbe7e9e23f978b6651fafb7b16f0MD53usil/1206oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12062022-10-11 19:17:46.4http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).